Todo el mundo sabe la importancia de tener una posición superior entre las SERP. Ya que genera más clics, tráfico y, en última instancia, clientes potenciales. Pero a veces los contenidos de personas no obtienen una clasificación más alta a pesar de intentarlo de varias maneras. Este escenario les hace darse por vencidos y frustrarse.
Si es tu caso similar. No debe preocuparse, ya que exploraremos las razones más importantes por las que no obtiene una clasificación más alta. Además, cubriremos sus posibles soluciones a lo largo del camino.
Razones por las que su contenido no se clasifica: con soluciones
Hay varias razones por las que su contenido no obtiene la primera posición. Sin embargo, no estamos aquí para discutirlos todos y abrumarlo. Pero para ser breves, hemos seleccionado algunas de las razones más comunes para una clasificación baja.
1. Tu contenido está duplicado
Una de las razones más comunes de su baja clasificación es que su sitio tiene copias similares o coincidentes del contenido en varias páginas. Esto se debe a que el contenido duplicado hace que los motores de búsqueda se confundan a la hora de decidir qué página adquiere el contenido original. En última instancia, no pueden saber cuál clasificar más alto en las SERP.
“Además, según una fuente en línea , el 29% de los sitios enfrentan problemas de contenido duplicado”.
¿Como arreglarlo?
Los siguientes son los pasos útiles para solucionar este problema.
- Debería encontrar contenido duplicado en su sitio. Para ello, puede utilizar una de las herramientas de comprobación de plagio en línea.
- Parafrasear esos contenidos ordenados con la ayuda de un parafrasear online. La herramienta automáticamente hará que el contenido sea totalmente diferente y y único. Además, no cambiará el significado original del contenido.
- Ahora, reemplace el contenido duplicado por uno nuevo y vuelva a publicarlo.
2. Problemas de palabras clave
Otra posible razón por la que su contenido no se clasifica es que está apuntando a palabras clave de alta dificultad. En su mayoría, los sitios web grandes o de alta autoridad se dirigen a estas palabras clave. Y es muy difícil que el contenido de su sitio compita con ellos y tenga una clasificación más alta.
Además, a veces puede permitirse el exceso de palabras clave (es decir, exceder su uso óptimo). Los motores de búsqueda consideran que esto es una técnica de spam y no permiten que su contenido ocupe las primeras posiciones.
¿Como arreglarlo?
Analicemos cómo puede solucionarlo.
- Deberías apuntar a palabras clave de cola larga en lugar de palabras clave de cola corta. Esto se debe a que los primeros tienen poca dificultad para las palabras clave, lo que significa que es fácil clasificar su contenido para ellos.
- Es necesario comprobar la frecuencia de las palabras clave en su contenido. Asegúrese de que la frecuencia no exceda el límite óptimo, es decir, del 1 al 2 % del contenido total.
- Además, debe agregar algunas “palabras clave LSI” que sean similares o relativas a la ” palabra clave de enfoque ” de su contenido. Haz su uso de forma natural en todo el contenido.
3. Contenido obsoleto
Una de las razones para no clasificar mejor el contenido es que está desactualizado. Para clasificar un contenido más alto es útil mantenerlo actualizado. Esto se debe a que los motores de búsqueda prefieren contenidos actualizados y avanzados.
Por eso, es fundamental plantearse estas preguntas sobre el contenido.
- ¿Cuándo se publicó?
- ¿Cuantas veces lo has actualizado?
- ¿Aún tiene información relevante?
¿Como arreglarlo?
A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para resolver este problema.
- Deberías empezar haciendo una “auditoría de contenido”. En esta auditoría, debes organizar los contenidos según su desempeño.
- Ahora examine los contenidos de bajo rendimiento y decida revisarlos o reemplazarlos en su totalidad por otros nuevos.
- Al evaluar el contenido de su sitio, es útil tener en cuenta algunas métricas, como el tiempo en el sitio, la clasificación actual, la tasa de rebote, la participación y el tráfico mensual. Estas métricas le ayudarán a elaborar un plan de actualización de contenido en consecuencia.
- Debe realizar una investigación en busca de contenido desactualizado y leer actualizaciones avanzadas sobre su información. Después de eso, debes incluir el contenido actualizado en lugar del anterior.
4. Enlace deficiente
Los enlaces éticos ayudan a los motores de búsqueda a conocer la relevancia de su contenido, rastrearlo y clasificarlo en consecuencia. Por otro lado, los enlaces deficientes, ya sean internos, externos o de retroceso, pueden ser una de las razones más frecuentes por las que el contenido no se clasifica.
“Además, según una fuente en línea, el 58% de las empresas cree que una vinculación correcta tiene un gran impacto en la clasificación”.
¿Como arreglarlo?
A continuación se detallan los consejos detallados para que su contenido tenga buenos enlaces.
- Enlaces internos: si su contenido tiene demasiados enlaces internos, debe reducirlos al nivel óptimo, es decir, de 5 a 10 por cada 2000 palabras de contenido. Asegúrese de que todos los enlaces conduzcan a otros contenidos relevantes en su sitio.
- Enlaces externos: si a su contenido le faltan enlaces externos, es útil agregar al menos uno o dos. Mientras hace esto, debe dirigir estos enlaces a sitios de alta autoridad y de alto ranking.
- Vínculos de retroceso: son la columna vertebral del SEO de contenidos y, en última instancia, de su clasificación. Debes buscar vínculos de retroceso y ganar tanto como puedas. Son muy beneficiosos para mejorar la clasificación de su contenido.
Conclusión
En definitiva, la clasificación requiere considerar múltiples factores. Por lo tanto, no es obvio por qué su contenido no tiene una clasificación más alta. Sin embargo, analizamos algunos de los factores más comunes que, si se hacen incorrectamente o no se hacen, pueden obstaculizar la clasificación de su contenido. Además, hablamos sobre cómo solucionar los problemas de clasificación a lo largo del camino.
Esta entrada tiene 0 comentarios