Saltear al contenido principal

Google predice que el factor de clasificación de los backlinks disminuirá

google-predice-factor-backlinks-disminuira

El defensor de la búsqueda de Google, John Mueller, predice que la fuerza de los vínculos de retroceso como factor de clasificación disminuirá con el tiempo.

Durante el último live en Brighton SEO, el defensor del buscador de Google, John Mueller, hace una predicción sobre el futuro de los backlinks.

Mueller, acompañado por su colega de Google Lizzi Sassman y la invitada Myriam Jessier, respondieron varias preguntas durante el live en envivo del “podcast Search Off The Record“.

Dado que es un podcast, las preguntas se abordan como una discusión grupal, ya que los anfitriones responden preguntas preseleccionadas en lugar de interactuar con la audiencia en vivo.

Juntos, los anfitriones responden una pregunta sobre cómo Google penaliza los backlinks, que pregunta:

“Como SEO, estamos interesados ​​en los backlinks. Sin embargo, trabajar activamente en backlinks a menudo se convierte en un área gris en términos de esquemas de enlaces. ¿Cuáles son los principales criterios de Google para penalizar los backlinks?

Después de algunas bromas entre los anfitriones, Mueller toma una dirección con su respuesta que se aleja un poco de la pregunta original.

Los representantes de Google suelen tener cuidado al responder preguntas sobre clasificación y criterios de penalización.

En general, Google desaconseja cualquier forma de construcción de enlaces no natural. Revelar demasiados detalles sobre las sanciones podría alentar el comportamiento de “sombrero gris” o trazar una línea cuidadosa entre lo que es aceptable y lo que no lo es.

En lugar de hablar sobre sanciones, Mueller analiza la señal de clasificación de backlinks en general y por qué puede volverse menos crítica para los profesionales de SEO en el futuro.

También te puede interesar:   Google lanza Gemini, su modelo de IA más potente que supera a los expertos humanos en MMLU

John Mueller sobre la señal de clasificación de backlinks

A medida que Google se vuelve más experto en comprender cómo encaja el contenido con el resto de las web, Mueller sugiere que el algoritmo de Google no tendrá que depender tanto de los enlaces entrantes.

John Mueller mencionó:

“Bueno, es algo en lo que me imagino, con el tiempo, el peso de los enlaces en algún momento disminuirá un poco a medida que podamos descubrir un poco mejor cómo encaja el contenido dentro del contexto de toda la web”.

Quizás esta sea la forma en que Mueller dice que no vale la pena preocuparse por las sanciones porque los backlinks no serán tan valiosos de adquirir en el futuro.

Sin embargo, sugerir vínculos de retroceso solo es útil para comprender el contenido y no tiene en cuenta el resto de la información que comunican.

Un perfil de vínculo de retroceso puede brindarle mucha más información sobre un sitio web, como la medida en que otros confían en él, quién confía en él y qué tan autoritario es el sitio en su nicho particular.

¿Google es capaz de determinar todo eso solo a partir del contenido de la página?

Mueller no habla del aspecto de autoridad de los enlaces entrantes, aunq

ue sí dice que seguirán siendo útiles para Google en el descubrimiento de contenido.

Muller continúa mencionando:

“Y hasta cierto punto, los enlaces siempre serán algo que nos importe porque tenemos que encontrar las páginas de alguna manera. Es como ¿cómo encuentras una página en la web sin alguna referencia a ella?

Pero creo que con el tiempo, no será un factor tan importante como a veces lo es hoy. Creo que ya, eso es algo que ha estado cambiando bastante”.

Fuente: searchenginejournal

Escuche el vivo aquí:

También te puede interesar:   ¿Cómo optimizar y posicionar un sitio web en Google Discover?

En conclusión

De acuerdo a las respuestas de John Mueller, esto quiere decir que el Link Building ya no será tan importante para el posicionamiento seo?. Pues en mi opinión como profesional SEO pienso que los backlinks o enlaces entrantes hacia nuestro sitio garantiza la legibilidad y confianza como factor esencial y útil para que Google entienda el contexto y de nuestra página donde el buscador recopila datos importantes para darle mayor visibilidad.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba