Saltear al contenido principal

Las 3 estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas

estrategias-marketing-digital-utilizadas-por-empresas

Los avances tecnológicos que nuestra sociedad ha experimentado a lo largo de los últimos años han revolucionado por completo la manera en la que interactuamos con nuestro entorno, dando lugar a todo tipo de dispositivos y programas como el gestor de proyectos, software capaz de impulsar considerablemente la productividad de las empresas. Estas constantes innovaciones tecnológicas han permitido que todo el mundo cuente en su posesión con dispositivos que facilitan el acceso a Internet, planteando así un nuevo paradigma a las empresas para publicitarse y dar visibilidad a sus productos y servicios a través de las estrategias de marketing digital.

Pero, ¿qué es el marketing digital?

Entendemos como marketing digital a todas aquellas acciones y estrategias tanto publicitarias como comerciales que se llevan a cabo en medios y canales de Internet con la finalidad de dar mayor publicidad a una empresa. Dichas estrategias llevan realizándose desde los años 90, y han servido para trasladar todo el conocimiento acerca de las técnicas de marketing offline al universo digital. Así, el marketing online ha ido experimentando una evolución rápida y progresiva a lo largo de los años, con profundos cambios que han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, dando lugar así a infinidad de posibilidades que se pueden ofrecer a los receptores de estas estrategias de marketing.

Conoce las diferentes estrategias de marketing digital

En los siguientes apartados, procederemos a hablarte en detalle acerca de las estrategias de marketing digital más empleadas hoy en día por las empresas:

También te puede interesar:   Marketing Digital ¿Qué es y por qué es importante?

Email marketing

El email marketing, también conocido como mailing, busca llegar al público objetivo del negocio por medio de correos electrónicos enviados de forma masiva. Dicha técnica se conforma principalmente de newsletters y mailings con los que promocionar tanto los productos como los servicios que proporciona la marca. Al mismo tiempo, se buscará la creación de contenido de interés personalizado que sea relevante para los suscriptores y que esté relacionado con la marca o el sector en cuestión, con el que se logre informar, educar y entretener tanto a los clientes como a los futuros clientes.

El mailing va principalmente enfocado a la publicidad de la marca, aunque también sirve para generar tráfico web a la página oficial de la empresa, así como para ganar la fidelización de los clientes o de los posibles clientes, consiguiendo así un aumento importante en las conversiones de la empresa. 

Campañas de anuncios en buscadores

Las campañas de anuncios en buscadores conforman un conjunto de estrategias que se conoce también como SEM (Search Engine Marketing). Mediante esta estrategia de marketing digital de pago, se ofrecen anuncios patrocinados en buscadores que consiguen segmentar al público objetivo mejorando, así, el rendimiento de los mismos y generando tráfico de calidad que irá dirigido a la página web de la empresa.  Entre las plataformas que permiten el uso de estas campañas de anuncios SEM encontramos: Google Adwords, Bing Ads, Yahoo! Search Marketing… etc.

Posicionamiento en buscadores

Las estrategias SEO llevan años siendo empleadas por las empresas para mejorar su posicionamiento en las páginas de resultados de los buscadores de Internet (SERPs). Se trata de una de las mejores herramientas de marketing digital a las que se tiene acceso hoy en día, dado que su correcta aplicación permitirá que la página web oficial de la empresa salga entre los primeros resultados a la hora de hacer determinadas consultas en los buscadores de Internet.

También te puede interesar:   Top mejores Agencias de Marketing Digital en Perú

Estas estrategias SEO se basan en el uso de palabras clave asociadas a las consultas a través de las que queremos que nuestro público objetivo nos encuentre. Su correcta aplicación conseguirá una mejor visibilidad y mayor presencia en la red, lo que traerá infinidad de beneficios a la empresa.

Mailrelay: la herramienta que necesitas para tus campañas de email marketing

A la hora de llevar a cabo campañas de email marketing, se necesita de software especializado que sea capaz de llevar a cabo estos envíos masivos de correo electrónico. Mailrelay se trata de la herramienta más empleada por las empresas españolas para llevar a cabo estas campañas de mailing, con el que también se pueden hacer newsletters y análisis de rendimiento de las campañas realizadas, para saber qué elementos funcionan y cuáles deben cambiarse.

Su principal función es la automatización del envío de correos a usuarios, siempre y cuando este haya dado su consentimiento para ello, aunque también incluye un poderoso editor HTML con el que podrás diseñar mails a medida de las necesidades de tus clientes, así como utilizar plantillas gratuitas incluidas en el programa perfectas para aquellos que cuenten con cierto conocimiento en el mundo de la programación y maquetación de páginas web.

Su interfaz intuitiva, variedad de funciones y posibilidad de abrir una cuenta gratuita que permite el envío de 80.000 correos al mes y almacenar hasta 20.000 contactos diferentes hacen de Mailrelay uno de los mejores programas de email marketing del momento. Recuerda, además, que también podrás consultar tus dudas y problemas al soporte técnico de Mailrelay, disponible también para los usuarios que usen el programa desde una cuenta gratuita.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba