Saltear al contenido principal

¿Cuál es el mejor bot para WhatsApp?

mejor-bot-para-whatsapp

Inicialmente WhatsApp se diseño para uso privado y pronto se vio en la necesidad de expandir su alcance al apoyo de las empresas. En la actualidad cualquier empresa se puede conectar de una forma fácil mediante los plugins de WhatsApp en sus páginas web para impulsar campañas de Marketing.

La aplicación también se ha encargado de crear opciones de integración que son tan simples para crear presencia empresarial en WhatsApp como lo haría un particular.

El surgimiento de los Chatbots

Uno de los primeros chatbots fue ELIZA, creado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. ELIZA funcionaba de forma similar a los actuales chatbots, se encargaba de reconocer frases o palabras para producir respuestas preprogramadas. 

Los programas de Inteligencia Artificial se han incorporado con el fin de de pasar la prueba de Turing junto con otras aplicaciones tecnológicas., dirigiendo soluciones que se adaptan para contribuir con las organizaciones a optimizar sus actividades de marketing y ventas, para que generen más ganancias.

Al combinar WhatsAap con os chatbots se obtiene una perfecta combinación. El alcance de WhatsApp permite el acceso a una audiencia global una que ya se encuentre familiarizada con las funciones de la aplicación y sus características; mientras que los chatbots ayudan a incrementar el engagement.

Diferentes herramientas de Chatbot para WhatsApp

Agentbot

Se trata de una solución para optimizar la comunicación entre clientes, este bots brinda a las diferentes marcas la posibilidad de construir flujos de conversación con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Posee un diseño espectacular en su interfaz. Se muestra muy limpio y con un diseño sencillo de utilizar que ayuda rápidamente a construir un flujo de conversación eficiente.

Adicionalmente, ayuda a aumentar el flujo de conversación según dependiendo de la interacción con los clientes. Con la Inteligencia Artificial, se puede entrenar el bot, con el objetivo de que ofrezca mejores respuestas a preguntas de los clientes, incluso se pueden incorporar toques como los GIF.

También te puede interesar:   Lista de los mejores bots para WhatsApp del mercado

El análisis e informe son elementos esenciales en la consolidación de un negocio. Agentbot en este sentido, brinda una serie de datos analíticos que se relacionan de forma directa con las interacciones de los clientes.

En dicho informe se incluyen datos sobre los números y tipos de interacciones, el tiempo promedio de duración de la conversación y un feedback cualitativo de las interacciones.

Adicionalmente Agentbot tiene la capacidad de integrar varias aplicaciones, también posee API personalizadas y se puede enlazar a Zendesk, Salesforce Genesys y Zapier.

Botscrew

Una cosa que se ha aprendido sobre todo lo relacionado a las herramientas de chatbot para WhatsApp es que es un campo muy amplio. Todos los negocios tienen en sus manos la solución en este caso es Botscrew, considerado una solución empresarial que incluye muchas capacidades interesantes de Marketing.

Si requieres la personalización de mensajes de chatbot como parte de la estrategia de remarketing, solo debes dar unos pocos clics. En Botscrew se puede gestionar por producto o categoría el flujo de conversación, según la estructura del negocio.

Esta herramienta posee un diseño en su flujo de conversación que se basa en texto, pero es muy intuitivo y sencillo de usar. Del mismo modo emplea Inteligencia Artificial que permite el entrenamiento del chatbot para que ofrezcas respuestas a los clientes más útiles y precisas.

Botscrew también contiene API de integraciones con otras aplicaciones como Salesforce, CRM, Messenger, Slack y Trello. Además la analítica de esta herramienta permite una personalización de tu chatbot de WhatsApp y obtener óptimos resultados.

MessengerPeople

Perfectamente diseñada para medianas y grandes empresas con una interfaz fácil de utilizar. Con eta herramienta se pueden construir flujos de conversación para hacer de la comunicación con el cliente mucho más profesional e intuitivo.

MessengerPeople se encarga de recolectar diferentes características de los usuarios, un aspecto que no encuentra en este espacio.  Estas características se van almacenando a medida que se efectúan las conversaciones de chatbot. De este modo y según las necesidades de los clientes y la manera en que se pueden ayudar se va generando un engagement significativo.

También te puede interesar:   ¿Qué es un bot de WhatsApp?

Su trabajo ha sido arduo para ofrecerles a sus usuarios una interfaz limpia, además de otras funcionalidades de gran utilidad como la asignación de ticket. De esta forma los usuarios pueden fácilmente soltar y arrastrar los tickets generados por los engagement del chatbot.

Whatzaper

Considerada una excelente y completa herramienta de WhatsApp, que te evita perder el tiempo con envíos manuales. Se trata de un software que automatiza el WhatsApp y con tan solo unos pocos clics realiza el trabajo eficazmente, del mismo modo genera métricas e informes que ayudan mucho en las mediciones.

Esta herramienta también brinda atención al cliente, respondiendo de manera automática a todas las solicitudes cuando los clientes le escriben a través de WhatsApp y además realiza ventas las 24 horas del día; contribuye con la gestión de clientes ofreciendo respuestas automatizadas y mostrando menús con comandos dinámicos, asimismo, se encarga de guardar las respuestas de los clientes y sus datos de contacto.

banner-envios-masivos-whatsapp-whatzaper

Instalación y funcionamiento de Whatzaper

  1. Procede a descargar y a instalar el programa en tu PC y luego de hacer la instalación sigue cada uno de los pasos.
  2. Configura de forma sencilla e intuitiva, de manera que personalices los mensajes y respuestas automáticas.
  3. Activa el envío de respuestas inmediatas y campañas masivas automáticamente.
  4. Mide los resultados de las campañas y realiza seguimiento a tus clientes

Características y principales funciones del Whatzaper PRO

  • Cuenta con envío ilimitado de mensajes, PDF, fotos, audios, etc., a través de WhatsApp.
  • Dispone de un sistema antibloqueo, para enviar mensajes masivos sin que WhatsApp lo bloquee.
  • Permite la personalización de tu bot de WhatsApp, con el objetivo de que atienda a tus clientes de forma automática.
  • Programa las campañas y tus mensajes de WhatsApp el día y la hora que desees.
  • Si llegas a cambiar tu número de WhatsApp, puedes seguir utilizándolo sin inconvenientes.
  • Permite el envío de mensajes masivo a grupos de WhatsApp con tu promoción.
software-envios-masivos-whatzaper
5/5 - (1 voto)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba