La nueva opción gratuita para Google Shopping entrará en vigencia el 27 de abril y según Bill Ready, también se lanzará en todo el mundo durante los próximos meses.
Los clientes que pagaron anteriormente para promocionar algunos de sus productos en la plataforma ahora podrán incluir sus inventarios completos de manera gratuita, mientras que los nuevos usuarios ahora pueden solicitar la colocación gratuita de anuncios en Google Merchant Center.
Además, Google anunció que se está asociando con PayPal para permitir a los negocios y tiendas online vincular sus cuentas. Esto ayudará a acelerar el proceso de incorporación a la vez que le permitirá a la compañía asegurarse de que está proporcionando resultados de la más alta calidad para sus usuarios.
Google también planea continuar trabajando en estrecha colaboración con sus socios existentes, incluidos Shopify, WooCommerce y Big Commerce, para ayudar a los negocios y empresas a administrar sus productos e inventario.
Llegar a clientes potenciales en línea ahora será más fácil para los pequeños negocios (nichos) y empresas del eCommerce.
Google ha anunciado que ahora permitirá que cualquier propietario de una empresa que venda sus productos en línea, incluya su inventario de forma gratuita en la plataforma Google Shopping de la compañía.
Hasta ahora, se requería que las empresas en línea pagaran por la colocación de anuncios en Google Shopping, pero el gigante de las búsquedas decidió cambiar esto para ayudar a los minoristas y las pequeñas empresas a llegar mejor a sus clientes durante la actual pandemia de coronavirus.
En una publicación donde anuncia el cambio, el presidente de comercio de Google, Bill Ready, explicó cómo la medida beneficiará a los minoristas, anunciantes y compradores, y dijo:
- Google podría adquirir Amazon como su nuevo portal de compras
- Google podría eliminar VPNs para millones con esta nueva herramienta
Google mencionó el día martes 21 de abril que dejaría de cobrar a los eCommerce por colocar productos en su página de búsqueda de Google Shopping, ya que busca ganar negocios de publicidad de comercio electrónico de Amazon.com Inc y otros minoristas en línea, justo cuando están luchando por suministrar a los clientes algunos artículos debido a la pandemia de coronavirus.
Dicen que estará disponible el 27 abril para US y globalmente para final de año. Si aún no usas Google Shopping, tienes que hacerlo ya.
“Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google cada día, sabemos que muchos pequeños negocios tienen los productos que las personas necesitan en stock y listos para enviar, pero son menos reconocibles en línea. Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden aumentar con listados gratuitos “.
Puntos que a resaltar sobre Google Shopping gratuito:
- Google dejará de cobrar a los eCommerce (Tiendas Online) por colocar productos en su página de búsqueda de Google Shopping, ya que busca ganar negocios de publicidad de comercio electrónico de Amazon y otros minoristas en línea.
- La medida es el último esfuerzo de Google para revitalizar su servicio de compras.
Al adoptar un sistema similar al de Amazon, Google espera que más eCommerce (Tiendas Online) pongan sus productos en su servicio.
Beneficios de Google Shopping
¿Todavía piensa por qué debería considerar los anuncios de Google Shopping? Pues es ahora o nunca, si no aprovechas este gran beneficio que está ofreciendo Google, Google Shopping puede ayudarlo a decidir la solución de publicidad preeminente para su negocio y !Totalmente Gratis¡.
1. Mejor calidad de leads
La omnipresencia de Google ayuda a los compradores a obtener resultados orientados a consultas cuando el producto aparece en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP); lanza al comprador el producto de interés. Además, no importa si es una nueva empresa (pequeña/mediana empresa) o una marca de renombre, su producto aparecerá en la consulta de búsqueda del comprador, incluso si su marca no es conocida.
Mientras su producto coincida con la consulta de búsqueda del usuario, su anuncio encontrará su camino en la pantalla del usuario. Google utiliza las palabras clave de los compradores para hacer coincidir la consulta de búsqueda con sus productos, lo que ayuda a mostrar sus anuncios a aquellos usuarios que ya están interesados en comprar el producto.
2. Mejora la tasa de clics de tus productos
Según los estudios y los datos de Google, muchos minoristas notaron que se duplicaron las tasas de clics y se redujo el costo por clic con los anuncios de compras en comparación con los anuncios de texto. Significa que es más probable que los compradores hagan clic en su anuncio de producto que un anuncio PPC tradicional si anuncia con anuncios de Google Shopping.
Cuando más personas hacen clic en sus anuncios, puede optimizar de manera eficiente sus campañas publicitarias para obtener una mayor tasa de conversión. Su agencia de administración de Google AdWords puede ayudarlo con esto.
7. Incrementa tu retorno de la inversión (ROI)
Ahora se ha establecido que los anuncios de compras de Google ayudan a aumentar la cantidad y calidad de clientes potenciales en los productos. Una campaña publicitaria bien informada con imágenes de calidad de los productos ayuda a mejorar el CTR (tasa de clics) con un CPC (costo por clic) relativamente bajo.
Esto colectivamente proporciona al minorista el mejor valor para su inversión, lo que significa un mayor retorno de la inversión (ROI). En términos simples, los minoristas podrían gastar menos dinero que solían gastar en campañas publicitarias y generar el doble de la venta de la inversión.
3. Campañas publicitarias eficaces basadas en fotos
Las fotos tienen un impacto mucho mejor en la mente del usuario que otras formas de anuncios basados en texto. Cuando realiza una consulta de búsqueda en los SERP de Google, los anuncios de productos captan la atención del usuario. Si utiliza imágenes de alta calidad para su producto y se destaca entre otros productos, es más probable que realice una venta.
Este tipo de anuncios estimula al consumidor que, hace un momento, navega por el producto para comprarlo rápidamente. Utilice imágenes originales de buena calidad del producto para diferenciar sus productos de todos los demás.
4. Tráfico mejor calificado
Cuando las personas hacen clic en su producto, ya han recopilado suficiente información útil. Saben cómo se ve su producto en la imagen, detalles y también saben si está en su presupuesto al verificar su precio.
Por esa razón, las personas que van a hacer clic en sus anuncios de Shopping tienen una intención mucho más fuerte de comprar.
5. Increíble visibilidad para usuarios móviles
Cuando se trata de los anuncios en Google Shopping en teléfonos móviles, Google solo muestra los anuncios por consulta de búsqueda. Como resultado, si su producto no llega a los dos primeros rangos, la visibilidad de su producto se reduce y menos compradores verán su anuncio. Sin embargo, si opta por los anuncios de Google Shopping, aparecerá un carrusel de los primeros 15 resultados en la matriz de anuncios, haciéndolo más notable.
Las tendencias muestran que la mayoría de los consumidores buscan en dispositivos portátiles como teléfonos móviles y tabletas. Por lo tanto, una mayor visibilidad móvil mejorará el CTR de su campaña.
5. Una mejor facilidad y experiencia para administrar tus campañas
Crear y administrar una campaña publicitaria de Google Shopping es mucho más fácil que los anuncios PPC basados en texto. En primer lugar, no es necesario insertar palabras clave para cada anuncio en los anuncios de Google Shopping. Una vez que cree un feed de producto ingresando toda la información solicitada, habrá terminado de configurar la campaña para el producto.
No necesita ir uno por uno y crear objetivos de producto para configurar una campaña para varios productos. Solo asegúrese de ofertar juiciosamente por el producto para obtener resultados optimizados.
6. Actualiza tus productos automáticamente según el inventario
El listado de productos por Google Shopping permiten a los eCommerce aprovechar las actualizaciones automáticas de inventario. Cada vez que actualice los detalles de la información del producto en su sitio web de comercio electrónico, también actualizará automáticamente los listado de producto en Google Shopping siempre que se muestren primeros en el buscador de Google.
Esta función ayuda a evitar cualquier elemento de desajuste que esté disponible en su sitio web y en los anuncios de Google. Si algún producto está agotado en su sitio web, también se actualizará en los anuncios. Ahora, puede ejecutar una campaña publicitaria sin interrupciones sin preocuparse de actualizarla cada vez que haya algún cambio en el inventario.
En conclusión
Como lo había mencionado, el trabajo de las tiendas físicas se ha paralizado debido al cierre y la coyuntura actual que pasamos. En tal situación, los eCommerce (Tiendas Online) se beneficiarán enormemente de este servicio gratuito de listado de productos por Google Shopping. Las compras en línea ayudarán a las personas como a los negocios pequeños a crecer. Además, los productos también se pueden encontrar fácilmente. Al mismo tiempo, para los anunciantes significa que los anuncios para ellos ahora podrán ejecutarse de forma gratuita. Lo más importante, si un usuario ya está presente y activo en Merchant Center, podrá aprovecharlo sin hacer nada.
Esta entrada tiene 0 comentarios