Saltear al contenido principal

¿Cómo crear una buena campaña de Inbound Marketing?

crear-campana-inbound-marketing

El Inbound Marketing aplica técnicas de publicidad no intrusivas y se enfoca en solucionar las necesidades de los usuarios. En esta oportunidad conocerás cómo crear una campaña de inbound marketing efectiva para aumentar la rentabilidad de tu empresa.
En principio, debes saber que el inbound marketing tiene como eje principal la creación de contenido relevante y piensa siempre en la intención de búsqueda de los usuarios, los cuales luego son convertidos en clientes. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Logra un mayor engagement y más posibilidades de fidelizar a los clientes.
  • Incrementa la confianza de los usuarios.
  • Simplifica el trabajo de las ventas.
  • Aumenta el tráfico cualificado.
  • Disminuye el coste por lead.

 
Además, el Inbound Marketing también te ayuda a generar varios activos, tales como; el tráfico orgánico, el contenido, así como una potente base de datos.

Etapas que debes considerar en tu campaña de Inbound Marketing

Atracción de tráfico

En esta fase tienes que atraer visitas a tu web con la ayuda de un blog, generando contenido de calidad que aporte a los usuarios. Recuerda que no solo debes hablar de tu marca, sino más bien de temas que ayuden a solucionar los problemas de tus potenciales clientes. De esta manera, posicionas a tu empresa como un referente, captas más vistas y, por ende, aumentarás las posibilidades de ventas.

También te puede interesar:   Inbound Marketing vs Marketing de contenidos

Aplica el posicionamiento web, SEO

Aplicando correctamente las técnicas del SEO lograrás posicionar los artículos de tu blog en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Por eso, te aconsejamos hacer un estudio de las palabras clave con la ayuda del Planificador de palabras clave de Google u otra herramienta de tu elección. Cabe destacar, que si buscas resultados más rápidos de posicionamiento puedes realizar campañas digitales SEM.

Difunde tus contenidos

La difusión de tus contenidos también es fundamental para lograr el éxito en un plan de Inbound Marketing. Las redes sociales son los medios donde más tiempo suelen pasar los usuarios, siendo los lugares ideales para promocionar tus contenidos. Así pues, con la ayuda de copys y elementos visuales llamativos tendrás un mayor alcance.

Generación de leads

Luego de conseguir el tráfico deseado, hay que enfocarse en los leads y las conversiones. Mediante, la recopilación de emails de los usuarios interesados podrás establecer un contacto con ellos para ofrecerles más contenidos de valor, información sobre la empresa, productos o servicios. La idea es crear una relación de confianza hasta que tus potenciales clientes tomen la decisión de comprar. Los recursos que puedes usar son: landing pages, llamadas a la acción (CTA), formularios, CRM, etc.

Analiza los resultados

El objetivo del análisis de las métricas es mejorar constantemente. Para ello, tendrás que revisar los siguientes resultados de manera periódica:

  • Visitas orgánicas.
  • Leads o registros.
  • Tasa de conversión de visita a lead.
  • Clientes potenciales.
  • Tasa de conversión de lead a cliente potencial.
  • Etc.

 

Consejos extras para tu campaña de Inbound Marketing

Si quieres que tu plan de Inbound Marketing sea exitoso considera también los siguientes consejos:

  • Crear una estrategia de contenidos que se enfoque en educar y ayudar a los usuarios.
  • Revisa y repite en función a los resultados obtenidos.
  • Evita repetir errores y mide siempre los resultados.
  • Estudia todas las etapas del proceso de compra.
  • Define quién es tu buyer persona.
También te puede interesar:   5 Consejos para usar el Inbound Marketing para captar leads

 
Ahora que ya sabes cómo crear una campaña de inbound marketing ¿qué esperas para implementarla en tu negocio?
 
Artículo cortesía de IBO, agencia de marketing digital en Lima, te ayuda a convertir tus visitas en oportunidades de venta. Contamos con un equipo de profesionales expertos que te brindan un servicio de consultoría digital adaptada a tus necesidades.Escríbenos ahora y con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba