Saltear al contenido principal

Cómo configurar los objetivos de Google Analytics para anuncios de Facebook

configurar-objetivos-google-analytics-anuncios-facebook

¿Utiliza anuncios de Facebook?, ¿No está seguro de confiar en las métricas de Facebook? La configuración de los objetivos de Google Analytics le permite realizar un seguimiento del tráfico y las conversiones de anuncios específicos en Facebook.
En este artículo, descubrirás cómo usar las metas de Google Analytics para medir las conversiones de tus anuncios de Facebook.

¿Qué es un objetivo de Google Analytics?

Google Analytics es una poderosa herramienta para el seguimiento de las personas que vienen de antes de aterrizar en su sitio web. Supongamos que quieres dar un paso más y registrar las acciones que toman las personas mientras están en tu sitio web. Estas acciones, objetivos o conversiones pueden incluir:

  • Suscribirse a la lista de correo electrónico
  • Ver las páginas del producto
  • Añadir a la cesta
  • Ver la página de destino

Los objetivos de Google le permiten aplicar estos potentes análisis a su inversión en anuncios de Facebook para realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión de sus anuncios.

Configurar tu objetivo de Google

Para empezar a configurar un objetivo de Google, vaya a su cuenta de Google Analytics y acceda al sitio web para el que desea realizar el seguimiento de los anuncios. A continuación, haga clic en la pestaña Administrador en la parte superior de la página.
google analytics panel administrador
Una vez que haga clic en Administrador, verá tres encabezados en la página: Cuenta, Propiedad y Vista. En Ver, haga clic en la opción Objetivos.
google analytics objetivos
A continuación, haga clic en el botón rojo Nuevo objetivo, que se muestra aquí:
google analytics nuevo objetivo
La siguiente imagen muestra el primer grupo de opciones que verá después de hacer clic en “Nuevo objetivo”. Elegirá entre estas opciones para personalizar su objetivo. Desplácese hasta el final y haga clic en el botón de opción Personalizado. Después, hacer clic en Continuar.
google analytics objetivos personalizados

También te puede interesar:   Los tipos de canales predeterminados de Google Analytics

A continuación, deberá indicarle a Google Analytics qué desea realizar el seguimiento. Por ejemplo, supongamos que está publicando un anuncio de Facebook para una publicación de blog que ha escrito. Haga clic en el botón de opción Destino porque desea que Google rastree las conversiones desde su anuncio de Facebook hasta una página de conversión o de agradecimiento. Después de elegir un tipo de objetivo e introducir un nombre para su objetivo, haga clic en el botón Continuar.
analytics objetivos facebook ads

Ahora estas listo para el siguiente paso de configurar su objetivo. En el ejemplo, has pedido a Google que rastree una página de destino. Su URL completa es https://dominio.com/novedades-marketing-digital-2017/. Debido a que ya ha configurado el seguimiento de Google Analytics en esa página, Google no necesita la dirección completa. En el campo Destino Igual a, escriba la última parte de la URL de la página después de “.com” (/novedades-marketing-digital-2017/), como se muestra a continuación.
analytics objetivos destino a

Crea un valor para tu objetivo

Google Analytics le permite establecer un valor monetario para todos los que completan su objetivo. Si el valor de por vida de un cliente es de $10, por ejemplo, y su costo por lead en su anuncio de Facebook fue de $ 5 por lead, usted acaba de hacer $ 120 directamente de su anuncio de Facebook!
Crea una ruta o un embudo desde tu anuncio de Facebook
Para el objetivo de ejemplo, suponga que establezca la opción Embudo1 en “Activado” y que desee realizar un seguimiento de la ruta de acceso de la gente que haga clic en su anuncio de Facebook desde el anuncio hasta su página de agradecimiento. Esto podría verse algo así:
La gente hace clic en tu anuncio de Facebook.
Ellos aterrizan en su artículo de blog.
Les gusta el artículo tanto que hacen clic en un enlace para unirse a su registro de recursos gratis.
Después de optar, aterrizan en su página de agradecimiento, lo que desencadena su conversión de destino.
google analytics valores embudos conversion
Ahora sabrá que su anuncio de Facebook funcionó y le envió un cliente cualificado hacia un camino en particular.

“Tenga en cuenta que cuando estas empezando a usar los objetivos de Google, puede que quiera omitir las partes monetarias y de embudo de su meta y concentrarse en la página de agradecimiento de destino. Habrá mucho tiempo después para explorar estas opciones una vez que tenga unos cuantos objetivos bajo su responsabilidad.”

Termina haciendo todas tus selecciones para configurar tu objetivo, haz clic en Guardar y deja que Google Analytics comience a trabajar su magia en tu objetivo. Después de que su anuncio de Facebook esté funcionando durante unos días (idealmente), puede revisar sus objetivos para ver cómo se están convirtiendo para usted. Para ello, vuelva a su página de objetivos dentro de Google Analytics y vea cómo se ha medido su anuncio durante la semana anterior.

También te puede interesar:   Aprendiendo los conceptos de Google Analytics

En conclusión

Google Analytics le permite configurar objetivos para realizar un seguimiento del ROI de sus anuncios de Facebook para que sepa si su gasto publicitario está pagando por usted. La implementación de esta sencilla estrategia puede ayudarle a ahorrar dinero en su próxima campaña publicitaria de Facebook.

¿Consideras la posibilidad de establecer objetivos en Google Analytics para realizar un seguimiento del ROI de sus anuncios de Facebook? Por favor déjanos tu opinión en los comentarios a continuación.

5/5 - (1 voto)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba