Saltear al contenido principal

Las plataformas de eCommerce más usadas por empresas

plataformas-ecommerce-mas-usadas

El comercio electrónico, durante el 2021, se ha convertido en el modelo de negocio preferido para muchos comerciantes y empresarios, ya sea por la necesidad de salvar sus negocios o como un camino directo a las ventas online, debido a que presenta una serie de facilidades y características que lo convierten en la mejor opción para llegar a los clientes de manera directa y práctica en plena pandemia.

Debido a la alta demanda de plataformas para ofrecer productos y servicios, muchas de éstas se han vuelto muy populares y otras han sido creadas este mismo año para satisfacer las necesidades de un mercado hambriento de ventas. Ya sean páginas web con carrito de compra o tiendas en línea, pequeñas y grandes empresas han encontrado en el eCommerce la manera de ofrecer sus productos a nivel nacional e internacional con un solo clic de distancia.

A continuación te contaremos cuales son las plataformas e eCommerce más usadas por empresas. 

Tabla de contenidos

Woocommerce de WordPress

plataforma-ecommerce-woocommerce-wordpress

Se trata de un plugin gratuito para WordPress que permite a los usuarios crear una tienda online de manera automática y sencilla. Esta plataforma se puede instalar en cualquier página web creada con WordPress y permite la gestión básica de venta de productos en línea, procesamiento de pedidos, pagos, etc. Con unos pocos clics, se puede vender por estas plataformas diversos productos físicos o digitales y llegar a diversos países del mundo.

Shopify

shopify-plataforma-ecommerce

Esta se ha convertido en la plataforma Ecommerce más popular del mundo debido a que cuenta con una serie de opciones totalmente intuitivas que permiten desarrollar una tienda online en cuestión de segundos de manera accesible y fácil. 

También te puede interesar:   Consejos para usar videos en tu tienda online (eCommerce)

Esta plataforma permite organizar los productos, personalizar el aspecto de la tienda, gestionar y recibir pagos con tarjeta y una variedad de opciones para vender tus productos en línea de manera profesional. Los planes de pago de esta plataforma se basan en las ventas mensuales que realices así como en un pago mensual que depende del plan que hayas tomado para la creación de tu tienda. 

Uno de los grandes beneficios de esta plataforma es que te permite personalizar absolutamente toda tu tienda, lo cual resulta sencillo de desarrollar gracias a las múltiples herramientas que presenta la plataforma.

Wix

plataforma-ecommerce-wix

Esta plataforma alcanzó gran popularidad debido a sus ventajas para diseñar sitios web en línea, sin embargo, también ofrece la posibilidad de crear tiendas pequeñas online con la plataforma llamada Wix Store, la cual ofrece diversas plantillas gratuitas y resulta muy sencilla de configurar. A pesar de contar con un excelente soporte de servicio al cliente, esta plataforma aún carece de funcionalidades en comparación con las opciones de Ecommerce anteriormente presentadas. 

Se convierte en una opción para manejar negocios con pocas ventas o opciones de producto limitadas. 

PrestaShop

plataforma-ecommerce-prestashop

Esta plataforma ha alcanzado gran popularidad en el mercado de países europeos debido a su increíble practicidad para instalar un plugin y montar una tienda online. Esta página web resulta muy fácil de utilizar en especial para emprendedores que recién están comenzando con  las ventas digitales

Como puedes ver, las plataformas de eCommerce suelen contar con una gran variedad de opciones que permiten que sea muy accesible manejar un negocio online sin contar con experiencia de programación o diseño web. Cada vez está más al alcance del público poder controlar y gestionar ventas online de manera casi profesional y con un solo clic desde el celular o computador.

Calificar

Portal SEO con más de 8 años compartiendo noticias y novedades sobre Posicionamiento Web y Marketing Online a emprendedores, profesionales, agencias, negocios y empresas.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba