Saltear al contenido principal

Mitos SEO de eCommerce (Tienda Online)

mitos-seo-ecommerce-tiendas-online

Siempre nos preguntan sobre cómo hacer SEO para un eCommerce, de seguro ha escuchado que la campaña SEO para eCommerce es algo sencillo como cualquier otra página web. Pues la verdad no es así como se imagina.
Hemos encontrado varios errores al momento de hacer una auditoría SEO. Desafortunadamente, algunos de estos errores no solo interrumpen la experiencia del cliente, sino que también pueden afectar la clasificación general de su tienda online.
Peor aún, estos errores impregnan y se propagan como los mitos SEO con la promesa de mejorar su sitio. ¡Pero no temas! Muchos de estos errores se solucionan fácilmente una vez que los conoce. Así que echemos un vistazo a algunos de estos mitos y la mejor manera de abordarlos rápidamente.

Mitos SEO comunes en eCommerce

1. Eliminar páginas de productos fuera de stock

Cuando tiene un producto agotado, es difícil saber qué es lo mejor que puede hacer con la página. ¿Deberías dejar la página como está? ¿Redirigir la página a algún lugar? ¿Eliminar la página por completo? Antes de tomar una decisión, probablemente es mejor reconocer si el producto está agotado o está solo temporalmente. Si es lo último, probablemente sea mejor dejar la página como está. Pero, si el producto nunca se reabastecerá, o al menos no en el futuro inmediato, la mejor solución es redirigir la página 301.
El uso de un redireccionamiento 301 le permite conservar toda la autoridad de los enlaces creados en esa página, no tendrá que preocuparse por perder nada. Las clasificaciones y la autoridad de la página anterior ahora pasarán a la nueva. Más importante aún, será menos probable que los clientes reboten si utiliza un redireccionamiento 301 en su beneficio al redirigirlos a algún lugar relevante.
Esto significa que no debe redirigir cada página a su página de inicio, ya que esto aumentará la probabilidad de que las personas salgan del sitio. En su lugar, rediríjalos a un producto similar o página de categoría de producto aplicable. Cuanto más similar sea la página de producto o categoría de producto a la que redirecciona, mejor. El cliente estará contento, además las clasificaciones y la autoridad que se pasa a la página seguirán siendo para un producto relevante.

También te puede interesar:   SEO para tiendas online: Posiciona y optimiza tus productos

2.  Cada variación de un producto necesita su propia página

Algunas personas pueden sugerir que debería tener una página de producto separada para cada color de un artículo. No escuches a esas personas. Desea evitar esta táctica y tener una sola página de producto con opciones para ver cada color. Esto crea una mejor experiencia de compra para sus clientes y les facilita ver lo que está disponible en su sitio. Recuerde siempre que desea que el tiempo del cliente en su sitio sea lo más fácil posible para evitar el abandono.
Muchas veces se utilizan los mismos metadatos y las descripciones de los productos en varios colores del mismo producto. Tener una página para todas las variaciones de un producto también puede evitar cualquier metadatos duplicados o problemas de contenido duplicado.
BONIFICACIÓN: también querrás mantener tus páginas de productos SEO más importantes lo más cerca posible de la página de inicio. Esto significa que querrás acortar la ruta del clic a no más de un par de clics. Al hacerlo, se asegurará de que su SEO no esté enterrado en su sitio y será más fácil para los usuarios y los robots encontrarlo rápidamente.

3. Solo necesitas una descripción del producto por producto

Las descripciones de los productos son el contenido más importante en las páginas de sus productos y no deben pasarse por alto. Un problema común que vemos con los nuevos clientes es que están utilizando la misma descripción de producto para cada minorista y cada sitio web que vende sus productos, lo que puede causar problemas de contenido duplicado.
Si un motor de búsqueda, como Google, ve lo que considera contenido duplicado como otros sitios, su clasificación de búsqueda orgánica se verá afectada. Es por esto que agregar descripciones de productos únicas para cada sitio es crucial. Si debe usar la descripción del producto del fabricante, intente ajustar la redacción ligeramente y use sinónimos para crear algunos cambios.
Mantenga las descripciones de los productos cortas y concisas, utilizando viñetas cuando sea posible. Esto es útil tanto para los clientes como para las arañas de los motores de búsqueda que están viendo su sitio. Al crear descripciones de productos, no olvides quién es tu audiencia.
Continúe escribiendo para ellos incluso si solo está escribiendo una copia para una página de producto. Y, finalmente, utilice la descripción del producto para responder a las posibles preguntas que los clientes puedan tener antes de comprar. Por ejemplo, si está vendiendo una chaqueta impermeable, asegúrese de colocarla en la descripción.

También te puede interesar:   Mitos SEO que no son verdad al momento de posicionar un Sitio Web

4. no todas las páginas de comercio electrónico necesitan contenido

Incluso si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, es importante tener contenido relevante y útil en sus páginas. Esto no solo es útil para los consumidores, sino que es vital para las clasificaciones SEO. Un lugar que se suele pasar por alto para el contenido son las páginas de categorías de productos. Estas páginas aún deben contener algún contenido o Google puede penalizarlo por las páginas de contenido delgado.
Además, agregar contenido ayudará a que las páginas de categorías se clasifiquen mejor, especialmente si sus competidores no tienen contenido en sus páginas de categorías, lo que le brinda una ventaja sobre la competencia. Sin embargo, no desea interrumpir la experiencia del comprador con páginas de categorías pesadas de contenido. Como resultado, la mejor práctica es limitarse a alrededor de 300 palabras ubicadas en la parte inferior de la página debajo de todos los productos.

En conclusión

Es cierto que el SEO en su forma original está muerto. Sin embargo, el SEO como estrategia ha crecido y se ha convertido en algo mucho más sofisticado. Hubo un momento en el que el uso de tácticas de sombrero negro como relleno de palabras clave, texto oculto, raspado y esquemas de enlaces era la mejor manera de aumentar su ranking de búsqueda. Ahora, sin embargo, esas tácticas solo te darán penalizaciones de Google.
En su lugar, todos los webmasters, incluidos los de sitios eCommerce, deben usar técnicas White Hat como contenido de calidad, las optimizaciones de palabras clave, reseñas positivas y relaciones de productos reales para lograr la mejor clasificación posible para cada página de su sitio.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba