Saltear al contenido principal

¿Por qué usar subdominios son una mala idea para crear un sitio web y blog?

mala-idea-usar-subdominio-sitio-web-blog

Una de las mejores cosas que las empresas pueden hacer para mejorar sus resultados de SEO es mantener un blog donde puedan crear contenido valioso para sus visitantes y clientes. Incluso las empresas que no creen que pueden producir contenido en sus productos pueden beneficiarse de un blog.

El truco es saber cómo incorporarlo a su sitio web para obtener mejores resultados.

En SEO, la forma en que configura su sitio web es importante y, desde esa perspectiva, existe un historial de desacuerdo sobre el impacto de los subdominios y cómo afectan las clasificaciones.

Hay veces que se recomienda el uso de un subdominio en un sitio web, pero al agregar un blog, es mejor usar una subcarpeta, también llamada subdirectorio.

Entonces, ¿qué es un subdominio y cuál es la diferencia?

Un subdominio tendría una dirección como: www.blog.tusitio.com.
Se configuraría una subcarpeta como: www.tusitio.com/blog.

Parece una pequeña distinción al principio, pero hace una gran diferencia.

Una subcarpeta hace que el blog forme parte del dominio principal. Actúa como otra página en un sitio web, por lo que cualquier SEO que hagas en él puede tener un efecto en el dominio principal.

Google no ha intervenido mucho en el debate. Su declaración más reciente fue en diciembre de 2017 por John Mueller en  este video  y su posición oficial no ha cambiado. Él dice que usar subdominios versus subcarpetas está bien. También dice que puede llevar algunos días aprender a gatear por separado.

¿Un blog desde un subdominio se rastrea como una sitio diferente?

Para desglosar esto aún más, es importante comprender que hay dos factores principales que afectan los resultados de SEO: contenido y enlaces.

Un blog proporciona  contenido valioso  para los visitantes del sitio, lo que ayuda a establecer la autoridad de un dominio. Los enlaces entrantes llegan naturalmente a un contenido bien escrito que también contribuirá a los resultados.

Dado que los subdominios se rastrean por separado, tener el contenido y los enlaces en un subdominio, separado del sitio principal, significa que sus resultados y autoridad también están divididos.

Google dice que no serás castigado por enumerarlo por separado, pero tampoco te ayudará. La integración adecuada de su blog y sitio web para que cuenten en el dominio principal ayudará a mejorar el tráfico, las clasificaciones y los ingresos al combinar los resultados.

¿Hay un momento o alternativa para usar un subdominio?

No queremos dar a entender que usar un subdominio sea malo. Hay casos en los que es útil o incluso mejor usar un subdominio. Puede ser más fácil organizar páginas o versiones de sitios para diferentes audiencias e idiomas.

Usarlos apropiadamente como sitios separados es la clave.

Un ejemplo de esto puede incluir empresas que operan en varios países y tienen sitios web en diferentes idiomas o tienen diferentes precios para ubicaciones geográficas. Separarlos por subdominios puede ser muy efectivo porque se tratan como sitios web separados pero aún están conectados al dominio principal. Si planea producir un blog en varios idiomas, los subdominios pueden ser beneficiosos.

Otro gran ejemplo es agregar un sitio de Shopify, lo que obliga al uso de subdominios. Con el comercio electrónico, algunas empresas prefieren usar un subdominio porque mantiene su blog separado de su lado de comercio electrónico del negocio.

Dado que Google trata los subdominios y los resultados de SEO por separado, usted también debería hacerlo. El equipo SEO o especialista de su empresa debe centrar sus objetivos y esfuerzos en cada subdominio como un sitio web separado, lo que significa tener planes separados para  la optimización local  y la creación de enlaces.

Recomendaciones

Integrar un blog en la estrategia de su empresa con contenido relevante y de alta calidad es una excelente manera de impulsar sus resultados de SEO. Es algo que sugerimos regularmente. Mantenga las cosas buenas juntas para obtener el mayor beneficio y concéntrese en dirigir el tráfico al dominio principal.

En la mayoría de los casos, nuestra recomendación es tener todo en un dominio principal con subcarpetas y evitar los subdominios. Algunos servidores y sitios web más antiguos funcionan mejor para que un diseñador web cree subdominios en lugar de subcarpetas, lo que podría explicar por qué un sitio está configurado de esa manera. Si ese es el caso, puede ser hora de  obtener un nuevo sitio web .

Puede ser una molestia cambiar de un subdominio a una configuración de subcarpetas, pero vale la pena el esfuerzo.

5/5 - (1 voto)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba