Saltear al contenido principal

Desenmascarando a Google: “Experimento Congreso Marketing Online por Chuiso”

Estuve indagando por el buscador y me tope con un experimento SEO con un sitio web sobre Congreso digital posicionada en el top 1 de Google con la palabra clave “Congreso de Marketing Online” una página creada por Chuiso.

Este experimento me pareció brutal, ya que se supone que Google y sus últimos cambios de algoritmo han mejorado la experiencia e intención de búsqueda según la calidad y control del contenido. Y pues al parecer no es así.

Vemos que Google aún no está valorando y tomando en cuenta la calidad del contenido a través de sus buscadores. Simplemente sigue tomando algunos factores principales lo que es el dominio, metadatos, títulos y estructura y entre otros de acorde a la palabra clave que uno desea posicionar.

Esto es un desafío que los SEOs debemos de tomar en cuenta, ya que es fundamental dichos factores para empezar a tener mejor posicionamiento hasta que Google realmente mejore su algoritmo y sigamos aprovechando el posicionamiento que subimos.

Si ustedes ingresan a la web del congreso marketing online de Chuiso verán que el contenido solo tiene algo relacionado sobre un congreso online, pero no tan específico sino algo medio trunco (sin fecha, descripción y ubicación) y también los textos de relleno y al final de la web termina con un vídeo sobre ¿Qué es Marketing?. WTF…

Este experimento Black Hat SEO por Chuiso ha llegado hasta discusiones desde las redes mencionando que Google no valora el contenido y entre otros factores. Y también comentan que personas hasta han reservado entradas y preguntado sobre dicho congreso jejeejeje… quien sabe.

google no valora contenido

Para ver este experimento solo ingresen la palabra “Congreso de marketing online” para que uds mismos puedan sacar sus conclusiones.

desenmascarando-google-congreso-marketing-digital
chuiso congreso marketing digital
http://congresomarketingonline.com/

En conclusión

Este experimento deja mucho que hablar. Google aún sigue tomando en cuenta algunos factores que podemos aprovechar para posicionar algunas palabras clave específicas.

Mientras Google siga tomando en cuenta dichos factores y con un poco de black hat, podemos hacer crecer el nicho que queramos. Suerte!

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba