Saltear al contenido principal

¿Cuál es el trabajo de un consultor SEO?

trabajo-consultor-seo

Definir correctamente qué es un “consultor SEO” y qué es lo que realmente hace, es fundamental para satisfacer las necesidades de una empresa o agencia SEO.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO cubre un amplio trabajo de tareas, responsabilidades y disciplinas de marketing desde los motores de búsqueda. A lo largo del tiempo se ha mantenido la necesidad de lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda de Google a través de la visibilidad, cual obtener más contenido cubierto en línea para generar clientes potenciales, así también crear resultados duraderos a través de contenido informativo y perenne mientras mejora las tasas de conversión de clientes.

Un consultor SEO puede ayudarlo a tener tu sitio web entre tu competidores desde los buscadores, asimismo hacer crecer su empresa o negocio de diferentes maneras.

Consejos generales de SEO

Se puede llamar a los consultores de SEO para que respondan todas sus preguntas sobre posicionamiento web y SEO. A veces no necesita un análisis completo de SEO y una auditoría. A veces solo necesitas que un experto responda algunas preguntas específicas y listo.

Analizar una campaña de SEO existente

El uso más común de un consultor SEO es analizar las campañas existentes y desarrollar una estrategia para mejorarlas.

Normalmente, un consultor realizará una auditoría de SEO y luego creará una lista de acciones basadas en lo que tendrá el mayor impacto. Luego, todo lo que debe hacer es ejecutar estas acciones, realizar un seguimiento del rendimiento y mantenerse en contacto con el consultor cuando surjan preguntas o desafíos.

Tener un segundo par de ojos (especialmente alguien que probablemente ya ha experimentado cualquier desafío que tenga) puede llevar su rendimiento de SEO a otro nivel.

Desarrollar una estrategia de SEO

No todas las empresas se han subido al carro de SEO.

Eso es cuando un consultor SEO probado entra en juego.

Un consultor SEO puede desarrollar un plan de SEO de 6 a 12 meses (o más) para conducir un tráfico de búsqueda más orgánico. Luego, todo lo que su empresa debe hacer es tomar medidas con respecto al plan y el consultor estará allí para guiarlo a través del proceso.

La corrección del curso es un evento común durante una campaña de SEO. Es por eso que tener un consultor de SEO calificado en la llamada es tan útil porque puede asegurarse de que se está moviendo en la dirección correcta.

Equipo interno

Algunas compañías ya cuentan con un equipo de marketing digital y solo necesitan un poco de orientación y capacitación en SEO.

Un consultor de SEO puede ingresar, analizar su(s) campaña(s) y guiar a los miembros de su equipo para que puedan obtener mejores resultados. Este tipo de consultoría es más común entre las agencias de marketing digital que desean mejorar el rendimiento de su equipo, para que sus clientes puedan obtener mejores resultados.

Estos son los casos de uso más comunes para un consultor de SEO. Si tienes que contratar a uno, ya sabes que es lo que debes de tener en cuenta y las cosas que debe saber para que tu empresa tenga éxito.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba