Saltear al contenido principal

Cómo integrar AI en una estrategia de marketing digital

La inteligencia artificial (AI) solía ser usado ciencia ficción. Pero ahora la IA es un hecho científico real.
Esta tecnología una vez futurista se implementa ahora en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Por lo cual debemos adaptarnos.
Por suerte, estamos acostumbrados a ajustar, girar alrededor, esperar un cambio de cualquier tipo y adaptarnos rápidamente. El uso de la inteligencia artificial en nuestras estrategias de marketing digital no es tan diferente.
Tenemos que pensar en la AI como pensamos en móviles años atrás. Si no aprendemos y no lo aplicamos, entonces estamos destinados a estar fuera de nuestro trabajo.

Pues entonces, ¿Qué es AI?

(AI) abarca un gran alcance de tecnologías. El concepto básico de AI es que es una máquina que aprende a imitar el comportamiento humano.
Google ha creado AI en prácticamente todos sus productos que tienen: desde búsquedas orgánicas y de pago, hasta Gmail, YouTube. Facebook potencia todas sus experiencias utilizando AI, ya sea mensajes que aparecen en el feed de noticias o la publicidad que vea.
AI se puede utilizar para muchas cosas, pero hoy nos estamos centrando solamente en lo que puede hacer para su estrategia de la comercialización y cómo aplicarla.
Aquí hay cuatro maneras en que las empresas de cualquier tamaño pueden comenzar a usar AI.

Creación de contenido generado por AI y creador de recurso en contenido

La creación de contenido es costosa y requiere mucho tiempo. Pero ahora tenemos acceso a las herramientas de AI que permiten a los usuarios introducir datos y contenido salientes.
Compañías como Wordsmith nos permiten conectar datos y escribir esquemas cortos, entonces ellos generarán una historia en segundos. Esto permite a las empresas en todo el mundo escalen su producción de contenido, mientras que la mejora de la calidad del contenido que ponen.
El contenido generado por AI se construye utilizando un motor NLG (generador de lenguaje natural). Estas herramientas facilitan el formato y la traducción del contenido rápidamente.
¿Todavía no está listo para producir contenido a escala con los robots? No hay problema. Usted todavía puede integrar la IA en su fuente de talento para los escritores.
Las compañías como Scripted lo conectan a los escritores freelance analizando el contenido para encontrar el mejor escritor para su trabajo. Esto le ahorra horas de trabajo leyendo contenido.
Básicamente, la creación de contenido generada por AI y la creación de contenido de un redactor creativo va a mejorar la calidad del contenido. Es importante saltar a bordo y obtener su proceso de contenido en orden antes de que su competencia se mueve por delante de usted.

También te puede interesar:   ¿Qué es Design Thinking? Una estrategía de Marketing Digital

Chatbots

Chatbots están copiando el comportamiento humano como cualquier otro tipo de AI, pero tienen una especialidad. Los Chatbots interpretan las preguntas y consultas de los consumidores. Incluso les ayudan a completar los pedidos.
Hay muchas empresas por ahí creando chatbots y asistentes virtuales para ayudar a las empresas a mantenerse al día con los tiempos. Por ejemplo, Siri de Apple, Asistente de Google, Amazon Echo, y otros son todas las formas de chatbots.
Chatbots también se están creando específicamente para ayudar a los vendedores con servicio al cliente.
facebook wit ai botFacebook está particularmente interesado en ayudar a las marcas a crear chatbots para mejorar el servicio al cliente. Puede acceder a las herramientas que han creado, denominadas wit.ai bot engine.
Para las personas que encuentran que esto es demasiado centrado en el desarrollador y le gustaría que otras empresas para construir estos para usted, puede utilizar herramientas como ChattyPeople.
Independientemente de las herramientas que elija, es importante que cualquier empresa que proporcione servicio al cliente comience a implementar los chatbots ahora.

AI para la automatización de marcado de imágenes y vídeos

Cualquier persona que ha tenido que hacer una auditoría de imagen en un sitio web grande o comercial debe realmente entender el valor de una herramienta que puede reconocer imágenes automáticamente.
Cuando surgen problemas de licencia de imagen y video, mala imagen y etiquetado de video y UX, AI puede resolver nuestros problemas.
La próxima vez que te golpeen con una auditoría de imágenes o la necesidad de categorizar tus imágenes y videos para un UX mejorado, deberías buscar herramientas de AI como Dextro o Clarifai.
También puede utilizar herramientas para el etiquetado inteligente. En lugar de traer herramientas para revisar los activos actuales, puede utilizar Adobe Experience Manager para mantener el etiquetado adecuado con sus características de etiquetado inteligente.
Todas estas herramientas le ahorrará tanto tiempo, energía y (en algunos casos) dinero.

También te puede interesar:   ¿Qué es un bot de WhatsApp?

Búsqueda por voz

Las herramientas de búsqueda por voz, como Amazon Echo y Google Home, cambiarán la cara de la comercialización para siempre.
Debemos comenzar a mirar las maneras cómo la búsqueda de la voz cambiará nuestro contenido, sitios webs, y opciones del servicio de atención al cliente.
Tenemos que pensar en cómo una persona pediría algo en lugar de cómo lo buscarían usando texto.
Los estudios sugieren que la longitud de la consulta en la búsqueda por voz es mucho más larga que en la búsqueda de texto. Así que centrarse en las palabras clave de cola larga en lugar de corto.
También sabemos que el lenguaje es un significante mucho mayor de la intención. Esto significa que cuando empezamos a usar más búsqueda de voz, las conversiones (en teoría) deberían ser más altas y la calidad de las derivaciones debería ser mejor.
La búsqueda por voz no está en camino. Esta aquí. Asegúrese de que su marca se mantenga por delante del juego.

Conclusión

AI una vez parecía aterrador y futurista. Pero no es ninguno. Si estudias, haces pruebas y empiezas a implementar lo que sabes acerca de la inteligencia artifical en tus estrategias digitales ahora, podrás seguir adelante. No dejes que te dejes atrás. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que AI se convierta en la nueva normalidad y el próximo hit.
 
 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba