Saltear al contenido principal

Cómo aumentar la autoridad de dominio de un sitio web

aumentar-autoridad-dominio-sitio-web

Descubra qué es la autoridad de dominio y cómo realizar un seguimiento de puntuación y aumentar la autoridad de dominio del sitio web para una empresa o negocio. Hay muchas formas de aumentar la puntuación de autoridad de dominio, desde campañas de marketing en redes sociales hasta optimizar sus páginas para una visualización optimizada para dispositivos móviles.

Mejorar la autoridad del dominio es una estrategia esencial para la construcción de una marca y optimizar un sitio web para los buscadores como Google.

¿Qué es la autoridad de dominio (DA)?

La autoridad de dominio o DA, son los puntajes de clasificación de motores de búsqueda desarrollado por Moz , líder en el rubro de SEO. Está basado en una variedad de algoritmos, las puntuaciones de DA van de 1 a 100; cuanto más alta sea la puntuación, mayor será la probabilidad de que el sitio clasifique. 

Una buena puntuación de autoridad de dominio estaría más cerca de los 100, una puntuación de dominio de autoridad baja estaría más cerca del 1 DA. Un buen indicador le da relevancia al sitio web y la industria o el tema que la gente está buscando. El reconocimiento de marca o el prestigio de los autores, la calidad del contenido web y la situación competitiva en torno al negocio, son factores que influyen en el DA. Dado que el puntaje de autoridad se basa en numerosos factores, a menudo fluctuará.

Autoridad de dominio frente a autoridad de página

La autoridad de dominio analiza todo el sitio web en general, mientras que la autoridad de página se centra en páginas específicas. La autoridad de la página, o PA, se basa en datos del índice web de Moz y tiene en cuenta múltiples factores, y utiliza un algoritmo que se correlaciona con las clasificaciones en las SERP que luego se comparan.

Los SERPs juegan un papel vital en la autoridad de página, aunque no impactan directamente en la autoridad del dominio.

¿Por qué es importante la autoridad de dominio para el sitio web de una empresa?

Crear un sitio web y el contenido es una gran tarea, y con el mercado en constante cambio, no desea que todos los esfuerzos se estanquen. El puntaje de autoridad de dominio ayuda a comprender dónde se ubica el negocio en los resultados de SERP. Dará una idea de cómo se compara el sitio web con los competidores y permitirá hacer ajustes cuando el puntaje sea más bajo de lo que desea. 

El puntaje DA nos brinda una idea del panorama de la industria SEO. Además, cuanto más alta sea la puntuación, más probabilidades tendremos de posicionarnos en los resultados de Google. Si bien no afecta directamente a la posición en la página de resultados de búsqueda, para tener un puntaje de autoridad alto, deberá tener implementadas estrategias de SEO adecuadas, lo que le dará una clasificación más alta.

Un puntaje de autoridad más alto significa que el negocio será visto por personas que busquen los productos o servicios que ofrece la empresa o negocio.

También te puede interesar:   Qué es una autoridad de página y como mejorarlo

Cómo calcular la puntuación de autoridad de dominio

La autoridad de dominio se califica en una escala de 1 a 100. La calificación de autoridad de dominio entre 40 y 50 se considera buena, entre 50 y 60 se considera muy buena y más de 60 se considera excelente

Hay muchos factores que Moz considera al evaluar la puntuación de autoridad de dominio de un sitio web. Esto incluye raíz del dominio o enlaces entrantes, así como la calidad del contenido, la actividad de las redes socialeslas prácticas adecuadas de SEO . Todas estas cosas se tienen en cuenta cuando se calcula el puntaje de autoridad a través de un modelo de aprendizaje automático.

Algunos factores de clasificación de Google que afectan la puntuación de autoridad de dominio incluyen:

  • Número de dominios raíz vinculados a la página.
  • Número de dominios que se vinculan a la página utilizando texto de anclaje de coincidencia parcial.
  • Señales sociales de plataformas de redes sociales, como los me gusta y los retweets de Instagram.
  • Número de subdominios que enlazan con la página.
  • Número de sitios web de calidad que enlazan con la página.
  • Número de enlaces, tanto internos como externos, una página tiene

La puntuación de autoridad de dominio se actualiza cada 3 o 4 semanas. A medida que tome medidas para aumentar esta métrica, es importante tener paciencia al verificar el puntaje.

Cómo verificar la autoridad de dominio de un sitio web

Puede averiguar las puntuaciones de autoridad de dominio descargando una extensión de terceros en el navegador web. Hay muchas herramientas de SEO disponibles para ayudarlo a averiguar cuál es el puntaje de autoridad de dominio del sitio web; éstos incluyen: 

  • Moz
  • Ahref’s
  • SEMrush

Cómo aumentar la autoridad de dominio

Nulo, no hay formas seguras de aumentar la Autoridad de dominio, pero si hay algunas estrategias que puede hacer para aumentar el puntaje DA.

1. Optimizar el SEO técnico

SEO técnica i es una parte importante de cualquier sitio web. Se refiere a los requisitos técnicos que prefieren los motores de búsqueda al rastrear los resultados de búsqueda. Hay muchos factores técnicos que le brindan una mejor oportunidad de clasificar, como:

  • Instalar un certificado de capa de conexión segura (SSL).
  • Estar seguro de que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
  • Solucionar cualquier problema de contenido duplicado.
  • Crear un mapa del sitio.
  • Agregar un marcado de datos estructurados al sitio web.
  • Registrar el sitio web en Google Search Console.

Crear contenido enlazable

El contenido enlazable permite aumentar los backlinks. El contenido enlazable tiende a estar bien investigado y, a menudo, se centra en temas en profundidad. Los creadores de este contenido tienden a ser vistos como una autoridad en el tema y son líderes de la industria.

El contenido enlazable también se dirige a una audiencia de nicho, así que no tema crear contenido para un subconjunto de sus clientes. También es importante que el contenido vinculable sea atemporal o imperecedero, esto disminuirá las posibilidades de que alguien se vincule al contenido y encuentre un enlace muerto.

Mejorar la infraestructura de enlaces internos

Desarrollar la autoridad del sitio web lleva tiempo, pero una buena manera de comenzar este viaje es mejorando la infraestructura interna. Cuando se publica un nuevo contenido al sitio web, los motores de búsqueda rastrean ese nuevo contenido. Si incluye enlaces a contenido previamente publicado, ese contenido también se rastreará. Esto le dará al contenido anterior la oportunidad de ser rastreado cuándo alguna vez fue inaccesible para los motores de búsqueda.

También te puede interesar:   SEO: Desenmascarando la autoridad de dominio y página

Los enlaces internos no solo aumentarán el puntaje de autoridad, sino que también lo ayudarán a desarrollar una mejor estrategia de contenido. Mediante el uso de enlaces internos, junto con la organización del contenido en categorías de temas únicos y relevantes.  

Centrarse en el contenido original y de calidad

Como se mencionó anteriormente, es importante que cree contenido original y de alta calidad. Al calificar la autoridad de dominio, los rastreadores de los motores de búsqueda lo contarán como un punto en contra si se tiene contenido duplicado dentro del sitio o página.

Trabajar y perfeccionar la estrategia de contenido lo ayudará a crear contenido de alta calidad que sus clientes y público objetivo realmente leerán. Busque contenido que tenga al menos 1000 palabras y temas bien investigados y pensados. Además, asegúrese de incluir palabras clave que tengan una alta intención de búsqueda.

Enfocarse en los enlaces de alta calidad

Con contenido de alta calidad, vienen enlaces de alta calidad. Cuando decida qué enlaces usar en su contenido, asegúrese de que el contenido al que está vinculando también siga las pautas que está utilizando en su propio sitio. Los enlaces de alta calidad incluyen enlaces a otras páginas relevantes y autorizadas de su sitio, así como a páginas de alta calidad fuera de su dominio.

Los enlaces externos o reseñas que dirigen a una audiencia fuera del sitio web, deben provenir de sitios web confiables que tengan una puntuación de alta autoridad. Puede verificar la autoridad de dominio de cualquier sitio web con la herramienta que decidió utilizar.

Nunca utilizar o colocar enlaces de baja calidad o enlaces de spam. Estos enlaces poseen un puntaje de autoridad bajo y no son confiables. El uso de enlaces de baja calidad puede disminuir la puntuación del dominio y aumentar la puntuación de spam, lo que significa que es menos probable que Google confíe y, por lo tanto, proporcione el sitio web a otros. Por ejemplo, vincular a un artículo que estaba desactualizado, contenido que es spam o un producto que está agotado, definitivamente reducirá las puntuaciones de autoridad de todas las páginas y dominios. 

Debido al hecho de que los enlaces externos tienen un efecto en esta métrica de autoridad de dominio, es importante que las empresas creen una estrategia de construcción de enlaces, incluido un perfil de enlace. Una estrategia de creación de enlaces y un perfil de enlaces le ayudarán a mantenerse al tanto de los enlaces asociados con el sitio de una empresa. 

Asegúrese de que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles

En 2015, Google presentó la preferencia de rastreo de “dispositivos móviles primero” a las clasificaciones de búsqueda. Esto significa que cuando Google rastrea su sitio, primero busca la versión móvil de su sitio web. Estos son cinco factores clave que utiliza Google al rastrear sus páginas optimizadas para dispositivos móviles: 

  1. Configuraciones de la ventana gráfica: sus páginas deben configurarse para adaptarse a diferentes dispositivos móviles: iPhone, Android y tableta.
  2. Legibilidad de la fuente: el texto de la página web debe ser del tamaño correcto y fácil de leer para sus clientes.
  3. Complementos compatibles: asegúrese de que los complementos que esté utilizando sean compatibles con dispositivos móviles
  4. Tamaño y proximidad de los enlaces: los botones y enlaces de llamada a la acción deben tener un tamaño adecuado y ser sensibles al tacto. Si sus botones o enlaces están demasiado cerca unos de otros, es posible que sean difíciles de usar en una pantalla táctil.

Utilice el marketing de redes sociales

Compartir los contenidos desde el sitio web y sus páginas en las redes sociales hará maravillas con el puntaje de autoridad de dominio. Esto se debe a que los me gusta, los comentarios y el uso compartido de las redes sociales se tienen en cuenta al calificar la autoridad.

Las señales de las redes social son un gran factor de clasificación y si no crea contenido con el que sus seguidores puedan interactuar, el contenido estará en el sitio web por sí solo. Es una buena idea incluir botones para compartir directamente al sitio web, para que sus lectores puedan compartirlos con sus seguidores. El SEO en redes sociales es una parte importante de cualquier estrategia de marketing para pequeñas empresas.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba