Saltear al contenido principal

Marketing Digital para Médicos: ¿Por qué es importante?

marketing-digital-para-medicos

El 58% de usuarios con smartphones descargan y usan aplicaciones de salud móvil, según mobihealthnews.com

Literalmente, ¡la salud está a tu alcance!

La industria de la salud busca continuamente el próximo avance tecnológico, poniéndose al día con el “pulso digital de la marca“. Es por eso que el marketing digital es fundamental para usarlo como una estrategia de innovación para un hospital, clínica, clínicas dental o consultorios médicos.

¿Qué es el marketing digital para médicos, hospitales y clínicas?

Un médico, su rutina diaria es suficiente para pensar en sus pacientes que para mirar el rendimiento de su página de Facebook. El marketing digital para los expertos en salud es una receta tan confusa como su letra! Hoy en día, las personas examinan las dolencias, programan citas y leen reseñas antes de visitar un hospital. Por lo tanto, el marketing digital para médicos, hospitales y clínicas es construir una presencia en línea sólida y autorizada a través de los canales, herramientas y técnicas de las redes sociales.  

El marketing digital aporta varios beneficios a los médicos y profesionales médicos. Publicita sus servicios a un público más amplio y ayuda a administrar mejor su imagen de marca, atrayendo nuevos clientes a su negocio. El marketing digital también permite que las clínicas de los médicos accedan a una gran cantidad de nuevas herramientas y técnicas para atender a los pacientes y solicitantes de atención médica de una manera profesional y más eficiente.

Los médicos ahora pueden obtener una gran exposición y llegar a millones de personas a través de las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de motores de búsqueda y el marketing de contenido en comparación con los métodos publicitarios tradicionales.

10 beneficios del marketing digital para médicos, hospitales y clínicas

Deloitte realizó un estudio y descubrió que el 52% de los consumidores buscan información en línea sobre opciones de tratamiento o, de manera más general, para aprender sobre problemas de salud/proveedores de atención. Por lo tanto, establece claramente que la estrategia de marketing en salud tiende a incentivar y fortalecer la relación entre médicos, hospitales y clínicas.

El marketing digital es una táctica eficaz para utilizar en la marca y la publicidad de los hospitales y construir su presencia en línea. Hay muchos beneficios tangibles del marketing digital de atención médica y a continuación se muestran los mejores.

Aquí le compartimos 13 beneficios asombrosos y la importancia del marketing digital para médicos, hospitales y clínicas:

1. Mejora el alcance de la audiencia y el conocimiento del servicio

La industria de la salud se está volviendo hipercompetitiva. Si desea retener un flujo saludable de clientes, es importante que difunda el conocimiento de los servicios que brinda. Google descubrió que el 44% de los visitantes eligen programar su cita en línea o llamando después de tomar el número de los sitios web antes de visitar las instalaciones.

También te puede interesar:   Marketing Digital: Estrategias para hacer crecer tu negocio online

Esto nos muestra una tendencia particular de los prospectos que investigan en línea antes de elegir un hospital, una clínica o un médico. El uso del marketing digital para su servicio de atención médica brinda un alcance de audiencia más amplio y crea una buena marca de los servicios de atención médica que brinda.

2. Acceso más fácil a los pacientes

Muchos servicios de salud y médicos evitan cualquier tipo de servicio de marketing por considerarlo una práctica inapropiada. El marketing digital para médicos o hospitales realmente ayuda a hacer las cosas más convenientes y accesibles para los pacientes.

Digamos que tener un sitio web y una página de redes sociales ayuda a proporcionar a los pacientes un acceso más fácil a los proveedores de atención médica y los evita de investigaciones de servicios innecesarias. Los pacientes recuerdan muy bien una experiencia más fácil de usar.

3. Mostrar sus servicios

Internet le brinda una excelente plataforma para mostrar sus ofertas de servicios. Ya sea que muestre una sección de servicio en su sitio web o resalte paquetes de atención salud en plataformas de redes sociales, el marketing digital lo hace todo más fácil. Con unos simples clics, sus pacientes potenciales pueden ver lo que tiene para ofrecer.

No hay limitación de exploración para ellos, no necesitan esperar fuera de su clínica para conocer los horarios. Una presencia en línea es una extensión de su marca que nunca duerme. Su acceso 24×7 es lo que ayuda a un paciente o un consumidor potencial.

4. Proporciona precisión

El marketing digital para hospitales es más un mandato que una opción cuando se trata de promover información precisa. Si no está atento a su reputación en línea, permitirá que la información incorrecta se propague como un virus. Afecta a uno, se propaga a todos en su proximidad. Esto puede afectar gravemente a su reputación y a su base de consumidores.

Cuando lleva a cabo una cuidadosa estrategia de marketing digital, se asegura de que no se produzca ningún boca a boca negativo o desinformación en línea. Su canal de redes sociales actúa como un tablón de anuncios de información.

5. Fomente la lealtad de los pacientes y una base de referencias positiva

Le han dicho que tiene un enfoque de consulta excelente y que realmente se toma el tiempo para escuchar a sus pacientes. Permita que sus pacientes satisfechos le digan a los demás cuánto aprecian sus servicios creando un espacio para que publiquen reseñas.

El marketing digital para el sector de salud o médicos no se trata solo de crear una página de redes sociales, también se trata de crear un espacio para que los pacientes puedan hacer sus consultas o comentarios. Pida a los pacientes que dejen una reseña en su canal social, en su sitio web o en cualquier herramienta/plataforma web de reseñas antes de salir de sus instalaciones. Puede hacer esto sutilmente sin presionar su privacidad.

6. Fácil de comercializar su marca

Los sitios web y las plataformas de redes sociales son excelentes herramientas de marketing rentables que envían información a miles de personas. El marketing online es extremadamente importante para todas las empresas, incluidas las prácticas médicas, porque tiene una gran influencia en la forma en que las personas toman decisiones.

También te puede interesar:   Marketing Digital: Tendencias que se Vienen para el 2017

Hay una nueva táctica que se está utilizando en la industria de la salud conocida como “geoconquista”, una rama de la “geovalla” (perímetro virtual). Sin embargo, la geoconquista es la táctica de entregar su anuncio a una persona que se encuentra fuera del radio de geovalla de la ubicación de un competidor. Ésta es una estrategia relativamente reciente, pero eficaz.

7. Estrategia de marketing personalizado

El marketing digital para el sector de salud no se trata solo de hacer videos promocionales atractivos y publicar anuncios llamativos. El beneficio de utilizar el marketing digital para hospitales o médicos es que puede personalizarlo según sus necesidades. Existen varias herramientas y formatos que puede utilizar para comercializar su servicio. El marketing de contenidos, por ejemplo, es muy eficaz para mantener una fuerte presencia en línea y mantener a la audiencia bien informada sobre su servicio.

Si su producto exige solo publicidad PPC (de pago), puede hacerlo y de la misma manera. El marketing digital no puede ser un enfoque de “un guante para todos”. Es único y diferente para todos, al igual que las huellas de las manos.

8. Supervisión puntual en su ROI

El marketing digital también brinda a los especialistas en marketing la capacidad de rastrear sus ganancias de su inversión en publicidad y la satisfacción del cliente. Una de las mayores ventajas de su práctica en la era digital es la capacidad de rastrear y analizar sus resultados con la ayuda de la analítica digital.

Este es un lujo que no disfruta con el marketing tradicional porque simplemente no hay una opción. Como ya no está adivinando qué funciona y qué no, puede reducir los gastos innecesarios y concentrarse en mejorar su ROI.

9. Grandes beneficios haciendo SEO

Las marcas de atención médica tienen la capacidad de maximizar su presencia en línea y marcarse a sí mismas mediante el uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO permite que los médicos se encuentren más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los pacientes que realizan una búsqueda en Google de médicos en su área de servicio local podrán encontrar el consultorio del médico mucho más rápido que si no se utiliza ningún SEO.

El SEO no es solo para hospitales en general. Muchos pacientes están buscando prácticas locales en línea y estas búsquedas eventualmente conducen a un paciente potencial. De hecho, según Google, el 28% de las búsquedas de algo cercano dan como resultado una ganancia/compra. El SEO local o la optimización de su sitio web para obtener resultados de búsqueda locales también pueden ser una valiosa estrategia de marketing digital para las prácticas que operan en ubicaciones geográficas específicas.

10. Da posibilidades de interacción

Las autoridades sanitarias que trabajan en el campo de la salud son una valiosa fuente de información sobre todo tipo de problemas de salud. Imagine que un portavoz de su hospital o clínica está constantemente charlando y respondiendo consultas comunes. ¿No sería fantástico que su cliente potencial confiara en usted y difundiera un buen boca a boca por sus servicios?.

Las herramientas sociales también ofrecen formas creativas para que los profesionales de la salud aborden preguntas comunes. 

¿Listo para hacer crecer a los pacientes a través del marketing digital?

Como puede ver, hay muchos beneficios del marketing digital que transformarán la forma en que su práctica puede interactuar con sus pacientes. El marketing digital es la mejor manera de llegar a sus pacientes cuando es más probable que busquen servicios como el suyo.

Es importante tener una estrategia sólida de marketing digital antes de comenzar a crear y distribuir contenido o lanzar campañas publicitarias digitales. Considere cuáles son sus objetivos comerciales generales y cree metas de marketing digital que se alineen con estos objetivos. Luego, determine qué estrategias de marketing digital utilizará y desarrolle un plan de implementación y medición.

5/5 - (2 votos)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba