Saltear al contenido principal

Cómo hacer una buena Estrategia de link building

como-hacer-buena-estrategia-link-building

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo obtener enlaces externos más cualitativos de sitios web de buena reputación? ¿Son las redes sociales una fuente confiable? En este artículo, te contamos sobre seis estrategias de link building diferentes que puede usar para tu estrategia SEO.

  • Ser activo en las redes sociales
  • Construcción de enlaces con LinkedIn
  • Blog de invitados
  • Comparte tus conocimientos en foros
  • Intercambia tu producto o conocimiento por una reseña
  • Patrocina una buena causa

Sea activo en las redes sociales

La forma más fácil de crear vínculos de retroceso es iniciar una página comercial en las redes sociales. Si te tomas en serio la construcción de enlaces, no debes ignorar las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube e Instagram son excelentes plataformas para llegar a clientes potenciales. Google también tiene en cuenta tus actividades en Redes Sociales a la hora de indexar y posicionar tu web o plataforma. Además, las redes sociales son ideales para promocionar su sitio web y su negocio. Después de todo, llega a una gran audiencia a menudo a costos bajos.

Con una página de empresa en LinkedIn, puede vincular fácilmente a su sitio web. Además, puede colocar contenido relevante en esta página donde puede procesar vínculos de retroceso, ¡así que comience a escribir artículos en LinkedIn también!

Sus contactos en LinkedIn pueden distribuir fácilmente este contenido entre sus propios contactos. Google sabe cómo valorar mucho el contenido compartido y lo recompensará con una clasificación más alta. De esta manera, LinkedIn encaja perfectamente en tu estrategia de construcción de enlaces.

Guest blogging en sitios web externos

Los sitios web populares a menudo ofrecen la opción de publicar un blog de invitados. A continuación, escribe un blog de forma gratuita sobre un tema dentro de su campo. El sitio web publicará su blog con un enlace a su sitio web. De esta manera, llega a una audiencia más grande de lo habitual y, al mismo tiempo, beneficia su perfil de enlaces, lo que lo convierte en una valiosa actividad de construcción de enlaces. ¡Escribí un artículo completo sobre blogs de invitados que podría ser interesante para ti!.

Comparte tus conocimientos en foros

Muchas personas suelen reunirse en foros con preguntas específicas dentro de su campo. Este es el lugar ideal para utilizar su conocimiento para la construcción de enlaces. Por supuesto, colocará un enlace a su sitio web en su respuesta. No sea demasiado llamativo y solo proporcione contenido relevante. Si solo publica enlaces, pronto se considerará spam y es posible que se elimine su comentario.

Siempre verifique si el enlace que publica se cambia automáticamente a un enlace nofollow o no. Los enlaces Nofollow son tan buenos como inútiles para su SEO, pero el valor para su visitante sigue ahí.

Intercambia tu producto o conocimiento por una reseña

¿Vendes un determinado producto? Considere darle a un influencer su producto o servicio como regalo a cambio de una reseña. También puede optar por compartir su conocimiento en un libro electrónico y hacer que lo revisen varios revisores en línea. En la mayoría de los casos, vincularán a su sitio web en su sitio web. Tenga en cuenta que las críticas negativas también pueden seguir. Los influencers son tan populares porque son auténticos y le dan a su audiencia una evaluación honesta. Sin embargo, esto solo hace que una revisión sea más interesante dentro de tu estrategia de construcción de enlaces.

Es bueno para tu imagen, tu reputación y tu perfil de enlace: apoyar a organizaciones benéficas. A cambio del patrocinio, las organizaciones benéficas suelen ofrecer algún espacio en su sitio web o material promocional. Un vínculo de retroceso en una organización benéfica acreditada es bueno para su perfil de enlace y, por lo tanto, también es bueno para su clasificación en Google. Al apoyar una buena causa, logra múltiples objetivos dentro de su estrategia de marketing y construcción de enlaces.

Los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes al evaluar los backlinks. Por lo tanto, se nota cada vez más cuando hay “un olor” en un vínculo de retroceso. Por lo tanto, se penalizará la construcción de enlaces que no cumplan con las reglas de Google. En el peor de los casos, su sitio web será eliminado por completo de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante alinear su estrategia de construcción de enlaces con las reglas para que solo pueda obtener los beneficios. También es importante estar atento a las reglas y revisar cualquier cambio en las reglas del juego.

Algunas actividades de construcción de enlaces cumplen con las pautas de lo que está permitido, pero resultan ineficaces en la práctica. Anteriormente mencioné, por ejemplo, un aumento repentino en la cantidad de backlinks que tiene su sitio web. Además, tampoco es inteligente colocar muchos backlinks en sitios web jóvenes o elegir el mismo texto ancla una y otra vez. El contenido del sitio web donde coloca vínculos de retroceso también debe estar relacionado con su sitio web. Por lo tanto, no tiene sentido colocar backlinks al azar. Esto nunca conducirá a un lugar en el top 10 de Google y, por lo tanto, no tiene sentido como actividad de construcción de enlaces.

No es aconsejable vincular a sitios web con mala reputación de spam o sitios web que han sido pirateados. Finalmente, no es aconsejable construir sitios web especiales para enlaces cruzados. Estas son todas las actividades de construcción de enlaces que Google penaliza en el ranking de la página si se enteran.

Actividades de construcción de enlaces que nunca debes hacer:

  • Pagar por la construcción de enlaces automatizados
  • Colocación de enlaces en sitios web con mala reputación (spam)
  • Publicar enlaces a sitios web pirateados
  • Crear sitios web solo para enlaces cruzados

¿Está satisfecho con su estrategia de construcción de enlaces? Luego revise su sitio web con una herramienta gratuita de verificación de SEO en línea. Esto no solo le brinda información sobre la optimización de su sitio web, sino que también puede ver su puntaje en el campo de la construcción de enlaces. Por ejemplo, con la herramienta gratuita de verificación de SEO en línea MOZ, puede ver fácilmente si su estrategia actual de construcción de enlaces está funcionando y si no tiene demasiados backlinks malos.

Si tiene problemas para entender esta estrategia o si necesita un especialista en SEO para que le haga una auditoría de enlaces SEO general, ¡no dude en contactarnos! Ayudamos a muchas empresas y emprendedores por una tarifa razonable y honesta.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba