Saltear al contenido principal

Diferencia entre backlinks y Dominios de referencia

diferencia-entre-backlinks-dominios-referencia

En esta ocasión, les vengo a hablar acerca de los backlinks y dominios de referencia, ya que me han dejado algunas dudas y supuestas indecisiones ya que tiene un efecto en los resultados de búsqueda.
Pero antes de tocar el tema, les voy a explicar la diferencia entre un dominio de referencia y un backlink, solamente para tenerlo en cuenta al momento de profundizar el tema y los términos que se van hablando.

Veamos las diferencias:

Dominio de referencia:  Es cuando un enlace externo (backlink) apunta a una página o dominio. Por ejemplo, la URL  www.arnoldgutierrez.com, arnoldgutierrez es el nombre de dominio.
También se le conoce como un dominio de referencia al dominio que provienen de los enlaces externos.
Backlinks: Un backlink es un enlace que apunta a tu sitio. Los Backlinks en general son enlaces desde otros sitios web apuntando hacia su sitio. Pueden ser dominio o páginas de cualquier sitio web o artículo en específico.
Así que un dominio de referencia es donde sus enlaces de su dominio están entrando, y los backlinks son los enlaces en los sitios web que enlazan de nuevo a su sitio. Piense en el dominio de referencia como un número de teléfono y un backlink como el número de veces que ha recibido una llamada de ese número en particular.

Por qué necesitas saber la diferencia de cada uno

Si has realizado una campaña de estrategia de backlinks, lo hizo con un análisis interno o de un sitio web gratuito, entonces usted ha visto cuántos dominios de referencia y backlinks están asociados con su sitio web. ¿Pero, qué quieren decir?
Lo que estás buscando es la proporción de referir los dominios a los backlinks. Si usted tiene una tonelada de backlinks y no muchos dominios de referencia, su perfil del backlink será muy débil. Por ejemplo, si tienes 10 dominios de referencia y 110 backlinks, es probable que Google desvíe su sitio de backlinks sombreados, lo que afecta negativamente tus rankings de página.
Los motores penalizaran a los backlinks de altos y bajos rankings de los dominios de referencia porque cuando un gran número de enlaces externos provienen de pocas páginas. Ya que casi siempre es un esquema de vinculación interna, como una red privada de blogs. Cada vez más, los motores de búsqueda indexa más a las  redes de blog. Si su sitio web está conectado a la red de indexación, su clasificación se verá afectada. Debido a esto, lo mejor es mantenerse lejos de las redes de blog de pago.

También te puede interesar:   La importancia de los Backlinks para el posicionamiento web

Cómo obtener mejores backlinks

Si encuentras que todos tus backlinks procedentes de algunos dominios de referencia, si tienes algo de trabajo que hacer. Comience lentamente a aumentar el número de backlinks que apuntan a su sitio. Esto tomará tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Google está siempre en la búsqueda de páginas de calidad: backlinks natural y recompensará su handsomely si usted puede conseguirlos.

Espero que les haya quedado claro estas diferencias que causan confusión al momento de empezar una campaña y estrategia SEO avanzada. Deja tu comentario o opinión si te ha quedado una duda o dejar alguna información que sea útil para la comunidad.  

4/5 - (4 votos)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba