Saltear al contenido principal

Las mejores Herramientas SEO recomendados por expertos y agencias

mejores-herramientas-seo-por-expertos-agencias

La industria del SEO y el contenido ha experimentado muchos cambios en los últimos años, y el uso de Herramientas SEO es uno de ellos.

El SEO era anteriormente una tarea manual que requería un conocimiento y una comprensión profunda del sitio web y dominio. Pero con la ayuda de las herramientas y software personalizados de la nueva era, se ha vuelto bastante simple para hacerlo.

Con unos pocos clics y una comprensión del dominio, puede crear estrategias exquisitas para posicionar un sitio web más alto utilizando las mejores Herramientas SEO que usan los expertos SEO y agencias digitales.

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para clasificar los sitios web en su página de resultados, y todos quieren permanecer en la parte superior. Las empresas deben avanzar para poder clasificarse en las primeras posiciones. En este artículo, aprenderá qué es una herramienta de SEO, por qué es tan útil y también descubrirá las mejores herramientas SEO para el 2022.

¿Qué es una herramienta SEO?

Una herramienta SEO es un conjunto de software que ayudan a los administradores de contenido y a los especialistas SEO en marketing a obtener información de sus campañas y a utilizar las estrategias adecuadas para aumentar el alcance. La herramienta SEO es muy apreciado para encontrar palabras clave y estrategias relevantes que pueden mejorar la clasificación de su sitio web en una página de resultados de motores de búsqueda.

El objetivo final del SEO es generar más tráfico a sus sitios web , y puede lograrlo con la ayuda de herramientas estratégicas. Una herramienta de SEO no viene con un solo uso. Hay diferentes módulos y funciones dentro de una herramienta SEO que ayudan a crear y administrar estrategias de SEO para obtener una clasificación más alta.

Es una ventanilla única para todos los comercializadores y gerentes de contenido que trabajan en el departamento de SEO.

Veamos por qué las herramientas SEO es importante para todos los sitios web.

¿Por qué es importante el uso de herramientas SEO?

Si desea hacer alarde de su negocio en la página de resultados de un motor de búsqueda, es vital que se sumerja en el SEO. El SEO ayuda a los rastreadores a clasificar y agrupar su sitio web según el género y lo hace accesible.

Cuando el contenido de su sitio web es fácilmente identificable, los rastreadores clasifican su sitio web más alto, por lo que obtiene más visibilidad.

Público objetivo específico

Si su objetivo es dirigirse a una audiencia específica, entonces el SEO es imprescindible. Puede investigar las palabras clave que su público objetivo utiliza en profundidad y colocarlas en su sitio web.

Cuando tiene un excelente sitio web identificable, los motores de búsqueda clasificarán su sitio web siempre que haya una búsqueda de sus palabras clave. De esta manera, puede dirigirse a una audiencia específica mediante la investigación de palabras clave y el SEO.

Costos publicitarios más bajos

Si desea reducir sus costos de marketing y redirigir esos fondos a otras actividades, es vital que se entregue al SEO. Con el SEO, puede clasificar su sitio web más alto de forma orgánica y no tendrá que pagar por anuncios para generar tráfico. Casi se convertirá en una solución automatizada, y no tendrá que gastar un dólar en generar tráfico a su sitio web.

Hoy en día, el 53% del tráfico web rastreable proviene de fuentes orgánicas que utilizan SEO.

La mejor herramienta SEO para 2022

Ahora que sabe por qué el SEO es esencial, debería echar un vistazo a la mejor Herramienta de SEO para 2022. Estos son las herramientas que le ayudará a darse cuenta de los muchos beneficios del SEO. 

SEMrush

semrush-herramientas-seo

SEMrush es una de las herramientas SEO más populares y fáciles de usar. Se desarrolló en 2018 cuando la herramienta estaba ganando atracción en el mercado SEO, por lo tanto, ha sido una herramienta líder en la industria del SEO.

Tiene diferentes herramientas por capas que lo ayudan a investigar palabras clave, generar informes de sitios web, tasas de rebote y otras cosas. Con SEMrush, puede analizar el rendimiento de su sitio web, las páginas que más se ven e incluso los vínculos de retroceso.

Toda la información se presenta de una manera fácil de entender en un panel simple. Este panel es suficiente para que todos los especialistas en marketing de contenido e incluso los gerentes obtengan información sobre el rendimiento del sitio web.

Ahrefs

ahrefs-herramientas-seo

Una gran parte del SEO se trata de definir y validar los enlaces externos para el contenido de un sitio web o un blog. Aquí es donde Ahrefs resulta útil. Es una herramienta SEO que tiene una de las mayores bases de datos de backlinks.

Tiene rastreadores de sitios que son de tan alta calidad como Google, por lo que puede imaginar que los resultados de esta herramienta definitivamente lo ayudarán a dominar el primer lugar. Los backlinks son esenciales porque los rastreadores agrupan sitios web con enlaces externos valiosos y relevantes que son seguros y confiables. Esto ayuda a mejorar su posición en la página de resultados.

Ahrefs también viene con una función de evaluador / verificador de sitios web que te ayuda a encontrar errores y otras cosas en tu sitio web. Le ayuda a identificar enlaces rotos que pueden afectar su clasificación y las ubicaciones de palabras clave que pueden mejorar la clasificación.

Google Analytics

analytics-herramientas-seo

Google Analytics es una herramienta única ofrecida por el propio Google. Esta herramienta es imprescindible si desea analizar el rendimiento de su sitio web y su campaña de marketing. Como es del gigante tecnológico que gobierna el espacio de los motores de búsqueda, también viene con una versión gratuita y una versión premium.

Al igual que las otras herramientas en esta lista, Google Analytics ofrece funciones para verificar el rendimiento del sitio web, vínculos de retroceso y páginas que generan la mayor cantidad de tráfico. Una de las mejores características de Google Analytics es que elimina el tráfico de spam antes de generar un informe para que obtenga el informe correcto para su sitio web.

Durante la generación del informe, acumula el tráfico orgánico y el tráfico no orgánico que su sitio web ha recibido durante el período. Esto le ayudará a identificar las áreas objetivo clave en las que necesita trabajar y a solidificar sus estrategias de SEO.

Screamingfrog

screamingfrog-herramienta-seo

Otra herramienta SEO próxima en esta lista es Screaming Frog, es una herramienta SEO de scrapeo integral con varias aplicaciones. Es más fácil realizar verificaciones de sitios web y encontrar fallas que pueden afectar su clasificación usando ScreamingFrog.

Con ScreamingFrog SEO, puede generar mapas de sitio XML que son útiles para definir el flujo de un sitio web. Asi también puede identificar contenido duplicado en su sitio web que afecte la clasificación de su sitio web en la página de resultados y generar meta descripciones relevantes para rastreadores para cada página del sitio web.

Además, los informes generados por la herramienta Screaming Frog se pueden exportar y descargar como archivos de Excel, lo que facilita que todos revisen las métricas y las estadísticas de rendimiento.

MOZ Pro

moz-pro-herramienta-seo

Una de las herramientas SEO más antiguas y confiables, MOZ Pro, se fundó en 2004 y, desde entonces, ha estado ayudando a los especialistas en marketing de contenido y expertos en SEO. Básicamente, proporciona funciones de investigación de palabras clave que ayudan a los especialistas en marketing a encontrar las palabras clave de tendencia para su contenido y agregarlas para que puedan clasificarse mejor en las páginas de resultados de búsqueda.

MOZ Pro también cuenta con una herramienta de verificación de vínculos de retroceso que le ayuda a analizar los vínculos de retroceso y los vínculos externos de su sitio web. La herramienta tiene diferentes modelos de suscripción y el modelo básico es gratuito con funciones limitadas.

Yoast SEO

yoast-seo-herramientas-seo

Si está buscando una herramienta SEO para WordPress, no hay mejor opción que Yoast SEO. Es una extensión que sigue dando buenos resultados en páginas del sitio web que se encuentran están optimizadas o no. Es una forma más sencilla de producir y publicar páginas web compatibles con SEO.

Yoast es una extensión de wordpress gratuito, al usarlo, puede agregar su palabra clave principal, meta descripciones y descubrir formas en que su contenido y su sitio web pueden tener una clasificación más alta.

Consola de búsqueda de Google

search-console-herramientas-seo

Google Search Console es una versión renovada de las herramientas para webmasters de Google. Ayuda a los especialistas en marketing al proporcionar información crucial como clasificación de palabras clave, tasa de clics, tasas de rebote, número de clics basados ​​en una palabra clave y más.

Si está buscando un análisis más simple de su sitio web, los resultados de Google Search Console serán suficientes. Deriva muchos análisis y funciones de la plataforma de Google Analytics, pero los proporciona en un formato mucho más comprensible.

Ya sea que desee crear enlaces internos o externos, o si desea verificar el rendimiento de SEO de su sitio web, la herramienta que elija dentro de lista lo ayudará para su estrategia SEO. 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba