Saltear al contenido principal

Ventajas de realizar SEO local

ventajas-realizar-seo-local

Los negocios de barrio, de proximidad, tienen ante sí la posibilidad de ganar en visibilidad. Para ello disponen de herramientas muy eficientes como puede ser el SEO local, en donde a través de un conjunto de estrategias de optimización para buscadores se consigue mejorar el posicionamiento, pero también la presencia online cuando los usuarios demandan soluciones dentro de un espacio geográfico concreto.

Estas búsquedas pueden incorporar palabras respecto a la ubicación exacta, aunque tampoco es algo imprescindible,  ya que en la actualidad tanto a través de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes) como los fijos (ordenadores) nos encontramos geolocalizados y los buscadores nos facilitarán los resultados en función de la ubicación

Es una acción a tener en cuenta dentro de las distintas estrategias de posicionamiento que se llevan a cabo dentro del SEO general. Supone una herramienta adecuada para ganar en visibilidad dentro de la red, además de conseguir más clientes potenciales para la empresa o marca. Se puede decir que este método resulta imprescindible para cualquier negocio físico, ya sea un hotel, restaurante, zapatería, peluquería o tienda de moda. Principalmente porque les permitirá ser encontrados con más facilidad por aquellos que hagan búsquedas de proximidad. Además, no se requerirá disponer de un sitio web.

Un adecuado posicionamiento local le aportará muchas ventajas a cualquier comercio o negocio. Se multiplican las opciones de darse a conocer y además se incrementará el número de posibles compradores. Para ello sería conveniente contar con el asesoramiento de algunas de las mejores agencias de SEO local en Valencia, que nos ayudarán a sacarle el mayor rendimiento a esta estrategia.

También te puede interesar:   SEO en React js: ¿Cómo trabajarlo? ¿Necesito un consultor SEO?

Cómo nos ayudará el posicionamiento local

EL SEO local facilitará una visibilidad online, con importantes mejoras en una serie de aspectos que también hay que tener en cuenta.

  • Ganaremos en presencia en internet, con el negocio bien posicionado en los distintos buscadores.
  • Habrá un incremento de las visitas a la web de la empresa, aunque tampoco resulta necesario disponer de un sitio para llevar a cabo estas técnicas de posicionamiento local. No obstante, sí que contribuiría a tener un espacio en el que dar a conocer y vender los productos.
  • El objetivo principal que persigue cualquier negocio es aumentar sus ventas. Y gracias a la mayor visibilidad se elevarán las operaciones.
  • La inversión que se realiza es mínima comparada con el retorno que se consigue en forma de beneficios.
  • Aumento de imagen de marca. El producto o servicio que prestamos será mucho más reconocible por el usuario.

La herramienta esencial del SEO local

Los expertos en posicionamiento disponen de distintas técnicas para optimizar al máximo el SEO local. Pero unas de las herramientas más comunes y que puede proporcionar grandes beneficios suele ser Google My Business, que además es gratuita. Exige que se invierta algo de nuestro tiempo, algo que no está al alcance de todas las empresas, principalmente porque los propietarios de las mismas asumen ya una gran cantidad de funciones.

Permite crear una ficha del negocio en donde aparecerán incluidos los datos más relevantes del establecimiento. Servirá para promocionar la marca o compañía, pero también para que nos encuentren con más facilidad en la red. Existe la posibilidad de gestionar nuestro propio perfil corporativo, pero también será una buena manera de interactuar con los clientes, dando respuesta a todas sus dudas o peticiones.Hay una serie de detalles que no pueden faltar en esta ficha, como el nombre del negocio, la dirección física, ciudad, provincia, teléfono, categoría de negocio, descripción de la empresa, sitio web o imágenes que nos permiten identificarlo.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba