Alguna vez te has preguntado o percatado con qué frecuencia (tiempo) google rastrea tu sitio web por día, semanas y meses. Pues en esta oportunidad les voy a explicar cómo puedes saber cuantas veces google rastrea tus páginas.
Después de hacer SEO en cientos de sitios web, me doy cuenta de que hay muchas razones para preguntar: ¿con qué frecuencia Google rastrea mi sitio web? Algunos propietarios de sitios web se preguntan con qué frecuencia deben hacer cambios en su sitio web y tratan de basar su decisión en con qué frecuencia visita Google Otros simplemente se preguntan si Google los ha notado y sus esfuerzos de SEO en absoluto. Afortunadamente, esta publicación de blog cumple una doble función y responde ambas.
Encontrando las estadísticas para visualizar el rastreo de mi sitio web
La respuesta de la frecuencia con la que Google rastrea mi sitio se puede encontrar fácilmente en mi Search Console (Un servicio gratuito proporcionado por Google, por lo que si no lo tiene, vaya a google.com/webmaster/tools, donde le explicará cómo configurarlo). Una vez que haya ingresado a su cuenta de Herramientas para webmasters de Google, navegue hasta el elemento de menú “Rastrear” a la izquierda, seguido del subapartado “Rastrear estadísticas” después de eso.
Deberías visualizar algo similar a la imagen a continuación:
Como notará, en Google Search Console solo almacena datos históricos por hasta 90 días. Pero esto debería proporcionarle toda la información que necesita para descubrir los hábitos de rastreo de Google relacionados con su sitio web. Este sitio web en particular es el blog de Arnold Gutierrez, y aquí podemos ver que Google los visita casi todos los días y rastrea un promedio de 105 páginas por día.
¿Cómo haría que Google pueda rastrear mi sitio web con más frecuencia?
Esto es lo que las personas realmente quieren saber cuando preguntan “¿con qué frecuencia rastrea Google mi sitio?” Y si no es la verdadera pregunta, es lo que quieren saber una vez que averiguen con qué frecuencia Google visita su sitio. Hay algunas formas de alentar a Google a que realice visitas más frecuentes a su sitio web.
Conectividad del servidor y tiempo de carga de la página
Tengo una confesión: no elegí las estadísticas del sitio web al azar. Por el contrario, lo hice para hacer un punto muy importante. Si su sitio web tiene errores de conectividad (lo que significa que Google no puede acceder al sitio cuando lo intenta porque su sitio está inactivo o sus servidores no funcionan), no le agradarán los resultados. Google dejará de llegar a su sitio, sus clasificaciones se desplomarán y, como resultado, su tráfico se irá por el desagüe. Tuitee esto Esto debería tener mucho sentido: si Google no puede acceder a su sitio durante un período prolongado, ¿por qué deberían volver? ¿Y por qué deberían enviar a alguien a su manera, si su sitio está caído? Echemos un vistazo a la conectividad del servidor y los errores de rastreo de este cliente para ver qué está sucediendo:
Errores en el rastreo
La línea azul representa el porcentaje de tiempo que Google intentó visitar nuestro sitio de alquiler de camiones, pero no pudo retirar el sitio web porque estaba inactivo o caducado. Podemos ver que los problemas comenzaron en agosto, donde Google intentó una y otra vez visitar este sitio web, con un fuerte aumento en los errores de rastreo.
Si comparamos estas estadísticas con las primeras estadísticas que vimos, podemos ver que después de unos días de intentarlo y solo tener un éxito parcial, Google intentó visitar cada vez menos, hasta que, durante muchos días, no lo intentó en absoluto.
Cambios frecuentes en el sitio web
Si constantemente agrega material nuevo a su sitio web, Google no querrá mantenerse alejado; No querrá perderse nada nuevo que publique por temor a que su sitio no esté completamente indexado en su motor de búsqueda. Agregar contenido nuevo a su sitio es la forma más fácil de atraer a Google para que regrese y regrese con frecuencia. Tweet Esto Actualiza con frecuencia un sitio de noticias tiene sentido, pero los sitios web de pequeñas y medianas empresas pueden tener más dificultades para generar nuevas formas de contenido. Afortunadamente, agregar un blog a su sitio puede brindarle la plataforma perfecta para agregar material nuevo cuantas veces lo desee. Y sí, puede escribir sobre cualquier cosa, incluidas las piezas de repuesto para equipos hidráulicos (hablando por experiencia).
Sitemaps
El Sitemaps puede hacer más que solo decirle a Google qué páginas tiene en su sitio. También le pueden decir a Google con qué frecuencia actualiza el contenido y, por lo tanto, con qué frecuencia Google debe volver y verificarlo. Existe un poco de debate sobre cuánta influencia tiene esto en Google.
Por un lado, les está diciendo algo directamente. Por otro lado, Google puede ignorar esto y simplemente prestar atención a sus hábitos reales en lugar de sus intenciones declaradas. (No tenemos que mirar mucho más allá de las Resoluciones de Año Nuevo para ver cuán confiables son las intenciones declaradas).
Sin embargo, los bots de Google leen a través del mapa del sitio, y si sus hábitos e intenciones declaradas no son muy diferentes, esto podría darle un impulso extra. La mayoría de los generadores de mapas de sitios, como xml-sitemaps.com, te permitirán crear un mapa del sitio de forma gratuita. También tienen campos para la frecuencia con la que planea cambiar o agregar contenido en su sitio.
Enlaces entrantes
Hacer que los demás se vinculen a su sitio web es una excelente manera de hacer que Google lo observe (aunque debe tener cuidado con cómo hacerlo o puede invitar a la ira de la Actualización de pingüinos de Google, que se sabe que devastó los sitios con hábitos de vinculación). La conclusión es que si otros te están notando y vinculándose a tu sitio, Google también quiere darte cuenta. Y en un mundo de búsqueda dominado por Google, ese es un buen comienzo para hacer crecer su presencia en línea.
Lea más acerca de las Herramientas para webmasters de Google y la importancia del contenido en el sitio de SEO en algunas de nuestras otras publicaciones de blog diseñadas para ayudarlo a evolucionar en el mundo de SEO. ¿Podría usar algo de ayuda para asegurarse de que su sitio web esté alcanzando todo su potencial? Nuestros consultores de marketing en línea pueden ayudarlo a responder cualquier pregunta que tenga, ¡y es gratis!
Por último, analice periódicamente su sitio web para ver si los cambios recientes han tenido un impacto en el rendimiento de su sitio web. Y ten presente que mientras más artículos relevantes publicas en tu sitio web, más oportunidad tendrás que google rastree tu sitio web.
Esta entrada tiene 0 comentarios