Saltear al contenido principal

ChatGPT: ¿Es el nuevo reemplazo de Google?

chatgpt-nuevo-reemplazo-google

Durante estas semanas hemos notado mucho revuelo en torno al lanzamiento del chatbot “ChatGPT de OpenAI“.

Últimamente hemos notado mucho revuelo en torno al lanzamiento del nuevo chatbot creado por OpenAI llamado ChatGPT, un nuevo programa diseñado para generar una escritura más humana y respuestas a temas y preguntas. No solo eso, sino que el bot también puede generar, editar y explicar código.  

Pero no es solo otra herramienta de escritura de IA (Inteligencia Artificial) como las anteriores, también es capaz de proporcionar respuestas a casi cualquier pregunta que se plantee, y aquí es donde se pone interesante… Nicholas Thompson, CEO de The Atlantic habló sobre ChatGPT y sus efectos en la búsqueda. Thompson afirma que las respuestas dadas a las preguntas por el nuevo bot son más rápidas y el buscador tiene menos necesidad de desplazarse por Google tratando de encontrar su respuesta.

¿Se supone que esto es un problema para Google? ¿El ChatGPT reemplazaría a Google?

La desventaja, como sabemos, es que los sistemas de inteligencia artificial no son tan precisos como el contenido creado por humanos y es posible que no siempre brinden una respuesta precisa o la variedad de información que Google puede proporcionar a sus buscadores.  

El bot aún no tiene la capacidad de citar sus fuentes, lo que significa que la información proporcionada es mucho menos confiable que una búsqueda variada en Google o una pregunta por alguna persona real, por ejemplo.  

También te puede interesar:   Qué afecta el contrato de Google con Appen en el servicio de su motor de Búsqueda

Dado que Google pone un gran énfasis en su política YMYL (Tu Dinero, Tu Vida), significa que los sitios web que brindan información que altera la vida, como consejos médicos y financieros, deben cumplir con las pautas de precisión de Google, lo que significa que la mayoría de la información que encuentra en las páginas principales Se puede confiar en Google.  

La otra política de Google, EAT, significa que el contenido experto, de fuentes autorizadas y confiables , se recompensa en la búsqueda para ayudar al buscador a obtener los resultados más precisos y confiables. Este bot no tiene tales políticas para su propio contenido.

¿Podría Google estar viendo por primera vez a un competidor?

Google y su motor de búsqueda han sido los padres y dominadores de la forma en que consumimos información en Internet en las últimas dos décadas. Su cuota de mercado es absoluta a pesar de que grandes rivales como Microsoft con Bing y alternativas más modernas -DuckDuckGo, por ejemplo- han intentado combatirla.

ChatGPT no puede responder preguntas sobre eventos actuales ni cita ninguna fuente

En torno a esta hegemonía se ha configurado una forma de monetizar y hacer negocios en Internet: posicionarse primero en responder a Google . Los medios de comunicación viven de Google en gran medida, millones de empresas en todo el mundo también, igual número de profesionales… Y el buscador también ha sido la punta de lanza de la pata del mercado publicitario online que hasta ahora Google reparte con Meta , el antiguo Facebook.

¿Qué significa esto para el SEO?

Aún nada, toda la información de Google básicamente será absorbida por el bot ChatGPT, lo que significa que si bots como estos superan a Google, las empresas cuya fuente principal de clientes potenciales y tráfico es la búsqueda, deberán repensar seriamente todo lo digital. practicas de mercadeo  

También te puede interesar:   Google lanza Gemini, su modelo de IA más potente que supera a los expertos humanos en MMLU

Dicho todo esto, todavía es una pieza de software relativamente nueva, que es un desarrollo emocionante en el mundo de la tecnología, y podría significar un acceso mucho más rápido y fácil a los resultados de búsqueda para personas de todo el mundo.

Probando el ChatGPT

Fuente: BettaTech

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba