¿SEO Barato? ¿En realidad existe? como una persona interesada o desesperada llegando al extremo, buscan SEO barato de agencias o especialistas digitales que puedan brindarle dicha oferta.
Las tareas y estrategias SEO pueden ser variadas, ya que consiste en diferentes maneras de interpretarlo mal. Todas las agencias manejan diferentes costos y maneras de ofertarlo.
Entonces… ¿Existe el SEO Barato?
El concepto erróneo y más grande que tienen muchas pequeñas empresas es que no pueden permitirse hacer SEO para su producto o servicio. Es cierto que muchas agencias de marketing cobran altos costos mensuales por contratos vinculado con el SEO. Sin embargo, una agencia SEO de calidad debe estar dispuesta a ayudar a que su negocio crezca y adaptarse incluso a un presupuesto módico.
Lo cual debemos tener en cuenta que un ejemplo clásico “obtienes lo que pagas“. Si alguien ofrece posicionarte en el primero lugar en Google por U$$100.00, probablemente en grupos de redes y anuncios está lleno de eso. Así que corre rápido y lejos de ellos. Están buscando un dinero rápido a su cargo. El SEO lleva tiempo para hacerse bien. No termina cuando un sitio se activa. Y si contrata a alguien por poco dinero, es muy poco probable que se tome el tiempo para hacer un buen trabajo en su sitio web. Intentarán ahorrar tiempo y dinero tomando atajos. En SEO, tomar atajos puede hacer que su sitio web y su negocio se vean perjudicados mucho después de que se acabe en lo barato con todas las sanciones por Penguin y Panda en las que incurren esas estrategias.
Cosas que evitar con las agencias SEO
Si está buscando comenzar con el SEO, aquí hay algunas cosas que debe intentar y evitar al comparar agencias de SEO:
- Contratos a largo plazo.
- Garantías y promesas poco realistas.
- Sin informes ni evolución de datos.
- Estrategia poco clara o falta de transparencia.
- Anticipos mensual que rompe la estrategia o cambios plasmados.
- Gran parte del presupuesto se gasta en campañas costosas de “AdWords” u otras campañas costosas como “PPC”.
Es importante que incluso si realmente no comprende cómo funciona el SEO, al menos comprenda por qué está pagando. No se comprometa con un presupuesto que realmente no puede pagar, incluso con la “promesa” de aumentar los ingresos del SEO. Sí, el SEO efectivo eventualmente se pagará solo, pero requiere TIEMPO y CONSISTENCIA.
Su agencia SEO debería actualizarlo con su estrategia, palabras clave, clasificaciones actuales, etc. Google Analytics es una gran herramienta para los datos. Su agencia debe proporcionarle estos datos, pero de una manera que le permita comprender y ver el progreso que se está realizando..
Las mejores agencias de SEO tendrán un sistema para un SEO efectivo, pero también deberían poder personalizarlo específicamente para satisfacer las necesidades y el presupuesto de su negocio, dentro de lo razonable. Por ejemplo, AdWords puede ser excelente, sin embargo, en muchos casos, es demasiado costoso para que las empresas pequeñas o nuevas lo hagan de manera efectiva. Una agencia SEO debe ser transparente al respecto.
¿Elegir una buena agencia o consultor/especialista SEO?
Uno sabe la importancia de tener una clasificación alta, pero no tiene tiempo dedicado a monitorear y mejorar constantemente el SEO en su sitio web. Es por eso que las agencias pueden ayudarte a realizar una campaña orgánica progresiva. Pero si deseas una persona que te ayude, oriente y trabaje en conjunto con la marca y negocios, entonces un consultor o especialista SEO será una buena opción para aplicar nuevas tendencias SEO. Pero… ¿Cómo puedes elegir una buena agencia o especialista para hacer empezar el SEO de tu empresa?
Puede parecer obvio haber hablado sobre la importancia, pero aquí hay algunas cosas de las que sospechar al tomar una decisión.
- Garantizarle el primer lugar en la primera página: Cómo lo había mencionado, ninguna agencia SEO debería garantizarle un lugar en el primer página. Hay aproximadamente mil millones de sitios web activos y esto está aumentando a una velocidad rápida. Una buena empresa dirá que puede ayudar a mejorar las clasificaciones, pero nunca garantizará que lo lleve a la primera página: esas palabras nunca saldrán de nuestra boca.
- Empresas que afirman ‘conocer Google’ o ‘Recomendado por Google’: de hecho, existe un programa de socios de Google (del cual somos parte), pero esto se relaciona con Google AdWords y Google Analytics, no con SEO. La mayoría de las agencias dentro del Programa de socios de Google tienen llamadas telefónicas con los representantes de Google de manera regular; esto no significa que tengan un conocimiento interno de cómo funciona el algoritmo de Google.
- Afirmando que obtendrá más tráfico, si bien el propósito del SEO es permitir que su sitio sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda, tenga cuidado de permitir que su sitio esté vinculado a cientos de directorios, los directorios pueden ser útiles, pero solo son útiles si su sitio web se envía a sitios relevantes de alta calidad. Cualquier desarrollo de enlaces debe cumplir con las pautas de Goggle y ser parte de una estrategia de SEO más amplia.
- Resultados instantáneos: la mayoría de las agencias dicen que se necesitan de 3 a 6 meses para ver los resultados. De alguna manera, esto es cierto, pero algunos cambios, como editar las meta etiquetas de manera efectiva, pueden mejorar la clasificación unos días después de que se hayan realizado los cambios. Una buena agencia presentará un enfoque equilibrado, debería ver algunos cambios positivos dentro del primer mes, pero generalmente pasarán varios meses antes de que vea cambios significativos.
- Precios baratos: si le han prometido todo lo anterior por una pequeña cantidad al mes, espere que lo piquen a largo plazo. Si suena demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo sea! Una agencia de buena reputación puede cobrar entre U$$ 450 y U$$ 2.000 + al mes, dependiendo del tamaño de la empresa y esta cifra siempre debe explicarse completamente con informes mensuales.
- Por último, pero no menos importante, pregúntele a la empresa cuánto tiempo estarán trabajando en el SEO de su sitio. Si no lo dicen, podría significar que no van a hacer mucho.
La clave es que casi todas las empresas deberían realizar de alguna forma optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Es posible tener un SEO asequible que también sea efectivo, si elige la agencia o el profesional SEO adecuado.
- El SEO es una parte fundamental del negocio en estos días
- Es particularmente importante para las pequeñas empresas y las empresas emergentes.
- No se deje engañar por las costosas campañas de “AdWords” y los contratos a largo plazo
Una buena agencia SEO debería poder adaptar el SEO para satisfacer las necesidades y el presupuesto de las pequeñas empresas.
Esta entrada tiene 0 comentarios