Así que deseas escribir un artículo para posicionar en la primera página de Google para una palabra clave especifica de tu nicho o negocio…
Bien. Al igual que todos los demás siempre les comento.
Aparecer en la primera página de Google con palabras clave de cola larga bien seleccionadas sigue siendo una de las formas más rápidas de mostrar su contenido a miles de personas. Es por eso que cada vez las Agencias digitales, consultorías y especialistas SEO empiezan a dar fruto en sus campañas con algunas estrategias que sigue vigente en el 2020.
Posicionar en Google, ¿cómo empiezo?
Creo que todos podemos estar de acuerdo, no quieres hacer eso. Los días de las agencias de SEO de vendedores ambulantes y de la antigua escuela que ya no existen muchos. Si alguien en el 2020 promete clasificaciones de primera posición, corre y vuela hacia otro lado. No hay garantías en el mundo del SEO.
Desafortunadamente, como resultado de estos estafadores, algunas personas piensan que la clasificación de la primera página sigue siendo un mito. No puedo decir que los culpo.
Quizás también te hayas preguntado: ¿hoy en día, es posible posicionar en la primera página?.
Dado que el algoritmo de búsqueda cambia con tanta frecuencia y millones de piezas de contenido nuevo que se lanzan a diario, podría parecer una tontería tratar de crear contenido de primer nivel en Google.
Pero no es imposible.
Para ser completamente transparente, pronto no clasificará con el término “Apple” o “Google“. Esos son términos principales, no palabras clave de cola larga (longtail). También son marcas registradas, habladas y dominadas por empresas grandes y prensas.
Pero no estamos hablando de términos principales. Estamos hablando de palabras clave de cola larga (longtail), el tipo de términos que desea clasificar para obtener más visibilidad, clics para ventas.
Después de todo, alguien tiene que clasificarse en la primera página de Google. Los sitios que se posicionan en la primera página de Google en este momento tuvieron que hacer algo para ganar ese posicionamiento.
¿Y que hicieron para ganar ese posicionamiento?
Hoy mostraremos un método simple y probado para clasificar en la primera página para cualquier palabra clave de cola larga.
Este no es un truco o magia en temas de posicionamiento web. De hecho, esto requiere bastante trabajo duro, tiempo y esfuerzo. Si esperas “un truco astuto que Google no quiere que sepas”, has venido al sitio equivocado.
Estos métodos son honestos (Whitehat) y sin SEO negativo (libre de SPAM) para que pueda superar realmente a su competencia, obtener un rango auténtico y replantear su reclamo en los buscadores: la primera página de Google.
Bueno, después de mucho palabreo, comencemos!!!
Haz tu investigación
Si bien muchas personas creen que la investigación de palabras clave ya no importa, ahora es tan importante como siempre lo ha sido.
De hecho, la única forma en que puede esperar tener un alto puntaje para una palabra clave es asegurarse de hacer su investigación.
Y ahí es donde debemos comenzar con todo este esfuerzo: investigar la palabra clave correcta.
Longitud y tamaño de palabras
Lo primero que debe hacer siempre que intente clasificar una palabra clave de cola larga es asegurarse de que la palabra clave sea lo suficientemente larga.
Siempre se sugiere un mínimo de cuatro palabras.
Competencia
Siempre que intente encontrar una excelente palabra clave para clasificar, desea buscar algo que no sea altamente competitivo pero que aún tenga un número respetable de búsquedas mensuales.
Las colas largas no tienen mucho volumen de búsqueda. Pero no deberías preocuparte por esto. No vas por un volumen alto, vas por una intención enfocada.
Es mejor tener algunas búsquedas y un rango alto que tener toneladas de búsquedas y no clasificarlas en absoluto.
Intención del usuario
Algo más importante que la palabra clave en sí es la intención del usuario a través de la palabra clave consultada.
Por ejemplo, cuando alguien busca la palabra clave que está tratando de posicionar, ¿está buscando porque y por donde quiere hacerlo, de forma directa o indirecta?
Lo bueno de las palabras clave de cola larga es que es bastante obvio averiguar qué está buscando el usuario.
Los términos principales como “laptop” y “laptop +Marca” no son muy descriptivos. Es posible que no pueda obtener una comprensión centrada de lo que está buscando el usuario.
Pero las palabras clave de cola larga son valiosas. Alguien que busca “Laptop Asus Gamers Idepad 15.6” está buscando un producto específico.
Con algunas variables adicionales, puede crear y entregar con precisión el tipo de contenido que busca el usuario:
- Comprar laptop Asus Gamer 15.6″ con 16 GB de RAM
- Comparar laptop Asus Gamer idepad con versiones anteriores.
- Laptop Asus Gamer idepad de 16 GB RAM con 2 TB de disco.
- Laptop Asus Gamer idepad con duración de batería extendida.
- Laptop Asus Gamer idepad con accesorios y maletin de mano.
Si puede descubrir la intención de la cola larga, y no es tan difícil, puede crear magistralmente contenido que coincida con esa intención. Como resultado, su contenido se elevará rápidamente a la primera página.
Presta atención a la intención del usuario
Mencioné esto en la primera sección: alinee su contenido con la intención del usuario.
En otras palabras, concéntrese en el por qué detrás de la consulta de búsqueda de un usuario.
Por ejemplo, si alguien escribe “Panasonic 43 TV”, puede asumir con seguridad que la intención del usuario es realizar una compra.
Sin embargo, si la palabra clave es “43” Panasonic TV Reviews “, puede asumir que la intención del usuario es obtener información.
Puede pensar en estos diversos tipos de intenciones como círculos concéntricos que corresponden a las etapas de un embudo de búsqueda:
Puedes llevar esto un paso más allá en su búsqueda de la dominación de palabras clave buscando frases clave que tengan artículos de alto rango y altamente compartidos que pueda mejorar.
Esto es lo que quiero decir.
Supongamos que intenta clasificar para la frase de palabras clave “estrategias SEO para un blog“.
La mayoría de las personas que buscan la frase “estrategias SEO para un blog”, probablemente son novatos en marketing de contenido, no buscan errores, auditorías o estrategias avanzadas.
Esto le brinda una oportunidad fantástica para escribir contenido que aborde mejor la intención del usuario para dicha palabra clave y, por lo tanto, tendrá una clasificación más alta en Google.
Esto le brinda una oportunidad fantástica para escribir un contenido que aborde mejor la intención del usuario para esa palabra clave y, por lo tanto, tendrá una clasificación más alta en Google.
Por ejemplo, usando la palabra clave de cola larga anterior, podría escribir artículos titulados:
“Las mejores estrategias SEO para hacer crecer rápidamente su nuevo blog”
“X Estrategias SEO para que tu blog duplique tu tráfico”
Estos títulos están mucho más centrados en la intención del usuario detrás de esta búsqueda de palabras clave y pasarán rápidamente a la página principal de Google.
¿Por qué subirán rápidamente a la página principal de Google?
Porque cumplen con la intención del usuario.
El algoritmo de Google se centra en proporcionar el mejor resultado de búsqueda posible para las consultas de los usuarios. Si puedes cumplir con éxito esas intenciones, serás recompensado.
Comparte tu nuevo artículo como loco
Ahora que ha escrito su artículo, es hora de comercializarlo.
Compartirlo en Facebook, Twitter y LinkedIn es un hecho, pero hay mucho más que eso.
Lo que realmente importa es contarle a las personas adecuadas al respecto.
Póngase en contacto con personas influyentes para ver si están dispuestos a vincular su contenido; crea una versión de audio para YouTube de su contenido con un enlace al artículo en la descripción; o incluso cree un podcast con un resumen de su artículo.
Use todas las vías posibles para presentar su artículo ante tantos ojos como sea posible.
Cuantas más veces se vea, se comparta y se comente su artículo, mayores serán sus probabilidades de obtener una clasificación más alta en Google.
Escribir titulares ricos en palabras clave
Una de las claves para clasificar en Google es asegurarse de escribir títulos con muchas palabras clave.
Los titulares son importantes. Son importantes para las personas y, por lo tanto, son importantes para el SEO.
La mayoría de las personas solo prestarán atención a las dos primeras palabras de sus frases de búsqueda para decidir si tiene o no el contenido que está buscando.
Así que asegúrese de jugar con variaciones de sus titulares para incluir las palabras clave necesarias y captar la atención del lector lo más rápido posible.
Por ejemplo, tomemos la frase de búsqueda “ganar dinero en Google Adsense“.
Aquí hay algunas variaciones de titulares que podría usar para clasificar esa palabra clave:
- Cómo ganar dinero en Google Adsense en 3 simples pasos.
- El método comprobado para ganar dinero en Google Adsense en cualquier nicho.
- Guía para ganar dinero en línea este fin de semana
- Cómo ganar dinero en Google Adsense HOY usando las habilidades que ya tengo.
- Cómo ganar dinero en Google Adsense sin tener mucho tráfico.
Entonces… ¿Cómo empiezo a posicionar mi sitio web en Google?
Les dejo esta breve infografia:
Punto final
La mayoría de las personas piensan que la clasificación en la primera página de Google para una palabra clave de cola larga es imposible, pues están equivocadas.
Si se hace una buena estrategia SEO, con esfuerzo, creando contenido de calidad donde ofrece un valor real y comercializar su contenido de manera efectiva, puede esperar ver su artículo en la primera página de Google en poco tiempo.
No puedes engañar a Google, pero si a tu contenido.
Esta entrada tiene 0 comentarios