Una URL canónica es una etiqueta de enlace HTML con el atributo rel = canonical, que le permite decir a los motores de búsqueda que ciertas URL similares son realmente una e igual. A veces, puede tener contenido accesible en varias URL o sitios web. Utilizando una URL canónica, puede asegurarse de que el contenido existe en varias URL sin afectar a los rankings de búsqueda.
¿Cómo usar la URL canónica?
Le recomendamos utilizar Yoast SEO. El Yoast facilita el uso de la etiqueta url canónica. Simplemente haga clic en la pestaña Avanzadas y escriba la URL en el cuadro URL canónica.
¿Cuándo se debe utilizar las URLs Canonical?
Luchar con el duplicado y contenido duplicado con URLs Canonical
Si tienes un sitio web, es probable que tengas páginas de contenido que compiten entre sí por las mismas palabras clave principales. Los motores de búsqueda como Google casi seguramente mostrarán sólo una de esas páginas para una determinada consulta de palabras clave en su página de resultados, por lo que la decisión sobre qué página tiene la mayor relevancia se deja al motor de búsqueda. Las páginas que compiten dentro del sitio que está luchando por, o canibalizar la palabra clave, lo que resulta en un final desafortunado para una o todas las páginas superpuestas.
Tomar el control de la estrategia de optimización de búsqueda fuera de las manos de los motores de búsqueda con una fuerte estrategia de SEO Canonical. La canonización es una frase frecuentemente utilizada en la optimización de la búsqueda y el desarrollo de sitios web, pero en este contexto, el término está dirigido a una página que posee una frase o tema de palabras clave y las propias palabras clave. Una estrategia canónica de SEO claramente asigna palabras clave de destino (y derivaciones estrechamente relacionadas) a una sola página canónica y envía señales claras a los motores de búsqueda y, quizás más importante, a sus visitantes, en cuanto a qué página es la autoridad y el lugar que Es más probable encontrar el contenido para el que están buscando.
Crear un mapa de palabras clave canónico
En primer lugar, Comience por obtener una visión clara de todo el contenido indexado de su sitio web y los títulos de la página, las descripciones meta, etiquetas de título, contenido en la página y anclajes de enlace interno.
Screaming Frog es una gran herramienta para recopilar esta información con sólo unos clics. Exportar una lista de todas las URL de página HTML que pueden indexarse (filtrar páginas con un estado de servidor 3xx, 4xx o 5xx y páginas que ya tienen una etiqueta meta robots de noindex).
En segundo lugar, cree un excel y pegue el informe de Screaming Frog exportado la lista en la primera pestaña. Añada una columna para las palabras clave Canonical, donde rellenará más tarde. Inmediatamente, empiece a resaltar las URL de página para las que existe una superposición evidente en las palabras clave encontradas en el Título de página y H1, dos fuentes obvias de qué palabras clave se orientan las páginas. Estas páginas son el mejor lugar para empezar a identificar áreas de canibalización, la elaboración de su estrategia canónica y crear un espacio entre las palabras clave superpuestas.
En tercer lugar, realizar algunos análisis de palabras claves, utilizando los métodos favoritos de la investigación de keywords y crear algunas pestañas en una hoja de cálculo para mantener sus resultados. Les recomiendo que utilicen una herramienta de análisis estadístico de sitios web como Google Analytics para encontrar qué palabras clave de búsqueda orgánicas que ya están impulsando el tráfico en general del sitio, así como las páginas de destino que se encuentran al final de los clics de las palabras clave. Estos dos informes le darán una visión clara de:
A) Qué palabras clave querrá mantener en su estrategia canónica
B) Qué palabras clave los motores de búsqueda ya piensan que deben ser asignadas a cada página de destino, y si su estrategia debe mantener esas decisiones intactas o tratar de derecho a la nave.
El proceso de investigación de palabras claves también debe tener en cuenta las palabras claves del sitio web ya clasificando del 1 al 20 en los motores de búsquedas. Además, es posible que desee tomar nota de las palabras clave para las que sus competidores están entre las dos primeras páginas de resultados de los SERPs y su sitio web no lo es. SEMRush es una gran herramienta para llevar a cabo ambas tareas.
En el paso final de la investigación de palabras clave, utilizamos una herramienta como Google Adwords Keyword Planner, MOZ Pro Keyword Difficulty Tool o Wordtracker para encontrar el volumen de búsqueda y la competencia / dificultad para sus palabras clave ya Referente, Sugerencias de palabras claves inexploradas que puede utilizar para diferenciar su contenido canibalizado.
Por lo tanto, una gran estrategia SEO para URLs Canonical es la mejor defensa contra la canibalización de palabras clave. Le da el control sobre qué páginas debe clasificar para las preguntas dadas de la palabra clave; Evita los problemas de contenido duplicado no intencional; Ayuda a aumentar las tasas de clics ya reducir las tasas de rebote; Despeja el camino para que usted cree un contenido nuevo y más profundo que sus usuarios encontrarán relevante y atractivo frente a replicado y delgado; Y ofrece una visión confidente de lo que las palabras clave de búsqueda orgánica están resultando en las páginas de destino, un gran beneficio en la era de “no proporcionado” y “no establecido” de análisis de sitios.
Esta entrada tiene 0 comentarios