Saltear al contenido principal

Impulsa tu emprendimiento con estas 5 estrategias de marketing digital

Impulsa tu emprendimiento con estas 5 estrategias de marketing digital

Las tendencias de marketing digital están en constante cambio, sobre todo, en los últimos años. La manera en que los usuarios utilizan las redes sociales ahora se centra en la personalización, la automatización y los contenidos genuinos. Por eso, es necesario, considerar constantemente las tácticas para alcanzar nuevas audiencias con WhatsApp CRM.

Si quieres mantenerte relevante en tus canales de comunicación, te recomendamos estas 5 estrategias de marketing digital. 

Conoce 5 estrategias de marketing digital para aumentar tu alcance

1. Contenidos interactivos

El marketing de contenidos sigue siendo una estrategia efectiva, pero ahora se está enfocando en la interactividad para captar la atención de los usuarios. 

Para crear contenido interactivo puede utilizar cuestionarios, encuestas, infografías animadas o vídeos interactivos para aumentar la participación de los usuarios y fomentar la interacción con tu marca.

2. Colaboraciones con Influencers

El influencer marketing, así como las colaboraciones, continúan siendo una estrategia poderosa para llegar a nuevas audiencias y generar confianza en tu marca. 

Busca influencers o colaboraciones que sean relevantes para tu industria y colabora con ellos para promocionar tus productos o servicios. Puedes organizar sorteos, contenido o reseñas patrocinadas para amplificar el alcance de tu marca.

Toma en cuenta que la clave en este tipo de colaboraciones es llevar valor para el usuario, por eso, es fundamental buscar un influencer o marca que haga sentido con la visión de tu negocio. 

También te puede interesar:   Las 3 estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas

3. Aprecia los clientes leales

La fidelización sigue siendo vital para cualquier estrategia de marketing digital. Actualmente, puedes integrar un CRM con WhatsApp para potenciar tus esfuerzos. Puedes utilizar aplicaciones móviles o programas de puntos en tu sitio web para recompensar a tus clientes por sus compras, interacciones en redes sociales, referencias de nuevos clientes, comentarios y reseñas, entre otros.

Además, recuerda ofrecer descuentos exclusivos, regalos especiales o acceso anticipado a nuevos productos o eventos para incentivar la participación y mantener a tus clientes satisfechos y comprometidos con tu marca.

marketing-digital-omnicanalidad

4. Pon en práctica la Omnicanalidad

    Puede parecer obvio, pero los usuarios no existen exclusivamente en un medio “físico” o “digital”. Por eso, es fundamental integrar WhatsApp CRM en tu estrategia de marketing digital. De esto se trata una estrategia omnicanal, de que todos tus canales offline y online puedan funcionar como uno solo.

    5. Personalización y automatización

    Como mencionamos al principio, la personalización es vital para tu estrategia de marketing digital. Para ello, utiliza herramientas de automatización de marketing para personalizar tus mensajes y campañas según los intereses y comportamientos de tus usuarios.

    Por ejemplo, puedes usar un WhatsApp CRM para segmentar tu audiencia y enviar mensajes personalizados a través del chat con los clientes, lo que te ayudará a mejorar la relevancia y la efectividad de tus comunicaciones.

    Una de las formas más prácticas de aplicar esto es a través de un sistema de CRM, como Kommo, que incluye la integración con WhatsApp para que puedas tener control de todos tus canales de venta y comunicación en un solo lugar. 

    ¡Y listo! Si aplicas de manera correcta estas estrategias de marketing digital, no solo aumentarás tu alcance, también será más fácil de concretar ventas y ganar la confianza de tu audiencia.

    También te puede interesar:   Qué es el Lead Scoring y para qué sirve?

    Calificar

    Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

    También te puede interesar...
    banner hablemos de seo
    Suscríbete a Nuestro Newsletter

    No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

    Comentarios

    Esta entrada tiene 0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba