Saltear al contenido principal

¿Cómo llegar lejos en Google haciendo SEO?

como-llegar-lejos-haciendo-seo-en-google

Este artículo voy a explicar algunos consejos y las oportunidades para llegar lejos en tu posicionamiento web.

Vamos a hablar un poquito sobre SEO, ya saben que SEO es un conjunto de optimizaciones que se hace a un sitio web de manera que puedan aparecer en los motores de búsqueda como Google, significa que vas a posicionar de manera orgánica sin pagar anuncios, bueno hasta ahora Google ha mostrado un aumento de lista de anuncios de pago en la parte superior  y anuncios al pie de la primera lista de resultados de google que nos afecta a los profesionales SEO, es por eso que ahora en estos últimos tiempos estamos viendo las consecuencias que se viene para poder llevar una campaña SEO.

También te puede interesar… Cómo educar y ganar la confianza de tus clientes en una campaña SEO

Pues bien, el SEO es algo que se debe tener organizado, como un pabellón de la milicia, es así que una página web tiene que ser guiado para una buena reputación y enfoque online (white hat), pues actualmente como ya les había comentado acerca de la competencia no solo con las empresas sino también con los anuncios de Google, ya que cierto lapso de tiempo cambian sus algoritmos que pueden perjudicar el posicionamiento y la visibilidad  del sitio web, así que tenemos estar actualizados y prepararnos a la hora de gestionar tu sitio web ya que puede perder su reputación online.

Entonces uno se pregunta… ¿Cómo puedo ver mi progreso y estar actualizado en SEO?

Para medir el progreso de su campaña SEO es siempre medir su KPI, ¿y que es un KPI? Un  KPI en siglas en ingles “Key  performance indicator” traducido “Indicador Clave de Rendimiento”, en el SEO hay varios indicadores básicos en la indexación, a ver supongamos que ingreso a google y escribo site:dominio.com y es donde vamos a poder visualizar si google está considerando la indexación de mi sitio web, entonces con este comando google a devolver todo lo indexado que tiene mi sitio web, entonces esto sería lo primero,  bueno por decir, podemos medir un número de palabras claves que se encuentran posicionadas, podemos hablar de una palabra (long tail) de nuestra web que se encuentra en una o de las cien primeras páginas de Google, pero hay que denotar si aparezco o no aparezco, pues esto es lo más importante.

También te puede interesar:   ¿Por qué es importante el SEO en el marketing digital?

Y luego  comprobamos  la visibilidad de su sitio web, pues si ya tengo optimizado mi página web con la palabra clave por decir: “Venta de Vinos”, si yo me voy a Google Planner y hago la indexación y voy a los resultados y aparece en las primeras listas, entonces quiere decir que tu página web está indexando satisfactoriamente.

Pero no solo esto es lo que tienes que tomar en cuenta, ya que este paso es solo uno de ellos que se lleva a cabo, ya que tenemos que que enlazar tu sitio web a webmaster tools de Google para tener una mayor prioridad de indexación para el motor de búsqueda de Google.

Por último, si quieres mantener o estar en las primeras listas de resultados de Google, te recomendamos que sigas teniendo actualizado tu sitio web y mantener la campaña el lado bueno del SEO para que puedas tener buenos resultados.

Si deseas tener una campaña SEO eficaz y con buenos resultados, contrata a un SEO eficiente o una agencia especializada en SEO que te pueda ayudar a ganar posiciones en Google. Hasta la próxima!!.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba