Según el informe global sobre el comercio electrónico en Statista, las ventas online representan aproximadamente dos tercios de las transacciones minoristas totales. Tal tendencia no solo muestra cómo el comercio electrónico ha dado forma al panorama minorista, sino que también demuestra su impacto como requisito previo para el éxito minorista en esta era.
¿Cuáles son los puntos a favor de la transición del comercio tradicional al eCommerce?
- Costos operativos reducidos
- Sin límite de alcance para los clientes
- Potencial de crecimiento rápido
- Fácil seguimiento del inventario
- Diversificación
El comercio electrónico no es tan fácil establecer una marca de confianza, especialmente cuando no hay interacciones físicas con el cliente.
Con el crecimiento de los negocios en línea, también han surgido unidades maliciosas complicadas, que representan una amenaza para los sistemas de seguridad y la reputación de los negocios en línea. Sin embargo, esto no debería desanimarlo porque, al final del día, las ventajas de adoptar la venta minorista en línea son más que las desventajas.
Entonces, ¿por qué es un gran error no vender sus productos en línea?
1. Oportunidad desperdiciada para minimizar los costos generales
Si opera una tienda física, ya conoce el costo de mantenimiento, desde el alquiler del local hasta las facturas de electricidad y otros costos generales. Al administrar una tienda online, ya no tiene que preocuparse por un local. Además, no tiene que contratar personal adicional para abastecer los estantes, limpiar la tienda o administrar las operaciones dentro de la tienda.
Sí, gastará dinero en configurar su sitio web e integrarlo con los sistemas de pago, pero no es nada comparado con los costos de los materiales nobles como los ladrillos y fierros.
2. Alcance limitado para los clientes
La adopción del comercio electrónico le permite expandir su base de clientes más allá de su mercado local. Con los esquemas de marketing correctos, puede descubrir una gran demanda de sus servicios o productos en otros países, lo que eventualmente aumentará sus ingresos.
Por supuesto, incurrirá en costos de envío cuando trate con clientes fuera de su ubicación geográfica, pero las ganancias del aumento de la demanda y las ventas compensarán dichos costos.
3. Pocas posibilidades de escalar su negocio
Vender en Internet elimina los desafíos asociados con la venta en las instalaciones para garantizar un crecimiento constante en su negocio pequeño. Dado que Internet funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, significa que su negocio con una tienda online estará disponible para pedidos durante todo el día.
Cuando se trata de tendencias, puede ver fácilmente el producto que tiene más demanda y responder de inmediato almacenando el artículo. Puede estar seguro de que el producto se venderá, ya que puede verlo en las tiendas de otros comerciantes en línea.
Si bien satisfacer las crecientes demandas puede ser un desafío, con una tienda en línea siempre tiene la flexibilidad de ampliar sus sistemas de cumplimiento de pedidos.
4. Transparencia borrosa en la logística de su negocio
Las herramientas de gestión de inventario y logística proporcionadas por plataformas y softwares para el análisis de su eCommerce, le facilitan el seguimiento de las ventas en línea, lo que le ayuda a informar sus decisiones sobre qué producto almacenar o reducir.
Además, obtiene mejores perspectivas sobre las tasas de entrega y la satisfacción del cliente, lo que le brinda un contexto sobre el cual puede actuar para mejorar la eficiencia y, en general, la experiencia del cliente en el sitio.
5. Falta de diversificación
No puedes decir que eres un gran emprendedor, pero tienes todo el empeño y pie en la tierra para hacerlo. Mientras manejas un negocio de gastos generales, es prudente diversificarse en una tienda online para darle a su negocio la oportunidad de resistir las tormentas económicas.
Un buen ejemplo fue con el covid-19. Cuando llegó la pandemia, la mayoría de las instalaciones tuvieron que cerrar, lo que sacudió los cimientos de la existencia de la mayoría de las empresas. Por lo tanto, tener varios lugares donde puede administrar su negocio es un gran punto a favor, y no hay mejor manera de diversificarse que vender en línea.
Entonces, ¿debería estar en internet o no?
Si desea minimizar los costos generales, expandir su alcance para los clientes, experimentar un crecimiento rápido, diversificar su negocio y tener acceso a mejores herramientas de seguimiento de inventario, entonces el camino a seguir es el eCommerce.
Es probable que experimente algunos desafíos al comenzar, pero al final del día, los esfuerzos valdrán la pena. Mucha suerte✌️.
Esta entrada tiene 0 comentarios