Saltear al contenido principal

6 mejores herramientas de automatización Marketing: Agiliza procesos

Mejores-herramientas-automatizacion-marketing

¿Y si pudieras gestionar todas tus estrategias de Marketing en un solo lugar? A medida que tu empresa o negocio crece, es una tarea sobrehumana tratar de mantener un contacto 1 a 1 con tus clientes. Pero, como siempre, la tecnología está una vez más para salvarnos. Existen herramientas de automatización de Marketing que hacen posible ejecutar todas aquellas tareas repetitivas y comunes con mayor eficiencia, rapidez y precisión, sin perder las relaciones comerciales personalizadas con cada cliente. 

En un mundo donde los clientes son más exigentes e impacientes, no podemos insistir en hacer las cosas de forma manual. 

En primer lugar, porque estaríamos sobrecargando a nuestro equipo con tareas rutinarias, haciéndoles gastar tiempo que podrían emplear en acciones más importantes. 

Y para cuando logremos terminar dicha tarea, la relación con el cliente se habrá enfriado o este se habrá olvidado de nosotros. 

Ahí es donde entran estas plataformas de automatización, cargadas con diferentes funcionalidades para agilizar y personalizar todas nuestras estrategias de marketing:

  • Personalizar contenidos para nutrir a tus leads y convertirlos en clientes
  • Programar la publicación de contenido en tus redes sociales
  • Envío de e-mails hiper personalizados a una audiencia segmentada
  • Entregar ofertas comerciales al cliente más preparado en el momento adecuado
  • CRM para gestionar base de datos de clientes
  • Crear landing pages y formularios web para captar leads

El resultado al utilizar softwares de automatización es increíble: ahorras tiempo, mejoras la productividad de tu equipo y obtienes un buen retorno de tu inversión, porque puedes medir y replicar aquellas tácticas con mejores ratios de conversión en estrategias futuras.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores herramientas para automatizar procesos de Marketing? 

He recopilado 6 softwares que te ayudarán a hacer automático todas esas tareas reiterativas y seguir brindando  una relación comercial personalizada con tus clientes potenciales y actuales que mantenías en tus inicios. 

6 mejores herramientas para automatizar tu marketing digital

Hubspot

Pionero americano del Marketing Automatization, Hubspot es una plataforma todo en uno que destaca por entregar una suite de herramientas de ventas, marketing,  servicio al cliente y un CRM gratuito interconectados entre sí, facilitando la atracción de leads, gestionar relaciones comerciales, obtener mayores conversiones y monitorear en tiempo real todas tus acciones de venta. 

Esta plataforma incluye funciones de automatización de campañas de e-mail marketing para elevar oportunidades de venta cualificadas. Herramientas de analítica web, funciones para optimizar tu SEO, programación de artículos en tus blogs, profundizar sobre el comportamiento de tus clientes, adaptar publicaciones de Social Media en diferentes redes y más. 

Básicamente, es una de las herramientas de automatización más completas y populares del mercado, que una vez que la dominas bien , las posibilidades son infinitas, permitiéndote diseñar acciones creativas y ahorrar procesos repetitivos. Con Hubspot, la productividad y eficiencia de tu equipo de Marketing se dispara al máximo.

Active Campaign

Esta potente plataforma pone a tu disposición todas las herramientas de e-mail marketing, automatización y CRM necesarios para crear una experiencia única para cada cliente y cultivar activamente relaciones que deriven en ingresos para tu negocio.

El funcionamiento de Active Campaign representa el ciclo de compra del cliente, diviéndose en 4 fases clave, cada una con distintas herramientas orientadas a comunicarse con los leads considerando el nivel de awareness que tiene con tu empresa. Algunas de sus funciones son los formularios integrados, base de datos, segmentación de correos, seguimiento de sitio web, chat en vivo, bots, entre otros.

Es una herramienta de automatización de Marketing  muy intuitiva. Con una interfaz ‘’drag and drop’’ solo basta arrastrar y soltar para crear flujos de trabajo en pocos minutos.  Además, a través del mapa de automatización de Active Campaign,  puedes tener una visión completa de la evolución de todas tus automatizaciones. Esto significa que podrás evaluar su desempeño en vivo y actualizar o ejecutar nuevas estrategias de forma oportuna. 

Si estabas buscando una herramienta de automatización e-mail marketing  hagan que tus correos se sientan más personales y únicos para cada cliente, vale la pena que pruebes Active Campaign.

Pardot

Pardot es una herramienta líder de automatización de Marketing B2B, que ayuda a los equipos de marketing y ventas a encontrar y nutrir a los mejores leads, reducir los ciclos de venta, cerrar más tratos y por supuesto, elevar su ROI.

Con este software, las empresas pueden puntuar a los clientes potenciales y dedicar sus esfuerzos a los leads mejor calificados. También permite automatizar funnels de marketing por e-mail, construir páginas de inicio y formularios, gestionar y nutrir clientes potenciales  y crear respuestas automáticas de correo electrónico.. 

¿Cómo saber si todo está funcionando acorde al plan? Tan solo ingresa al dashboard de esta plataforma para monitorear y medir la efectividad de tus campañas. 

Integrar Pardot a tu empresa significa difuminar las líneas entre tu equipo de Marketing y ventas, creando una perfecta armonía enfocada en aumentar tus ventas. ¡Una sola fuerza!

AutoPilot

AutoPilot es una de las herramientas de automatización Marketing gracias a que contiene una interfaz visual simple, siendo realmente sencilla de entender y gestionar. sencillo de manejar y entender. De hecho, está posicionada como la herramienta de automatización de más fácil uso en el mercado. 

Sus funciones te permiten crear customer journeys que capturan y convierten leads desde tu app, blog o sitio web y volver automáticas las acciones repetitivas como educar nuevos suscriptores, asignar clientes potenciales, dar seguimiento a los usuarios con mayores posibilidades de cerrar una venta. Todo mediante el envío de mensajes personalizados.

Omnisend

¿Estás buscando una herramienta de automatización de Marketing para tu e-commerce en crecimiento? Omnisend es una herramienta potente que ayuda a los negocios online a atraer, convertir y retener clientes potenciales. Construye relaciones con los clientes en todos los puntos del embudo de ventas a través de mensajes automatizados. Como especialista en Marketing, puedes escoger entre e-mail, SMS, Facebook, Whatsapp, Messenger como el canal predilecto o bien combinarlos en tu flujo de trabajo. El workflow de Omnisend es lineal, limpio y permite diseñarlo y comprenderlo al instante.

RD Station

Como plataforma de automatización, RD Station te promete convertir a tu empresa en una máquina de crecimiento. Se trata de un software todo en uno con herramientas intuitivas para capturar contactos, combinar páginas, formularios, Whatsapp y más.Centraliza todas tus acciones de Marketing en un solo lugar y conseguir una visión amplia de tu embudo de ventas para evaluar y optimizar tus resultados.

Funciona como una herramienta para crear procesos personalizados para cada uno de tus clientes y hacerles llegar mensajes ultra personales como si fueran hechos a medida. Todo ello de forma automática sin sonar como robot. 

Además, gracias a su base de leads podrás identificar oportunidades revisando el historial de las acciones de cada usuario, como las páginas que ha visitado y e-mails leídos. Al saber esto, podrás calificar a cada lead y priorizar aquellos contactos que se muestren más dispuestos a comprar.

La tecnología no hará todo por ti…

De nada sirve contar con la herramienta de automatización de Marketing más completa y poderosa del mercado si tu equipo humano no sabe cómo utilizarla. Para sacarle el máximo provecho a cada funcionalidad y justificar tu inversión en el software, necesitas capacitar a todo tu equipo para que lo maneje de forma autónoma, eficaz y fluida. Sin tiempos perdidos preguntando cómo funciona. 

Kurios ofrece capacitación sobre herramientas y tecnología para potenciar la productividad y maximizar resultados de los equipos de Marketing de tu empresa. Sesiones prácticas que volverán a tu equipo y a las plataformas de automatización una fuerza de trabajo inseparable.

Contácta a Kurios aquí.

Calificar

Arnold Gutierrez

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba