Saltear al contenido principal

La importancia del SEO y el Contenido en un E-Commerce

importancia-seo-y-contenido-en-ecommerce

Algo muy importante que se está llevando a cabo es sobre el contenido optimizado para los E-Commerce o tiendas online para tener presencia y visibilidad en los buscadores como Google y para el usuario interesado. Así que vayamos al grano.
Todos hemos oído que para que cualquier sitio web tenga éxito tiene que salir o estar en los primeros resultados de búsqueda de Google. En otras palabras, tiene que estar clasificado y tener una autoridad de página, y para que esto suceda se necesita contenido de alta calidad y una buena Optimización OnPage para la estrategia SEO mediante la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto es especialmente importante y más que todo para los sitios que tienen un E-Commerce o tienda online.
Algunos dirían que el contenido es sólo un elemento de la lista de los productos o servicios generados para el e-Commerce, y que sería correcto, pero es un elemento inusual y muy común. Por lo tanto un buen contenido SEO se ha convertido en una de las principales consideraciones para posicionarse en Google, que además de identificar patrones de texto y contenido, también tiene evaluadores de calidad que examinan de cerca la estructura del contenido y palabras clave con el fin de mejorar la eficacia de los algoritmos de búsqueda de Google.
A pesar de los estrictos requisitos que se lleva a cabo durante la campaña SEO, la clasificación en Google no es ciencia de por si. le SEO eficaz para el comercio electrónico requiere que usted proporcione contenido único (muy importante!) Que la gente no sólo leer y disfrutar, sino también aprender de y compartir con suerte. Administrar todo eso y hará que su Autoridad de la página clasifique de una manera sutil! Después de todo, no hay mucho que sea más importante para su marca que la visibilidad. Ponga su nombre allí donde todo el mundo puede verlo y estará bien en su camino a hacer un éxito de su negocio de comercio electrónico.
Antes de entrar al grano, usted tiene que ponerse en el legwork. Echemos un vistazo a cómo Google decide lo que constituye “contenido de calidad” y cómo se clasifica para reflejar la etiqueta.

Cómo clasifica Google una Página

factores ranking algoritmos google
Vamos a admitirlo; Cuando te clasifican alto en Google, estás hecho. Enlaces y meta-tags todavía cuentan en el análisis final, pero no de la misma manera como el contenido.
El encabezamiento de esta sección es, por desgracia, un poco engañoso, porque en realidad no sabemos cómo Google ranking páginas. El proceso exacto es un secreto muy bien guardado, y el tema de muchos un debate conmovedor entre los profesionales de SEO en todo el mundo. Dicho esto, tenemos una idea bastante buena de lo que es importante y lo que no se basa en lo que los patrones expertos han visto y un montón de pruebas anecdóticas sobre lo que funciona. Sabemos que Google utiliza un algoritmo complicado (PageRank) que da puntos a un sitio web para cada criterio que encarna con éxito. Cuantos más puntos obtenga un sitio web, mejor será el ranking.
Hay cientos de elementos considerados, pero Google (aparentemente) pone más peso en los factores que tienen que ver con la generación de confianza, autoridad y calidad. ¿Adivina de dónde viene? Lo adivinaste. Es tu contenido.
Cualquier persona puede colocar en su sitio web con palabras clave y enlaces, pero si están incrustados en contenido malo, usted pierde puntos en virtud de su existencia ubicua. Incluso si el contenido es decente, pero aún no a la par o no comparable con sitios similares que esencialmente producen el mismo tipo de material, su rango sigue siendo bastante bajo.
Google no puede saber si sus productos son realmente mejores que los de otro sitio web a menos que proporcione información relevante. Tampoco el Big G estará dispuesto a darle mucho margen de maniobra si la gente no se queda el tiempo suficiente en sus páginas para leer un artículo o una entrada y con suerte compartirlo.
Como se ilustra en el gráfico anterior, el contenido de la página y los factores relacionados (optimización, texto de anclaje, tráfico) comprenden un 67 por ciento de lo que Google considera en la clasificación de la página. Google trabaja duro para mantener actualizado sus algoritmos y el PageRank una medida autorizada para los usuarios. Si un sitio web logra escabullirse de la guardia de Google, su credibilidad sufre.
¿Y cuál es la primera cosa que un usuario ve? Contenido, que es, en esencia, el último indicador de credibilidad.

También te puede interesar:   Mitos SEO de eCommerce (Tienda Online)

Click throgh Rate (Tasa de clics)

Una de las métricas utilizadas por Google para determinar el PageRank es la tasa de clics (CTR). CTR se utiliza en dos contextos que son relevantes para nosotros aquí. En primer lugar, la tasa de clics generalmente se refiere al porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace que visualizan. Esto podría ser en un correo electrónico, en Facebook, o en el Google SERPs. También se utiliza en la publicidad como una métrica de la eficacia. Los anunciantes (una buena fuente de ingresos para muchos sitios) por lo general eligen sitios web que disfrutan de mucho tráfico, que a su vez dependen de la alta clasificación de Google y de la popularidad de los sitios.

Eso es un poco de lógica circular, ¿verdad?

El CTR todo depende de lo bien que el sitio web ha optimizado su contenido. De acuerdo con Kissmetrics, el ranking en los primeros tres lugares en Google significa que normalmente obtienen 36,4 por ciento, 12,5 por ciento y 9,5 por ciento de CTR en ese orden.
Digamos que usted coloca una publicidad en su sitio como una fuente adicional de ingresos (incluso Amazon y eBay lo hacen). Con el fin de hacer que la gente haga clic en los anuncios, primero tienen que hacer clic en a través de su sitio. Imagine que un usuario está buscando ideas para un regalo de Navidad, y su sitio web tiene algunas sugerencias con numerosos enlaces relevantes. Asumiendo que has hecho todo bien, ese visitante es más probable que vaya a tu sitio y haga clic en los anuncios en su sitio que lo harían un sitio web sub-par sin contenido meta, página no específica y títulos del sitio y sin palabras clave . Lo que es más importante, es más probable que hagan clic en los anuncios de su sitio. Esto se debe a que su contenido es relevante y entrega la información que está buscando. Su CTR reflejará la confianza que el usuario tiene en lo que recomienda o en la función, y Google usará eso como un indicador de cuánta confianza debería depositar en usted.
Lo que nos lleva a nuestro próximo punto.

También te puede interesar:   SEO para tiendas online: Posiciona y optimiza tus productos

La información (no el contenido) es el REY

En lugar de contenido, es la información lo que importa. El contenido es sólo tener un montón de palabras que ocupan un espacio en su sitio web; Su estándar de texto Lorem ipsum sigue siendo un contenido. Pero la pregunta es ¿su contenido contiene información relevante de una manera que hace que se pueda buscar?
Un montón de estrategias SEO se centran en palabras claves que son populares (lo que significa que la gente está entrando en los motores de búsqueda). Algunos incluso van tan lejos como para incluir palabras mal escritas porque eso es lo que mucha gente escribe. Pero las palabras clave singulares no son el fin de todo, si no ser todo de una estrategia de contenido SEO exitosa. Son las palabras clave de cola larga (múltiples palabras clave utilizadas en combinación para una búsqueda más específica) que pagan grandes dividendos porque están más enfocados.
el Long Tail de un término de búsqueda representa más de dos tercios de las visitas únicas a un sitio determinado, por lo que el contenido que incluye una palabra clave de Long Tail (cola larga) específica (“frase de palabra clave” puede ser el término más apropiado) se clasificará más fácilmente.
Por ejemplo, imaginemos que vendes ropa en tu sitio web. La palabra clave “polos deportivos” producirá millones de resultados, y depende de la buena suerte al tratar de clasificar la página en uno de los campos de la primera página, puede tener mejor suerte con la búsqueda de la “fundación más barata que no se quede”.

Pero, ¿Cómo se empieza a pensar en esas palabras clave de cola larga?

Todo es cuestión de entender lo que la gente está buscando. Usted tiene que conocer su mercado y debe inferir que las mujeres quieren la mejor calidad por su dinero. Usted sabe que ellos afilan adentro en la una característica que significa calidad. En este caso, es el producto que “no se va a detener”.

Dejo algo que te servirá para tu E-Commerce

El punto SEO en su E-Commerce, es específicamente la optimización de contenido, donde es el aspecto más importante de su estrategia de marketing digital. Usted puede tener los mejores precios y los mejores productos, pero necesita ser clasificado para hacer ventas online a través de los buscadores. Pues entonces posicionarte en Google no es nada sencillo, puesto que el motor de búsqueda más popular del mundo es crucial.
En última instancia, todo se reduce a lo informativo, relevante, intuitivo y oportuno de su contenido. Ni siquiera tiene que ser cómo-a o artículos de noticias; Usted podría fijar promociones o anuncios de la industria.
Lo importante es que usted tenga información que la gente está buscando en su sitio. Si hay algo que usted necesita para asegurarse, es que su sitio web siempre está poniendo el tipo de contenido SEO-amigable que le mantendrá en el ojo del público en línea.

¿Cómo ha afectado el SEO a sus esfuerzos de su E-Commerce? Comparta sus historias en los comentarios.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba