Saltear al contenido principal

SEO local en Colombia: Cómo mejorar y posicionar mi negocio en Google

seo-local-colombia-mejorar-negocio-google

Google es el buscador más popular del mundo. Actualmente posee más del 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, y haciendo un foco mas segmentado, en Colombia comprende el 98%. Crear un perfil de negocio en Google (anteriormente conocido como Google My Business) es una forma importante de atraer nuevos clientes a su negocio a través de la búsqueda de Google y Google Maps.

Controla la información de tu negocio en línea

Ya sea que esté buscando tráfico local o tráfico web, Google es el referente de búsqueda definitivo. Un perfil de negocio en Google ayuda a garantizar que las personas encuentren su empresa cuando busquen productos y servicios como los suyos en su área local.

Su listado de Google My Business muestra a los buscadores dónde y cómo visitar su negocio. Un perfil de negocio en Google también mejora su SEO local. En particular, es más probable que aparezca una ficha de una empresa local cuando las personas buscan una empresa cercana mediante Google Maps.

¿Por qué necesito hacer una estrategia de SEO local?

Hoy en día, cualquier negocio necesita una visibilidad específica en Google. La mayoría de las empresas saben que esto requiere optimizar su sitio web y Google Ads, pero lo que la mayoría no sabe es que hay una tercera entidad que también necesita optimizarse: su lista de empresas de Google.

También te puede interesar:   SEO en Colombia: Importancia y efectos en la transformación digital de las empresas

Conocido oficialmente como “perfil de negocio de Google“, esta poderosa plataforma es una instantánea dinámica de su negocio que destaca sus mejores características y permite a los clientes potenciales encontrarlo, conocerlo e interactuar con usted rápidamente, todo desde el SERP. ¿La mejor parte? Es completamente ¡gratis!. En Colombia el comercio electrónico aumentó un 40% y sus ventas un 20% en 2021, esto pone en reflejo el alto nivel de competencia que existe actualmente, y a consecuencia nos deja claro razones para no perder de vista las acciones que tomamos para el posicionamiento de nuestro negocio.

En Colombia el comercio electrónico aumentó un 40% y sus ventas un 20% en 2021, esto pone en reflejo el alto nivel de competencia que existe actualmente, y a consecuencia nos deja claro razones para no perder de vista las acciones que tomamos para el posicionamiento de nuestro negocio.

Estrategias para mejorar y posicionar mi negocio en Google

  1. Reclama tu perfil de negocio
  2. Complete todas las secciones de su cuenta de Google My Business
  3. Sea meticuloso con la información de contacto
  4. Seleccionar categorías primarias y secundarias
  5. Marque los atributos aplicables
  6. Escriba una descripción completa “del negocio”
  7. Publicar publicaciones de Google semanalmente
  8. Subir nuevas fotos semanalmente
  9. Responder preguntas
  10. Recopile y responda reseñas
  11. Agrega tus productos y/o servicios
  12. Configurar mensajería
  13. Actualice su perfil de negocio

Con estas optimizaciones, puede convertir su perfil de negocio en la mejor herramienta gratuita de adquisición de clientes que no sabía que tenía. Entremos en ello.

Nota: Google conoce oficialmente el término más familiar “lista de empresas de Google” como su perfil de empresa, por lo que utilizaremos “perfil de empresa” en esta publicación.

También te puede interesar:   Las mejores top 5 agencias SEO en Colombia

Por qué necesita optimizar su perfil de negocio Google

Un perfil de negocio optimizado en Google ayuda a los consumidores a elegir su negocio sobre los competidores, pero hay otros beneficios al optimizar tu perfil de negocio para un marketing local efectivo.

Mejorar el compromiso

Cada vez más, los consumidores entran y salen de Google sin ir a ningún otro sitio web. ¿Por qué? Porque la información en las propias páginas de resultados de búsqueda responde completamente a sus preguntas, lo que da como resultado “búsquedas sin clic“. Dado que potencialmente más consumidores en Colombia interactúan con sus empresas a través de su perfil de negocio de Google que dé su sitio web, querrá que ese perfil esté optimizado para generar interacciones y conversiones de calidad.

Mejora tu ranking local

El algoritmo de Google para clasificar los perfiles comerciales no solo tiene en cuenta la proximidad y la relevancia, sino también la actividad y la calidad de la información. La optimización de su perfil de negocio en Google envía estas señales a Google para clasificarlo más alto en los resultados locales en Colombia. Y un rango más alto, como sabe, significa más visibilidad y compromiso con su negocio.

Convierte más clientes

Un perfil de negocio regular de Google por sí solo no ofrece mucho en la forma de adquirir clientes. Pueden averiguar dónde se encuentra y leer sus reseñas, si saben buscar el nombre de su empresa en primer lugar.

Ya te contamos el por qué optar en posicionar tu negocio, ahora que ya tienes el conocimiento y sabes acerca de las herramientas. Ve y arma la mejor estrategia SEO para ver el éxito que tendrá tu negocio.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba