Saltear al contenido principal

Aprendiendo los conceptos de Google Analytics

conceptos-de-google-analytics

Google Analytics es una de las herramientas más populares para medir y analizar el tráfico de un sitio web. Muchos Webmasters y SEO Managers lo utilizan todos los días, ya que es una herramienta muy importante para el mundo del marketing digital.
Google Analytics nos ayuda a medir y supervisar el rendimiento del sitio web, pero siempre y cuando usted puede aprender su idioma.
Ahora veamos cada término y definición de cada indicador dentro.

La tasa de rebotegoogle analytics tasa rebote

Definición: La tasa de rebote es el porcent
je de sesiones de una sola página (es decir, sesiones en las que la persona dejó su sitio desde la página de inicio sin interactuar con otras páginas).
Esto podría ser porque perdieron el interés. que estaban confundidos, o ya habían encontrado la información que estaban buscando.
Las páginas individuales tienen tasas de rebotes así como los sitios webs en general. Una tasa de rebote para una página se basa a todas las sesiones que comienzan con esa página y terminan sin que el usuario navegue a ninguna otra página del sitio web.
Una alta tasa de rebote puede ser un indicador de problemas, o puede indicar que por cualquier motivo los visitantes no encuentran nada en el sitio web que los atraiga a permanecer más tiempo, leer más o buscar más contenido.
Un sitio web que la gente pasa mucho tiempo visitando e interactuando a menudo es referido como ¨Pegajoso¨.

Clicsclics google analytics

Los clics son una métrica que aparece en los informes SEO de Google, que puede ser configurado en su sitio web paa supervisar su visibilidad en los resultados de búsqueda y cómo se traduce en los visitantes de su sitio. Como dice en la lata, el número de clics en su informe de SEO registra el número de veces que la gente ha hecho clic en una dirección URL en su sitio web en los resultados de búsqueda. Esto no incluye los clics en los resultados de búsqueda de pagos en Adwords, cual se registran por separado en los informes de Adwords.
El porcentaje de clics, o CTR, es un número calculado diviendo el número de clics en su sitio web por el número de impresiones (que registra cuántas veces se vio) y multiplicando por 100. Esto le indicará la proporción de usuarios que ven su sitio web en los resultados de búsqueda actualmente cuando hagan clic a través de él.

Entradas

Google Analyitcs registra una entrada por cada página en la que el usuario inicia una nueva sesión. Así que el número de entradas dadas para una página específica muestra cuántos usuarios comenzaron su sesión con esa página.
No debe confundirse con: Página de aterrizaje o entrada

Eventosgoogle analytics eventos

Un evento en Analytics es un tipo de impacto que controla las interacciones de los usuarios con contenidos como descargas, clics de anuncios para móviles, elementos Flash y reproducciones de vídeop.
Los eventos de Google Analytics ofrecen información sobre una serie de actividades de usuarios que se llevan a cabo en su sitio y con un poco de conocimientos técnicos, puede configurar eventos personalizados para realizar seguimiento de todo tipo de comportamientos de usuario que normalmente no se ven en Analytics.

Página de salida

Al contrario de una pagina de destino, una página de salida de Google Analytics hace referencia a la última página a la que accede un usuario antes de que finalice su sesión o de abandonar el sitio web. Por tanto, las secciones de páginas de salida de Google Analytics le permite ver qué páginas terminan con más frecuencia sus sesiones o salen del sitio después de verlas.
Google Analytics tiene dificultad de para calcular la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en una página de salida porque no hay ninguna página siguiente para ayudarlo a juzgar cuando el usuario dejó esa página. Este problema afecta la exactitud del tiempo promedio en la página y las cifras de duración de sesión promedio.
No debe confundirse con: una landing page o página de entrada o tasa de salida

Tasa de Salida (En Google Analytics se muestra como porcentaje de salidas)google analytics porcentaje de salida

Esta figura muestra la frecuencia con la que los usuarios finalizan su sesión o abandonan el
sitio después de ver esa página en particular. La tasa de salida se calcula dividiendo el número de salidas hechas de la página por el número páginas vistas que tiene, para determinar qué proporción de visitantes a esa página lo dejan después de visitarla.
Una página con una alta tasa de salida puede no necesariamente tener una alta tasa de rebote, ya que los usuarios podrían llegar a esa página desde otra parte del sitio antes de salir. Sin embargo, una página con una baja tasa de salida es probable que también tienen una tasa de rebote baja, ya que los usuarios deben ir a otras páginas en elk sitio antes de salir.
No debe confundirse con: Tasa de rebote o página de salida, es totalmente diferente

También te puede interesar:   Cómo configurar los objetivos de Google Analytics para anuncios de Facebook

Alcances

En términos web, un alcance es una solicitud a un servidor web para un archivo como una página we, una imagen o JavaScript. En Google Analytics, los éxitos son un término general para na variedad de interacciones de sitios web. Las visitas de página y eventos, por ejemplo, son ambos tipos de visitas. Una sesión es simplemente una colección de visitas de un usuario, agrupadas.
Google Analytics utiliza el alcance para determinar cuándo y cómo interactúa un usuario con una página web. Por lo tanto, si no envían aciertos, se supone que el usuario está inactivo. La cuenta regresiva hasta el final de la sesión de un usuario comienza desde su último alcance. Después de treinta minutos sin nuevos éxitos, la sesión termina automáticamente.
No debe confundirse con: Clics, vistas de página o eventos.

Impresionesgoogle analytics impresiones

en los informes SEO de Google, las impresiones registran cuántas veces una URL de su sitio fue vista por un usuario en los resultados de búsqueda. Esto no inclue las impresiones de los resultados de búsqueda de Adwords pagados, que se registran por separado en los informes de Adwords.
Al calcular los clics en esas URLs como porcentaje de las impresiones, Google Analytics puede indicarte la tasa de clics de sus URLs que aparecen en los resultados de búsqueda. Esto aparece en su informe SEO bajo el CTR.
No debe confundirse con: Page Views, página de aterrizaje o entrada.
Los “Landing pages” y “Página de entrada” son utilizados por Google para referirse a la primera página a la que accede un usuario (o “aterriza”) al comienzo de una sesión. Por lo tanto, la sección de páginas de destino de Google Analytics permite ver las páginas a través de las cuales los usuarios llegan con más frecuencia al sitio y sus etadisticas.
No debe confundirse con: Página de salida o entradas

Vistas de páginas

Vistas de página (también llamadas vistas de pantallas para móviles) son el recuento total de cuántas veces un usuario aterriza en una página individual de su sitio web. Esto incluye aterrizar repetidamente en la misma página durante una sesión, por lo que si un usuario actualiza la página, esto cuenta como una vista de página adicional en su sitio.
Las vistas de páginas únicas son un número que le indicará cuántas veces se accedió a una página al menos una vez durante una sesión. En otras palabras, no cuenta varias vistas de una página por el mismo usuario en la misma sesión, sino que las trata como una sola vista.
Las páginas por sesión, también llamadas profundidad promedio de la visita por cada usuario durante una sesión. En Google Analytics, esta métrica incluye vistas repetidas de una sola página por el mismo usuario.
No confundir: Alcances con impresiones

Sesiones

Una sesión es una medida de la cantidad de tiempo que un usuario invierte activamente en su sitio web. La duración de la sesión se calcula desde el momento en que un usuario llega a su sitio hasta que hayan transcurrido 30 minutos de inactividad. Cada nueva acción realizada por un usuario restablecerá el reloj cuando la sesión expire.
La única excepción a esto es a la medianoche, momento en el que todas las sesiones de ese día se consideran que han terminado y una nueva sesión comenzará, incluso si ese usuario ha estado activo en todo.
La duración media de la sesión calcula la duración media de la sesión de un usuario dividiendo la duración de la sesión por el número de sesiones. Sin embargo, hay un problema con este cálculo: Google no puede calcular el tiempo que pasa en una página de salida porque no hay página siguiente para que lo utilice como marcador. Esto puede eliminar drásticamente la exactitud de la duración media de la sesión, especialmente en el caso de saltos donde la sesión consta de una sola página, y no se puede calcular la duración de la sesión en absoluto.
No confundir con: Tiempo en la página

También te puede interesar:   Google Analytics G4: La nueva actualización de la popular herramienta de analítica web

Tiempo de permanencia de la página

Si observa las páginas individuales de Google Analytics en su sitio, puede ver el promedio de tiempo que un usuario dedicó a esa página, así como la cantidad de tiempo que los usuarios pasan, en promedio, en una página de su sitio web. Esta sifra puede ser engañosa, sin embargo.
Google no tiene forma de medir el tiempo que un usuario gastó en la última página de su sitio web que vieron, ya que utiliza la siguiente página a la que acceden para calcular cuánto tiempo pasaron en la anterior. En la última página de una sesión, no hay página siguiente y por lo tanto el tiempo en esa página se registra como 0.
Google corrige estos problemas, calculando el promedio de tiempo en la página diviendo el tiempo tiempo en la página por el número de páginas vistas menos el número de salidas del sitio web. El problema es, esto todavia significa que el tiempo en la página de salida no se cuenta, así que tenga esto en cuenta al mirar estas cifras.
No debe confundirse con: Duración de sesión
Ususarios, visitantes o tráfico?
Estos tres términos son todas las formas de referirse a las personas que acceden a su sitio web. Google Utiliza las palabras del usuario y visitante de forma intercambiable en diferentes lugares, tanto para referirse a una persona individual que llega a su sitio. Un nuevo visitante es alguien que viene a su sitio web sin haber estado allí antes, mientras que un visitante que vuelve es alguien que ha estado en su sitio previamente.
El tráfico es un término general para referirse al volumen de usuarios que acceden a su sitio web. Una fuente de tráfico es cualquier lugar desde el que las personas son dirigirdas a su sitio web, como un motor de búsqueda, una red social y otro sitio web.

Tipos de tráfico

Tráfico directo

Los visitantes de su sitio web son clasificados como tráfico directo cuando acceden a su sitio web a través de un marcador o ingresando su url directamente en la barra de direcciones de su navegadores. Cuando se visualizan Fuentes de Tráfico en Google Analytics, la fuente del tráfico directo se muestra como ‘directa‘.

Tráfico pagado de búsqueda

El tráfico pagado es la cantidad de visitantes a su sitio que vinieron a través de anuncios de Google Adwords, palabras clave de búsqueda pagada y otras campañas de anuncios en línea. Con el tráfico pagado en Google Analytics, puedes rastrear todo el tráfico procedente de fuente de pago en un solo lugar, analizar el comportamiento de los usuarios y evaluar la eficiencia de sus campañas.

Tráfico de referencias

Una referencia es un visitante de su sitio que se envía allí, o se refiere, de un enlace directo en otro sitio. Por lo tanto, el tráfico de referencia es el término general para la cantidad de personas que se refieren a su sitio web desde otro lugar fuera de la web.

Consejo sobre Google Anlaytics

después de configurar Google Analytics en su sitio por primera vez, puede resultar difícil navegar a través de todos los términos diferentes que se refieren a partes de su sitio o las actividades que los usuarios realizan en ella, especialmente cuando muchos de ellos son similares .
Cuando conoce su fuente de tráfico más grande, ya tiene una mejor idea de dónde gastar su tiempo y dinero en el informe de adquisición de Google Analytics.
La sección de adquisición le indica de dónde se originaron sus visitantes, como los motores de búsqueda, las redes sociales o las referencias a sitios web.
Esta es una sección clave para determinar qué tácticas de marketing en línea están trayendo la mayoría de los visitantes a su sitio web.

Te invito a conocer sobre Google Analytics 4 (GA4) 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba