Saltear al contenido principal

Google tendrá su propio chat GPT

google-tendra-su-propio-chat-gpt

Google está creando un sistema de chat de IA para competir con ChatGPT de OpenAI.

El CEO de Google, Sundar Pichai, mencionó que las personas “muy pronto” podrá “interactuar directamente” con su “modelo más nuevo y poderoso como compañero para buscar de formas experimentales e innovadoras”.

Pichai, ha revelado el plan de la compañía para agregar funciones de IA (inteligencia artificial) a su motor de búsqueda. Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre el miércoles, el CEO dijo que las personas “muy pronto” podrán “interactuar directamente” con su “modelo más nuevo y poderoso como un compañero para buscar de formas experimentales e innovadoras”. La Búsqueda de Google aprovechará LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), el modelo de lenguaje propio de Google, para ofrecer resultados “fácticos” y conversacionales a las consultas. Esto ocurre un día después de que un informe indicara que Google se está preparando para rivalizar con ChatGPT, el chatbot impulsado por IA que se ha vuelto viral.

También señala que la búsqueda mejorada debería estar disponible para pruebas en las “próximas semanas y meses”. Esto podría ser durante el evento Google IO 2023 en mayo, que es la conferencia anual de desarrolladores de la compañía donde presenta nuevo software y hardware.

Durante la llamada de ganancias, Pichai siguió volviendo a las capacidades de la IA y cómo el mundo está listo para usarla, refiriéndose a la respuesta positiva del público al ChatGPT de OpenAI. “La IA es la tecnología más profunda en la que estamos trabajando hoy”, dijo Pichai en sus comentarios de apertura. El ejecutivo anunció que Google también proporcionaría nuevas herramientas y API para que los desarrolladores y socios construyan sus “propias aplicaciones y descubran nuevas posibilidades en IA”.

En la edición 2021 de Google IO, Google mostró las capacidades de LaMDA de primera generación ; sin embargo, pronto generó controversia después de que un ingeniero de la compañía afirmara que el chatbot conversacional “es consciente”. El ingeniero también afirmó que el chatbot impulsado por LaMDA podría respaldar algunos estereotipos, que algunos pueden ver como racistas y sexistas. Sin embargo, un informe afirmó que Google está trabajando en LaMDA para corregir estos errores y que la compañía también está probando otros chatbots en medio de la creciente popularidad de ChatGPT.

También te puede interesar:   Google predice que el factor de clasificación de los backlinks disminuirá

Pichai también abordó estas preocupaciones relacionadas con los chatbots de IA durante la llamada de ganancias y dijo que la compañía ha estado “invirtiendo durante un tiempo” y que está “claro que el mercado está listo (para usar plataformas impulsadas por IA). Y agrega: “Yo siéntase cómodo con todas las inversiones que hemos hecho para asegurarnos de que podamos desarrollar la IA de manera responsable y seremos cuidadosos”.

También se informó que Google está tomando en cuenta los comentarios de los empleados, ya que a algunas de las unidades se les ha pedido que intensifiquen los esfuerzos después de que la gerencia llamó a ChatGPT “código rojo“. El informe señala que las pruebas internas realizadas recientemente mostraron que LaMDA está mejorando y superó a ChatGPT en algunos casos.

Hasta ahora, ChatGPT sigue siendo un favorito del público, ya que es de fácil acceso y de uso gratuito. ChatGPT es capaz de escribir artículos o resolver problemas matemáticos y revisar el código de la computadora.

Datos:

  • Google reconoció el éxito inicial de la GPT generativa de AI Chat de OpenAI.
  • Google planea ingresar al espacio de chat de IA el próximo año.
  • El gigante de las búsquedas quiere integrar su tecnología conversacional en la búsqueda.

La nueva IA basada en conversaciones fue lanzada recientemente por OpenAI, que es una startup fundada por Elon Musk y respaldada por importantes empresas como Microsoft. A diferencia de los chatbots típicos, ChatGPT tiene muchas habilidades que incluyen resolver problemas matemáticos, crear poemas e incluso escribir códigos de software que lo convirtieron en una sensación.

La reputación de Google en problemas

Según el informe de la CNBC, los empleados de Google expresaron sus preocupaciones al CEO y a los altos ejecutivos durante una reunión interna. En particular, se preguntan por qué Google no ha podido lanzar un sistema de chat de IA centrado en el consumidor, aunque la tecnología conversacional como LaMDA ha estado lista durante años.

También te puede interesar:   ¿Cuánto tiempo se demora Google en Rankear un sitio web?

El jefe de la división de inteligencia artificial de Google, Jeff Dean, reconoció que están perdiendo esta oportunidad. Pero también se apresuró a señalar que existen peligros notables en la confianza con la IA en su estado actual y que podría tener un impacto mucho mayor en el gigante de las búsquedas si la implementación sale mal.

¿Cuándo llegará un sistema con chat IA de mismo Google?

Sundar Pichai secundó los riesgos a los que se enfrenta su empresa. Sin embargo, el director ejecutivo enfatizó que se planean grandes planes para el próximo año al considerar el período como un punto de inflexión para que la IA de Google se utilice en búsquedas y conversaciones.

Por otro lado, es seguro decir que Google puede agregar funciones de chat de IA comenzando con su Asistente interno o el  hardware Pixel  usando el chip de aprendizaje automático disponible. En este caso, también podrían probar gradualmente las nuevas funcionalidades a un pequeño grupo de usuarios y evitar enfrentarse a grandes problemas en el camino.

Según especulaciones, se espera que Google anuncie este próximo miércoles 8 de febrero su prototipo de Chat con AI.

Nos encantaría conocer su opinión sobre la IA. ¿Crees que la inteligencia artificial generativa será una característica importante a considerar en los artilugios personales en los próximos años? Háganos saber en la sección de comentarios.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba