Toda empresa o emprendimiento necesita de ciertos eventos para poder surgir y mantenerse en un nivel correcto, y es que muchas veces a través de esta gran variedad de eventos se pueden aumentar las conexiones de la marca, mejorar el marketing o incluso crear un sentimiento de pertenencia con los trabajadores.
Cada evento tiene un tipo de función muy diferente, algunos se enfocan en hacer crecer el número de ventas, otros tratan de unificar la fuerza laboral con la que cuenta la empresa otros tanto tratan de visibilizar el mensaje y objetivos que desea lograr la compañía con la ayuda de otros emprendimientos parecidos.
¿Qué es un evento corporativo?
Los eventos corporativos como bien lo indica su nombre son organizaciones o reuniones normalmente no muy formales donde se discuten, presentan o hablan temas de una empresa, marca o compañía. Para este tipo de acontecimientos sociales se invitan personas específicas, esto con un fin beneficioso para la marca.
Ahora la razón por la que se realizan estos eventos puede ser muy variada, puede ser para poder aumentar la cantidad de ventas que se tienen hasta ese momento, para poder dar a conocer un producto o para una nueva versión de otro, también puede funcionar para potenciar el sentimiento de pertenencia con la marca, no solo desde el punto de vista del mercado sino desde adentro.
En si los eventos varían en su objetivo dependiendo del tipo de evento corporativo que se busca realizar, esto sabiendo previamente el resultado que se necesita y la forma de captarlo.
¿Cuáles son los tipos de eventos corporativos?
Hay una amplia lista de eventos corporativos que se puede realizar por una marca estos pueden ir desde lo interno hasta lo externo, siendo estos para un público concreto, entre los más comunes están:
Workshops
Los eventos corporativos conocidos como workshops son bastante específicos en cuanto a de que se tratan, aunque el público para el cual está dirigido es relativo, estos se tratan de talleres informativos o educacionales, donde al finalizar se recibe feedback de los participantes.
Presentaciones de producto
Estos eventos corporativos son los más comunes y relevantes hoy en día y es que podemos ver como compañías tecnológicas y compañías de cine promocionan sus nuevos productos mediante este tipo de eventos, por ello se puede decir que son ideados explícitamente para mejorar las estadísticas de venta.
Charlas
Este evento un poco más formal y empresarial se da para que la empresa pueda crecer no solo en temas de producción sino también en sentimiento de pertenencia, se trata de charlas dadas por expertos para poder ayudar a generar nuevas ideas y fomentar el crecimiento.
¿Cómo se planifican los eventos corporativos?
Hay ciertas cosas que tener en claro para poder planificar u organizar un evento de este tipo, algunas de ellas son:
- Objetivos claros
- Elección de la fecha
- Público ideal
- Tener un presupuesto fijado
- Elección del lugar
- Cronograma
- Estrategia de comunicación
- Organizadores asignados
¿Qué empresa puede organizar mi evento corporativo?
Te podemos recomendar para esta tarea tan particular e importante a REIVA, una agencia con más de 6 años en el mercado, la cual ha ayudado al crecimiento de más de 80 marcas, dedicada a las comunicaciones, con planes ideales para la organización de eventos corporativos.
Desde eventos presenciales hasta eventos digitales, REIVA, no se queda allí y lucha para que tu evento sea realizado de la mejor forma posible.
Esta entrada tiene 0 comentarios