Saltear al contenido principal

Las 5 Tendencias SEO más importantes para el 2020

Hola a todos, en esta ocasión, les quiero dejar lo último sobre el SEO del año 2019, en esta ocasión voy a compartir las últimas tendencias SEO para el 2020.

Antes de empezar, quiero agradecer y desear un feliz año a todos los colaboradores y los seguidores del blog. En esta última nota del año les quiero dejar todo lo que se viene en el SEO para el 2020 y cuales son las tendencias y mejores estrategias que debemos seguir al momento de posicionar nuestro sitio web.

Si bien entonces, sabemos que cada año que pasa, el SEO es cada vez más riguroso al momento de proponer o posicionar. Google nos ha dejado una lección en este año con su última actualización de algoritmo BERT, donde ya no solo basta con crear contenido, compartir enlaces externos y tener una buena usabilidad para poder obtener un buen ranking en nuestro sitio web. Pues el buscador ya no trabaja así, ya ha evolucionado tan rápido que ahora entiende las consultas y variantes de los usuarios desde el mismo motor de búsqueda.

Muchos nos preguntamos…

¿Cambiará el SEO en el 2020?

Sabiendo que Google está llevando a cabo cambios radicales en sus algoritmos, así también el comportamiento y la intención de búsqueda por parte del usuario ha cambiado. Debemos saber que el SEO si cambiará la forma de posicionar algunos sitios web y páginas dentro del buscador. Debemos enfocarnos más en optimización clave de palabras cola larga y una buena estrategia SEO a base de contenido relevante.

También te puede interesar:   Tendencias SEO para el 2024: Innovaciones y estrategias clave

Bueno, vamos a empezar con una lista de las tendencias que seguirán aumentando el tráfico y posicionamiento en tu sitio web:

Tendencias SEO 2020

1. La autoridad de Dominio, ya no se enfocará solo en enlaces.

Hay que tener claro que los enlaces externos (Linkbuilding) son el punto clave para tu posicionamiento. Pero para este año debemos combinar esta estrategia con experiencia, estrategia y confianza que le vas a brindar a tu sitio web para seguir creciendo en tu autoridad de dominio. Puedes tener miles de enlaces externos, pero también puedes tener 30 enlaces de calidad que puede ser vital para tu posicionamiento orgánico. !Tenlo en cuenta!.

autoridad dominio tendencias seo 2020

2. La búsqueda de voz seguirá en constante crecimiento…

La mayoría de las personas comenzarán a consultar y comprar desde el buscador por voz. En el 2020 debemos tomar importancia este tipo particular de búsqueda, ya que la mayoría de las búsqueda por voz están basadas en preguntas y productos clave.

¿Cuándo fue la última vez que generó paginas de preguntas frecuentes o escribió una nota en su blog a base de fragmento destacado?. Actualizar estos tipos de contenido podría generarle mucha más atracción en la búsqueda por voz desde el buscador, ya que se le conoce cómo la posición CERO donde el fragmento de tu página se posiciona por encima de tu competencia, sin tener el cuenta tu posición actual.

busqueda voz tendencias 2020

Entérate más sobre 👉 estrategias y optimización de búsqueda por voz.

3. La intención de búsqueda seguirá siendo una gran parte de la conversión

Este fue un tema candente este año, y no va a desaparecer el año que viene. Si todavía tiene la mentalidad de que necesita introducir toneladas de palabras clave y ubicaciones en su sitio web, se quedará aislado de todo.

También te puede interesar:   Tendencias SEO para el 2022 ¡Todo lo que debes tener en cuenta!

Al hacer una investigación de palabras clave, DEBE considerar la intención detrás de la consulta del usuario.

Si se trata de una búsqueda corta, como “tiendas online“, probablemente sea una búsqueda de información y muy competitiva.

Si se trata de una búsqueda long-tail (cola larga), como tiendas online en peru, probablemente significa que el visitante está listo para hacer una compra desde el país local.

Comprender qué palabras clave usar en qué páginas será muy importante para ganar visibilidad de búsqueda el próximo año y más allá.

4. Las tasas de clics continuarán disminuyendo

Google ha comenzado a llenar los resultados de búsqueda con más pequeños fragmentos, imágenes y anuncios.

Entre carruseles de imágenes, fragmentos destacados, anuncios y más; No es de extrañar por qué es cada vez más difícil hacer clic en su sitio.

Para seguir siendo competitivo, deberá encontrar nuevas formas de destacar en la búsqueda; y cosas como sus metadescripciones y palabras clave en sus URL solo serán más que esenciales.

fragmentos destacados google tendencias seo 2020

5. Los enlaces externos y el contenido seguirán siendo la base fundamental

Ya sabes lo que dicen: cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual; y eso no podría ser más cierto acerca de su perfil de enlace externo.

Sin enlaces externos, ni siquiera llegará a la página uno de Google; y sin un buen contenido que valga la pena vincular, no te estás dando mucho para trabajar.

Elementos fundamentales como estos son hipercríticos para el éxito sostenido.

estrategia linkbuilding tendencia seo 2020

Te puede interesar 👉 estrategias de linkbuilding que funcionan

Espero que tomen en cuenta estas tendencias más eficientes para el 2020, ya sabemos las otras tendencias que ya se tiene en cuenta hace años cómo la optimización para móviles (responsive), usabilidad y experiencia de usuario, y entre otras.

Nos volveremos a ver en el 2020 con otros contenidos y nuevas novedades en el blog.

Att. Arnold Gutierrez

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba