Saltear al contenido principal

9 Tendencias SEO para el comercio electrónico

tendencias-seo-para-comercio-electrico

¿Por qué estamos siguiendo las tendencias específicamente para el comercio electrónico? Esto tiene todo que ver con el hecho el propósito de estos sitios es diferente al de sitios únicamente informativos, esto hace que se requieran técnicas SEO específicas para lograr por ejemplo un mayor porcentaje de conversiones

Tendencias de SEO para el comercio electrónico

1. Haz que tus productos cobren vida

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los sitios web de comercio electrónico en la actualidad es transmitir la sensación de sus productos a los clientes. Aunque el comercio electrónico tiene muchas ventajas sobre el minorista tradicional, es más difícil garantizar una buena experiencia de sus productos.

Un video puede tener mucho valor aquí. No solo por la experiencia de tus clientes, sino también para el SEO, los videos son cada vez más importante. Si usas fotos de productos (por supuesto que lo haces), considera invertir en videos. Puede ser una inversión (demasiado) grande hacer esto de inmediato para todo el inventario, pero puedes iniciar una prueba piloto de manera segura con algunos para empezar a medir resultados.

2. Ventas sociales

La venta social se trata de contar historias. Esa no es solo una frase pegadiza, sino la verdad. ¿Por qué no promocionar tus productos en las redes sociales? Ya sea que hagas esto con ventas directas o con inspiración: ambas formas son valiosas. Puedes contar una buena historia sobre tus productos en las plataformas sociales. Tienes más opciones para variar en estilo y tono de voz que en las páginas de tus productos.

También te puede interesar:   Tendencias SEO para el 2024: Innovaciones y estrategias clave

3. Haz de la velocidad tu promesa

¿Cómo puedes seguir distinguiéndote de la competencia? ¿Qué tal tiempos de entrega más rápidos? La entrega el mismo día se está convirtiendo en una tendencia real. Puede ser un factor decisivo para tus clientes. Especialmente cuando tu competidor vende los mismos productos y al mismo precio.

Por supuesto, la entrega el mismo día no mejora directamente el SEO, pero contribuye indirectamente. Recuerda: el rendimiento de tu SEO depende en gran medida del comportamiento de los visitantes de tu sitio.

4. Búsqueda por voz: ¿Tus productos son fáciles de encontrar en la búsqueda por voz?

Cualquiera que ahora invierta en la búsqueda por voz todavía puede ser visto como un precursor. Sin embargo, es aconsejable prepararse ahora para el futuro. Todavía no ves este punto en todas las listas de tendencias de comercio electrónico relacionadas con el SEO.

Optimizar tu estructura para la búsqueda por voz puede resultarte muy beneficioso. La gente busca de una manera diferente con el control por voz. Las búsquedas son mucho más directas y por supuesto no se utiliza ningún menú de navegación. En otras palabras: cuando tienes tu estructura para que tus productos se puedan encontrar directamente en búsquedas por voz, tienes oro en tus manos.

4. los dispositivos móviles son lo primero

Es posible que los dispositivos móviles aún no se utilicen de forma tan masiva para el comercio electrónico como para la navegación habitual: el aumento es imparable. Especialmente ahora que las tiendas online están cada vez más optimizadas para el móvil y el pago móvil es increíblemente fácil, cada vez más tiendas web están adoptando una estrategia de móvil primero. Como mínimo, es recomendable probar primero el funcionamiento móvil y los cambios.

5. Sugerencias de tienda personal

¿Cuál es la mayor molestia de la gente en las tiendas? Pregunta y muchos responderán: No encuentro lo que estoy buscando. La búsqueda interminable entre innumerables elementos no es agradable. Lo mismo ocurre con el comercio electrónico. Pero conoces a tu cliente (cuando tienes una cuenta): ¿Por qué no responder a eso? Con las sugerencias de la tienda personal, puedes aumentar seriamente tu conversión. No permitas que el cliente busque los productos adecuados; tráelos a él o ella.

También te puede interesar:   Por qué Monitorear las Tendencias de SEO y las Actualizaciones de Algoritmos es Vital para el Éxito

6. Minimiza las interrupciones (mantén todo limpio y rápido) 

Los sitios web de comercio electrónico se benefician de un tiempo de carga rápido, al igual que los sitios web normales. Esto puede suponer un desafío adicional para las tiendas online, porque se debe cargar mucho en él. Por lo tanto, invierte mucho en aumentar la velocidad de carga si sospechas que esto es un problema. 

Tus visitantes no apreciarán una tienda online que funcione lentamente y es desastrosa para tu SEO. Mantén tu tienda lo más limpia posible: en última instancia, se trata de la experiencia de los productos y tu cliente quiere hacer una buena compra de la manera más rápida y sencilla posible.

7. Opciones de pago

Cuantas más opciones de pago, mejor. Esto tampoco siempre se tiene en cuenta cuando se trata de tendencias de comercio electrónico en el campo del SEO. Sin embargo, vemos esto como crucial. ¿Por qué? Supón que no informas adecuadamente a un comprador sobre las opciones de procesamiento de pagos o simplemente ofreces muy pocas opciones. 

En el momento en que tu cliente potencial está a punto de pagar, ve que el método de pago preferido no es posible. Entonces mucha gente se rendirá. Eso significa la salida del sitio o el cierre de una aplicación sin conversión, y eso no es bueno para tu SEO.

8. Aplicaciones web progresivas: ¿No tienes aplicación? Haz que tu tienda online se sienta como una aplicación

No es factible que todos los emprendedores o empresas tengan una aplicación creada, pero a tus clientes les encantan las aplicaciones. Mira las posibilidades de hacer que tu plataforma de comercio electrónico sea una PWA: una “Aplicación web progresiva”. 

Esta es una web que no solo se siente como una aplicación, sino que también tiene una gran parte de las funcionalidades, incluso en el escritorio. Dará lugar a sesiones mejores y más largas y una mayor fidelidad de los visitantes.

9. Hazlo interesante

Hemos enfatizado que es importante mantener tu tienda online limpia y rápida. Sin embargo, esto no significa que no puedas intentar mejorar la experiencia de tus visitantes. Haz de la compra una excelente experiencia. La inspiración es la palabra mágica. ¿Vendes ropa? Muestra cómo se usa. ¿Vendes accesorios de interior? Agrega fotos dignas de Pinterest: a la gente le encanta la experiencia. Comprar tiene que ver con la emoción, así que asegúrate de que los clientes se sientan conmovidos por lo que tienes para ofrecerles.

5/5 - (1 voto)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba