Saltear al contenido principal

Tu plan de marketing digital: Como Empezar Uno

plan marketing digital
En este artículo les quiero compartir como se debe tener un plan de Marketing Digtial. Pero antes de comenzar, tienes que tener en cuenta estos 3 elementos:

  • Rediseño y tu modelo de negocio.
  • Mantener siempre actualizado tu información en versión digital.
  • Compartir y publicar contenidos e imágenes relacionadas a tu negocio.

Pues bien, después de observar estos 3 elementos, ahora les voy a compartir como se debe tener un plan de marketing digital.

Paso 1: Plan estratégico

Realizar un estudio a tu negocio no te va a ser nada mal, antes de comenzar un plan de marketing digital, vas a tener nuevas escalas de tu negocio mediante la eficiencia que vas a obtener con la “clave digital”.
Así que analiza a tus competidores 100% digital
Mantén informado a tus proveedores
Obtén colaboradores y partners

Paso 2: Tu identidad corporativa

Pues bien, sabemos que tu identidad corporativo (tu logotipo) es un icono donde todos te van a conocer mediante de ello. Es por eso que tu identidad tiene que tener los valores del negocio y la comunicación breve que se adapte a lo que estas ofreciendo.

Paso 3: Tráfico

¿Porque hablamos de tráfico?, El tráfico es un interés capturado quien visita tu espacio digital. Por ejemplo:

  • Tienda online
  • Web corporativa
  • Espacio corporativos en redes sociales

Paso 4: El proceso de compra

Para empezar el proceso de compra, primero tenemos que tener en cuentas las decisiones de los clientes, pues se sabe que un porcentaje de aproximado 80% de personas buscan más ofertas y promociones donde adquieren ropas, electrodomésticos y comestibles para las necesidades de la casa.
Pues bien, vamos a mostrar un esquema del proceso de compra
proceso de compra

También te puede interesar:   Marketing digital: qué es y cuáles son las mejores estrategias

Paso 5: Posicionamiento de tu marca

Posicionamiento de marca se refiere a qué tan bien la empresa se diferencia de sus competidores y en el que se encuentra en el mercado en particular. Cuando se hace referencia a este ser digital, esto es todo acerca de cómo se utiliza su presencia en línea, se dirige a su audiencia y se hace notable.
Esto se hace a través de métodos tales como la publicidad de pago, los blogs y los mensajes del foro y medios de comunicación social con el fin de construir comunidades y atraer a los clientes.
posicionamiento digital de tu marca

Paso 6: Diseña o Rediseña tu página web

Ahora en adelante toda empresa o negocio necesita tener una presencia online, me refiero es un diseño web. Y para eso tenemos que evaluar los contenidos, imagen estilos y colores que debe estar estructurado toda la información que uno necesita tener para atraer y interactuar con los nuevos usuarios que pueden ser al final nuestros clientes.
plan de marketing diseño web

Paso7: Organiza tus Redes

Actualmente las redes sociales son una tendencia en cualquier lado del mundo. Es por eso plasmar una estrategia de comunicación mediante las redes donde nuestro público objetivo interactúa mutuamente son las que necesitamos tener en cuenta. Por ejemplo, si son servicios de tecnología, las redes con más tendencia son Facebook y Twitter, pero si son servicios industriales como servicios de electricidad o refrigeración industrial, las redes con más interacción son SlideShare, Foros técnicos y tal vez Facebook, pero las demás redes no son tan conveniente para plasmar una estrategia o optimizar una red social que uno sabe que no va a tener interacción mejor es dejarlo.
plan de marketing redes sociales

Paso 8: SEO – Posicionamiento en los motores de búsqueda

Después de tener todo en claro los pasos anteriores, tenemos que empezar una campaña SEO (Optimización de Motores de Búsqueda). Para eso tenemos que establecer unas estrategias y técnicas que se usan para determinar el posicionamiento web.

  • Optimización OnSite
  • Optimización OffSite
  • Creación de Contenidos
  • Estrategias de Palabras claves
  • Estrategias Longtail
  • Backlinking
También te puede interesar:   Los mejores tips para profesionales de Marketing Digital

plan marketing digital SEO
 

Paso 8: SEM – Campañas de anuncios de pago en buscadores

Si quieres conversiones y resultados rápidos, entonces elige una campaña de anuncios. Para antes de eso necesitas tener una estrategia y una investigación de keywords (palabras claves) relacionadas a tu rubro, me refiero a que necesitas analizar e evaluar el volumen tráfico de cada keywords que estén relacionada a los servicios que ofreces. Así que presento los 3 principales anuncios que son más usado del SEM.

  • Search: Anuncios de búsquedas.
  • Display: Anuncios de imágenes.
  • Vídeo: Anuncios de vídeos.

plan-marketing-sem-anuncios

Paso 10: Blog corporativo

Si estás pensando en posicionar tu sitio web con determinadas keywords (palabras claves), pues es necesario crear un blog. Para eso necesitas tener bien en claro que tipo de de CMS (gestor de contenido) vas a utilizar y cuales son sus ventajas y desventajas. Así que de mí parte yo recomendaría utilizar WordPress, ya que puedes manejarlo tan fácilmente a nivel de usuario. Por último, siempre ten en cuenta trabajar tu blog a base de técnicas del SEO, lo cual será mas fácil optimizar y posicionar tus contenidos para los motores de búsquedas como google.
plan de marketing blog

Paso 11: Comunidades y foros

Después de tener un blog con contenidos e información al servicio y rubro que brindas, vas a tener que interactuar con otros bloggers o usuarios que estén necesitando tu ayuda, ahí es donde tienes que estar y darles toda la información a base que interactúen con tu sitio web y vean tu marca y la calidad de servicios que ofreces.
Así que para comenzar a bloggear necesitas entrar o registrarte a comunidades y foros de tu mismo rubro. Los foros y comunidades mayormente son portales web que se usa a menudo en la actualidad, algunos foros destacan para cada país, por ejemplo en Perú el foro más conocido a nivel nacional es forosperu.net, pero en otros países como España o México hay foros que son muy interesantes y tienen una reputación online que los hace ser reconocido a nivel internacional, es  ahí donde tienes que apuntar y compartir tus contenidos enlazándolos para que entren a tu sitio web (si es que te lo permite).
plan-marketing-comunidad-foros
 
 

Paso 11: Tú plan de marketing digital final

plan-marketing-esquema-total

 
 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba